lunes, 6 de abril de 2015

Cristo nos trae alegria, cuando Dios reina y vive en nuestro corazon no podemos estar tristes!!!

Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles 2, 14. 22-33 " El poder de Dios lo ha exaltado, y él, habiendo recibido del Padre el Espíritu Santo prometido, lo ha derramado, como ahora lo están viendo y oyendo "
Salmo 15 " Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti."

Lectura de Evangelio según san Mateo 28, 8-15 " No teman, digan a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán"

Después de escuchar las palabras del ángel, las mujeres se alejaron a toda prisa del sepulcro y, llenas de temor, pero con mucha alegría, corrieron a llevar la noticia a los discípulos. Jesús salió a su encuentro y las saludó. Ellas se acercaron, se echaron a sus pies y lo adoraron. Entonces les dijo Jesús: “No teman, digan a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán”.

Mientras las mujeres iban de camino, algunos de la guardia fueron a la ciudad y comunicaron a los sumos sacerdotes todo lo ocurrido. Estos se reunieron con los ancianos y acordaron en Consejo dar una fuerte suma de dinero a los soldados, advirtiéndoles: “Digan que sus discípulos fueron de noche y robaron su cuerpo mientras ustedes dormían. Y si el asunto llega a oídos del gobernador, nosotros lo convenceremos y responderemos por ustedes”. Los soldados tomaron el dinero e hicieron lo que les habían dicho. Y ésta es la versión que ha corrido entre los judíos hasta hoy. 

Palabra del Señor.
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy hare reflexion del evangelio basandome en la explicacion del dia de ayer en la Eucaristia del Domingo de Victoria por el Padre John Mario Montoya. El cual explicaba que hay tres momentos en el sepulcro, el primero es en el viernes santo, el segundo momento es cuando Pedro y el discipulo amado entran al sepulcro y el otro momento es cuando salen del sepulcro. El primero momento lo podemos ver representado con Maria Magdalena, quien llora frente al sepulcro. Muchos tenemos nuestros propios sepulcros, le hacemos hasta monumento a nuestros propios sepulcros, tenemos sepulcros como querer que la gente se compadezca de nosotros osea generar lastima, que nos digan pobrecita, como ha sufrido de bastante, a ella le a tocado muy duro, otros tienen sepulcros de amargura en el corazon y sus rostros terminan mostrando su amargura que llevan por dentro, otros tienen sepulcros del resentimiento, otros tienen el sepulcro de vivir el pasado y por no quererlo soltar no se dan la oportunidad de vivir el presente. Revisa cual es tu sepulcro, que es lo que no te deja vivir en libertad, que te quita la alegria de vivir, la esperanza de sonar, que es lo que no te deja avanzar. Porque te has vuelto un lloron, que siempre estas viendo lo malo de las cosas y no las bendiciones.  El segundo momento es cuando Pedro y el discipulo amado entran al sepulcro, aunque ellos no entendian que habia sucedio porque no veian el cuerpo del amado, recordaron sus palabras, toda la experiencia personal con Jesus, sus ojos se abrieron a la verdad porque su corazon estaba dispuesto en una actitud de humildad, reconocieron que durante todo ese tiempo habian estado con el hijo de Dios, el Mesias, el esperado. De la misma manera que Dios se habia glorificado en su propio hijo, El tambien se glorificaria en todo aquel que creyera y anunciara el evangelio. Pero para ello no podian tener temor, ese temor se tenia que irse de sus vidas porque debian tener la conviccion que estaban caminando en la verdad. Muchos quizas se quedan afuera del sepulcro ya no llorando sino saltando de alegria y de gozo, pero solo es una manifestacion externa que no tiene profundidad. Otros entran al sepulcro, ven lo que ha sucedido, experimentan la resureccion de Jesucristo pero se quedan solo en la contemplacion y no salen a llevar la buena noticia a los demas, les da temor terminar como Jesus, criticado, humillado, senalado. El tercer paso es salir del sepulcro que no es mas que llevar el mensaje de amor de Jesucristo a los otros, es salir de nuestro mundo, de nuestro encierro, apropiarnos de la vida de Jesus, vivir como resucitados llevando amor, paz, alegria, esperanza, palabras de libertad, tener confianza y fortaleza en Dios. 

En que paso estas? Frente al sepulcro? dentro del sepulcro? o estas saliendo del sepulcro?

Jesus tu que nos conoces sabes muy bien que sentimos temor en el sepulcro, por eso hoy nos dices "no tengan miedo", que no es mas : si estamos frente al sepulcro  las palabras " No temas" Jesus hoy nos dice " ese dolor que hoy experimentas, esa tristeza, esa situacion dificil no va durar para toda la vida. Solo tienes que cambiar la perspectiva, mirar con ojos diferentes, sentir y actuar de manera diferente, cuando tu cambias de actitud dejaras de ser un lloron". Jesus hoy nos invitas a entrar al sepulcro que no es mas de salirme de mi "comodidad" de mi propio mundo para entrar a una nueva experiencia con el resucitado. Hoy Jesus me dice "No temas" cuando estoy dentro del sepulcro, aunque no me veas y solo esten los lienzos, yo estoy contigo, sienteme, escuchame, cree en mi, asi como mi Padre se glorifico en mi tambien El se glorificara en ti, tienes que creerlo, no necesitas verme con tus propios ojos, no mires con los ojos humanos, mirame con los ojos de la Fe. Jesus hoy me dices " No temas al salir de la tumba " porque ya me has visto, sabes lo que puedo hacer por ti. Necesito que seas un instrumento util, quiero que lleves paz, alegria, esperanza, amor a todos aquellos quienes lo necesitan. Jesus hoy me dices " No temas, digan a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán", lo que significa volver al comienzo, pero volver al comienzo con los ojos del resucitado, volver al comienzo es evaluar cuales son las partes de mi vida estan muertas y necesito que sean cortadas, volver al comienzo es volver a vivir en alegria, en Fe, en esperanza y en amor, porque eso es lo que trae el resucitado para mi vida. Jesus gracias por resucitarme contigo, gracias por la alegria que traes a mi vida y tambien quiero ser motivo de alegria a todos aquellos que se acerquen a mi, Amen.

Tarea : Llevar alegria a otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...