jueves, 7 de mayo de 2015

Permanecer es un acto de amor sincero....

Lectura de los Hechos de los Apóstoles 15, 7-21 "  nosotros nos salvamos por la gracia del Señor Jesús "

En el Libro de los Hechos de los Apóstoles, leemos hoy la parte que se llama "el Concilio de Jerusalén", porque allí estaban reunidos los apóstoles y la comunidad para tomar una decisión muy importante. San Pedro y San Pablo, compartiendo la armonía, en lo esencial, que es el amor a Dios y al prójimo, nos invitan a rechazar todo tipo de sectarismo, y a vivir la fraternidad incondicionalmente. Se puede pensar distinto y vivir en la amabilidad. Las discusiones fueron fuertes pero tomaron una decisión abierta a la realidad y no quedándose con "siempre ha sido así". Cuantas veces nosotros no nos permitimos cambiar porque decimos "  Yo siempre he sido asi ". Debemos estar abiertos a los cambios, aceptar las nuevas sugerencias y consejos que nos pueden servir mucho. Ayer y hoy la primera lectura nos muestra que es normal que sucedan discusiones porque no todos pensamos de la misma manera, por eso podemos pensar distinto pero vivir en fraternidad. Aunque no piense igual que los demas, debemos respetar las diferentes opiniones pero eso no quiere decir que siempre este de acuerdo con ellas. Cuando se esta en un punto neuralgico para una toma decision es importante orar y pedir la presencia de Dios y direccionamiento y posteriormente tomar la decision. Cuando la decision que tome trae paz a mi alma, es porque fue la decision correcta ya que esta conforme a la voluntad de Dios, por eso hay que pedir discernimiento en todo momento. En conclusion, para la toma de decisones siempre debe estar presente el Espiritu de Dios y el dialogo de por medio. 

Salmo  95 " Cuenten las maravillas del Señor a todas las naciones"

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 15, 9-11 " permanezcan en mi amor "

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así les he amado yo; permanezcan en mi amor. Si guardan mis mandamientos, permanecerán en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he hablado de esto para que mi alegría esté en ustedes, y su alegría llegue a plenitud.» 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus


Hoy el evangelio la primera palabra que quiero resaltar es permanezcan en mi amor, Jesus confirma que ha permanecido en el amor del Padre y esa permanencia la podemos reconocer porque Dios esta con nosotros. Dios hace parte de nuestra historia y sigue involucarndose en ella, porque su amor es tan grande que lo lleva al compromiso. Todos sabemos que el se hace presente en la eucaristia, donde el mismo bajo las apariencias del pan y vino se queda con nosotros. Tambien es real en la vida cotidiana, en mis dificultades, en mis alegrias, en todo momento Jesus quiere estar conmigo. Su capacidad de amar es tal que Dios sabe transformar en amor incluso las cosas dificiles y agobiantes de nuestra vida. Que es lo importante " Permanecer en la vid que es Cristo ". Hoy que dificil utilizar y apropiarnos de esta palabra, en que la fidelidad del matrimonio y en la amistad es fragil y efimera, permanecer en nuestros principios, en nuestras creencias, permanecer aunque el mundo me dice que voy en contra, permanecer es una palabra amplia pero a la vez que nos lleva a un compromiso profundo. Cuantos viven el dia a dia, muchos compromisos, el trabajo, el estudio, la familia, los amigos y cuantas veces no hemos llegao al final del dia y al mirar atras me he sentido con una vida llena de rutina, como si hubiera ido y venido sin ningun fruto, obedeciendo a los hombres y sin tener tiempo de hablar con Dios.  Pues si eso nos sucede es la prueba más contundente de que esa jornada Dios no ha estado presente en lo más mínimo. Jesús ya nos lo había dicho. "Como el sarmiento no puede dar fruto sin estar unido a la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis unidos a mí... Yo soy la vid, vosotros los sarmientos.". Asi como Jesus permanecio con el Padre en todo momento y Dios permanecio en El todo por amor, Jesus nos invita a que seamos obedientes como fue Jesus con el Padre. Para que nuestra vida se llene de alegria y de plenitud nosotros como discipulos debemos seguir las huellas de Jesus. La alegria nos llega a nuestro corazon cuando desde nuestra necesidad mas profunda recibimos ese bien que estabamos esperando. Por eso el evangelio nos alegra la vida porque es para nuestro bien, porque es un bien que estabamos aguardando, que lo esperabamos con ansias. Esa alegria es la union profunda desde la naturaleza de Dios Padre que se regocija en el bien, la Gloria del hijo que se regocija en el bien y el sello de nosotros los discipulos que recibimos ese bien. 

Senor gracias porque nuevamente me invitas a permanecer en ti, ese es el mandamiento que tu quieres que yo practique el amor y por el amor seremos juzgados al final de nuestras vidas. Hoy quiero decirte que quiero permanecer en tu amor como tambien permanecer en el servicio, permanecer en la escucha de los demas, permanecer en los compromisos que he adquirido, permanecer en la honestidad, en el respeto, permanecer en la fidelidad, dame tu gracia para lograrlo, porque si permanezco en ti mi vida experimentara la alegria y la plenitud que viene de ti. Asi como tu permaneces en mi quiero permanecer en ti porque no necesito esperar a ir al cielo, porque el cielo lo puedo vivir aqui y ahora contigo, Amen.   

Tarea: Evitar las falsas disculpas. Hay que reconocer con sinceridad los errores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...