martes, 26 de mayo de 2015

Cuantas veces tenemos la tentacion de buscar exitos humanos, sabiendo que esos " exitos " son solo pequenas conquistas, Quieres ser un ser humano exitoso? Busca a Cristo y todo lo demas vendra por anadidura!!!

Lectura del Libro del Eclesiástico 35,1-15 " No te presentes a Dios con las manos vacías"

Salmo 49 " Al que sigue buen camino, le haré ver la salvación de Dios"

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 10,28-31

En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: «Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.» Jesús dijo: «Les aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones, y en la edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros.»
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus


El Evangelio de hoy recuerda el pasaje en el que Jesus apenas termina de hablar sobre le peligro de las riquezas, Pedro le pregunta qué recibiran los discípulos que han dejado todo para seguirlo. Obviamente el pregunta porque tiene una gran curiosidad pero a la vez en forma de reclamo, esta bien que preguntemos, que seamos curiosos, pero no con altaneria, con reproche. Jesus que es generoso le afirma, que no hay ninguno que haya dejado la familia, la casa, los campos que no reciba ya en este tiempo, cien veces mas. Ahora no piensen que Dios es tan terrible que quiere que dejemos todo, nos da empleo, una familia, muchas cosas materiales y despues nos cobra quitandonos todo,  nuestro trabajo, nuestra familia, que vendamos todo lo que tenemos. No podemos tomar la Palabra de Dios al pie de la letra. Lo que Jesus se refiere con esto es que muchas veces por ir por ejemplo a un retiro Espiritual nos toca dejar a nuestra familia por unos dias, otro ejemplo es cuando somos miembros o colaboradores en la Iglesia, algun tiempo lo tenemos que invertir en las actividades de la iglesia y eso significa dejar a un lado la pereza, quizas hasta cambiar de planes, en vez de irme para el gym,  me debo de reunir con la congregacion para organizar las actividades de la iglesia, o por ejemplo si estoy viendo una pelicula y es hora de ir a la eucaristia, detengo la pelicula y me voy para la misa, caundo regrese la continuo viendo. Muchos por ejemplo deben sacar tiempo adicional para tomar cursos que dictan en las diferentes Arquidiocesis, charlas, seminarios, congresos, cuantos dedican un tiempo en el dia para orar y hablarle a Dios, para leer su Palabra, ese tiempo no es en vano, todo por el contrario, ese tiempo te ayudara para fortalecerte espiritualmente en la Fe y tener la fortaleza en los tiempos dificiles. en fin. Eso es lo que se refiere cuando dice " no hay ninguno que haya dejado la familia, la casa, los campos que no reciba ya en este tiempo, cien veces mas ". Dios es muy generoso y El no se queda con nada. Asi como estamos en la buenas con Jesus, debemos estar firmes cuando sufrimos persecucion, esto quiere decir "Siempre con nuestro amado, Jesucristo". Pero debemos de cuidarnos como le preguntamos al maestro, que nos nos suceda como a Pablo, Pablo hablo desde lo carnal, y esa es la realidad del ser humano, de alguna manera nos identificamos con El. La Fe nos lleva a unas exigencias muy duras. Cuantos de nosotros alguna vez dijimos " me esmero y trato de seguir a Jesus y como es eso que pierdo el empleo, o me doy cuenta que mi hijo esta en las drogas, mi relacion con mi conyugue esta dificil ". Pablo pregunta de una manera impertinente a Jesus y por eso Jesus le respondio con palabras duras cuando decia " que ningún rico se salvaría". Ellos no eran ricos. Algunos miden la riqueza con todo lo que se tienen. La riqueza va mucho mas alla. Ser fiel a Cristo trae persecuciones, todo aquel que desde el profundo del corazon quiere ser fiel a Cristo sufrira persecuciones, eso se cumple, pero tambien abundancia de gracias especiales en esta tierra y la mayor de todas, la felicidad eterna. El bien definitivo no lo encontraremos en este mundo, Jesus mismo dice " Si me traicionas tendras la tristeza como el Joven rico, pero si te quedas conmigo tendras algunas realizaciones personales, exitos, compania de amor, paz, alegria, gozo, pero tambien tendras un trago amargo como es la persecucion. Cuando sufras persecucion debes de recordar que el bien definitivo esta un paso mas adelante. La vida Cristiana no se limita a tener un exito en esta tierra, sino que va mas alla. 

¡Dios mío!, hoy me afirmas que la vida no es facil y se torna mas dificil cuando vivo a espaldas de ti. Te pido que me ayudes para caminar cerca de ti, no permitas que por buscar mis exitos personales descuide mi relacion contigo, o descuide la relacion con mi familia y con los demas. Dame la fortaleza que apesar de los obstaculos permanezca firme contigo y que no pierda la Fe en ti, porque el bien definitivo esta un paso mas adelante si permanezco contigo. Gracias por las pequenas conquistas que he alcanzado en esta vida porque Tu me has ayudado, pero quiero alcanzar el mayor premio que es tenerte a ti en mi corazon, en mi vida, en mi familia, en todo lo que hago pero ademas dame la gracia de permanecer fiel a ti, porque para eso he venido a este mundo, Amen.


Tarea : Lucha por cambiar en ti, lo que te esta haciendo dano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...