miércoles, 6 de mayo de 2015

Permanecer en el Amor que Dios nos ofrece....

Lectura de los Hechos de los Apóstoles 15,1-6 "Esto provocó un altercado y una violenta discusión con Pablo y Bernabé"
En la primera lectura se nos presenta un problema, una discusión en la comunidad de Antioquía. El tema en principio parece sin importancia, pero no es así: ¿los cristianos deben cumplir o no cumplir todas las leyes judías? Ese tema es muy importante. ¿Los cristianos están dispuestos a cumplir esas leyes? Deciden que el asunto se resuelva en diálogo con los apóstoles en Jerusalén. La lección de aquella comunidad es si estamos en disposición de dialogar o no. Hoy también tenemos discusiones entre las mismas familias, eso es normal que suceda, pero lo que no debe de suceder es que la personas no se permitan al dialogo. Por muchos malos entendidos, por muchas suposiciones nos dejamos de hablar con las personas. Debemos estar dispuestos al dialogo en todo momento. Seguro que nos iria mejor en nuestras relaciones familiares, del trabajo, en la comunidad si fueramos capaces de Dialogar y Escuchar y de hacerlo desde la Fe, buscando en bien comun y no la victoria personal. Cuando tengas un tema grueso que debes discutirlo con alguien, pidele a Dios y al Espiritu Santo direccion para solucionar esa situacion. El te dara la suficiente sabiduria que necesitas para darle solucion.
Salmo 121 " Vamos alegres a la casa del Señor."
Lectura del Santo Evangelio según San Juan 15,1-8 " Si permanecen en mí, y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que deseen, y se realizará. Con esto recibe gloria mi  Padre, con que den fruto abundante; así serán discípulos míos."

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Yo soy la verdadera vida, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto. Ustedes ya están limpios por las palabras que les he hablado; permanezcan en mí, y yo en ustedes. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí. Yo soy la vida, ustedes los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no pueden hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecen en mí, y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que deseen, y se realizará. Con esto recibe gloria mi  Padre, con que den fruto abundante; así serán discípulos míos.” 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus
Hoy el evangelio Jesus nos quiere dar un mensaje muy directo " Permanecer ". Muchos nos preguntaremos para permanecer en algo lo primero que debo es conocerlo. Eso es verdad!!!. Para conocer a Cristo solo necesito abrir mi corazon y permitir que El me abraze con su amor y llene todo mi ser. Para conocer a Cristo debo tener esa intimidad con El, sacar tiempo para hablar con El, visitarlo en la Iglesia, hablarle al Santisimo, celebrar la eucaristia, y porque no ir a caminar. Hay muchas maneras que podemos sacar ese tiempo para hablar y escuchar lo que Dios nos quiere decir. Asi como sacamos tiempo para el novio, la novia, al conyugue, a los amigos, a tantas cosas con mayor razon dediquemos tiempo aquel quien nos dio la vida y desea lo mejor para nosotros, Dios. Pero ademas el permanecer con Cristo no significa aislarme del mundo, todo lo contrario es permanecer para ir al encuentro de los otros. El segundo paso es salir de nosotros mismos. Quieres saber que dones Dios te ha regalado? trabaja en la comunidad. La unica forma de descubrir tus dones y fortalecer los dones del Espiritu Santo es estar en medio de los demas. Despues de haber conocido y permanecer en Cristo y ademas ayudar al que esta cerca de mi llega. el tercer paso que es bendiciones, abundancia. Cada vez que tu compartes tus dones con otros ellos se van multiplicando y ademas vas descubriendo otros. 
Gracias Senor porque hoy me dices "Pidan lo que quieran y se les concederá". Hoy quiero perdirte que me ayudes a permanecer en ti, porque si te tengo todo lo tengo , Porque Senor conociendo tu Palabra no la hago vida? Por qué mi meditación frecuentemente no es auténtica oración? Sin Ti, mi vida es incompleta, sin Ti, la vida no tiene un sentido pleno, sin Ti, no puedo dar fruto, Tu eres la fuente de la vida, por eso si me aparto de ti mi vida se va muriendo poco a poco, por eso hoy te pido tu gracia para que mi oración me lleve a compartir con los demás la alegría de haberte encontrado. Amen.
Tarea : Vivir en la solidaridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...