jueves, 16 de abril de 2015

Dios esta presente en nuestra vida en todo momento, nuestra mirada y nuestro corazon debe estar es hacia arriba....

Lectura de los Hechos de los Apóstoles 5, 27-33 " Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres."

Salmo 33  " Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha "

Lectura del santo Evangelio según San Juan, 3, 31-36 " El que cree en el Hijo tiene la vida eterna"
El que viene de lo alto está sobre todos. El que tiene su origen en la tierra es terreno y habla de las cosas de la tierra; el que viene del cielo da testimonio de lo que ha visto y oído; sin embargo, nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio, reconoce que Dios dice la verdad, porque cuando habla aquél a quien Dios envió, es Dios mismo quien habla, ya que Dios le ha comunicado plenamente su Espíritu. El Padre ama al Hijo y le ha confiado todo. El que cree en el Hijo tiene la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida sino que la ira de Dios pesa sobre él. 
Palabra del Señor.
Gloria  ati Señor Jesus

Hoy continuamos con la conversacion que tiene Jesus con Nicodemo maestro de la ley. Una conversacion que comenzo cuando Jesus le dice a este hombre hay que volver a nacer, luego Jesus le dice que tanto amo Dios al mundo que entrego su hijo unico hijo para que no perezca ninguno de los que creen en El y ademas lo envio no para juzgar sino  sino para que el mundo se salve por El y hoy la lectura termina diciendo   El que tiene su origen en la tierra es terreno y habla de las cosas de la tierra; el que viene del cielo da testimonio de lo que ha visto y oído. Quieres conocer un poco a alguien? dejala que hable y pon cuidado de que es lo que mas habla. Por ejemplo si alguien solo habla del dinero y todas sus conversaciones son acerca de como conseguir dinero, ese es su dios, esa es su cruz. Si alguien solo habla de su pasado y como le toco sufrir, ese es su dios, esa es su cruz que no quiere soltar. Esos idolos o esos dioses que se aferran nuestro corazon hacen que solo tengamos interes por eso que responde a nuestro particular afecto o adiccion. Algunas ersonas son adictas al placer, al poder, al prestigio, cuando somos adictos a algo solo queremos hablar y escuchar sobre eso. Por eso Jesus dice " El que es de la tierra habla de las cosas de la tierra " , por eso algunos solo hablan de su empresa, de sus paseos, otros solo hablan de sus mujeres, algunos gastan su tiempo, su cerebro y su mente en una dirreccion, por ejemplo hacer dinero, acender en el poder, gobernar mas gente. Es muy dificil decirle aquella persona que esta aferrada a esto que hay otra cosa, que la vida es mucho mas. Que dificil decirle a esa persona que considera que no hay placer mas grande que tener varias mujeres que existen otras alegrias. Por eso Jeuss nos dice " El que es de la tierra habla de las cosas de la tierra". Por eso Dios utiliza distintas estrategias o pedagogias para sacarnos de eso. Por ejemplo aquel quien es adicto a las mujeres tiene que experimentar traiciones, desengano y soledades. Dios a veces tiene que mover o tumbar el idolo. Dios tiene que hacer eso con nosotros para que nos demos cuenta que es lo que esta pasando y que estamos haciendo con nuestra vida. Cuando nos damos cuenta que nuestros idolos son mentiras entonces ahi nos preguntamos entonces que mas hay, levantamos la mirada y entonces descubrimos que existe algo diferente y ese algo diferente es lo que nos presenta el mismo Cristo, El mismo nos lo dice el comenzar esta lectura El que viene de lo alto está sobre todos. Cristo viene de lo alto, El viene a contarnos de lo que esta por encima de lo que siempre nos a apasionado, de lo que siempre nos ha encadenado, por eso hay que acercarnos a Jesus y pedirle que nos de su Palabra , su verdad, su luz, que no quede yo encadenado en la prision de mis pequenos placeres, de mis pequenas codicias, de mis pequenos idolos, Liberme Senor porque quiero ser verdaderamente libre.

Senor gracias por este dia que me regalas, gracias por tu palabra de vida. Hoy me invitas a que no este apegado a las cosas efimeras que me ofrece el mundo, mas bien que mi mirada y mi corazon este en las cosas de arriba. Liberame Senor de mis pequenas codicias, liberame de mis pequenos idolos que me esclavizan, porque quiero experimentar y vivir en tu verdad, en tu gozo, en tu libertad, Amen.


Tarea : Vivir con valentia los valores del Reino de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...