jueves, 14 de abril de 2016

Dios nos da su regalo mas precioso que es Su propio hijo y a la vez nosotros somos el regalo para Su hijo.

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 8,26-40

En aquellos días, el ángel del Señor le dijo a Felipe: “Ponte en camino hacia el Sur, por la carretera de Jerusalén a Gaza, que cruza el desierto.” Se puso en camino y, de pronto, vio venir a un etíope; era un eunuco, ministro de Candaces, reina de Etiopía e intendente del tesoro, que había ido en peregrinación a Jerusalén. Iba de vuelta, sentado en su carroza, leyendo el profeta Isaías. El Espíritu dijo a Felipe: “Acércate y pégate a la carroza.” Felipe se acercó corriendo, le oyó leer el profeta Isaías, y le preguntó: “¿Entiendes lo que estás leyendo?” Contestó: “¿Y cómo voy a entenderlo, si nadie me guía?” Invitó a Felipe a subir y a sentarse con él. El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era éste: “Como cordero llevado al matadero, como oveja ante el esquilador, enmudecía y no abría la boca. Sin defensa, sin justicia se lo llevaron, ¿quién meditó en su destino? Lo arrancaron de los vivos.” El eunuco le preguntó a Felipe: “Por favor, ¿de quién dice esto el profeta?; ¿de él mismo o de otro?” Felipe se puso a hablarle y, tomando pie de este pasaje, le anunció el Evangelio de Jesús. En el viaje llegaron a un sitio donde había agua, y dijo el eunuco: “Mira, agua. ¿Qué dificultad hay en que me bautice?” Mandó parar la carroza, bajaron los dos al agua, y Felipe lo bautizó. Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe. El eunuco no volvió a verlo, y siguió su viaje lleno de alegría. Felipe fue a parar a Azoto y fue evangelizando los poblados hasta que llegó a Cesárea. Palabra de Dios.
Hoy la primera lectura nos habla de un hombre quien era el tesorero de la reina de Etiopia quien se convierte en paralelo con la de los discipulos de Emaus. Pero porque se dio este milagro? Escuchamos que en la lectura nos dice que el angel del Senor le dice a Felipe que se ponga en camino hacia el sur. Luego el Espiritu Santo le dice a Felipe Acércate y pégate a la carroza. En esta primera parte podemos sacar varias ensenanzas. La primera Dios no nos muestra toda la mission en su totalidad sino que nos la va mostrando poco a poco. Primero le da el mensaje a Felipe por medio de un angel y luego por el Espriitu Santo. La segunda ensennaza la actitud de Felipe, el no es hace el sordo, sino que responde con mucha prontitud en ambos llamados, frente al angel y al Espiritu de Dios. Felipe obedece, recordemos ayer que el evangelio nos invita a la obediencia. Por esta obediencia de Felipe, este tesorero de la reina de Etiopia se convierte. La obediencia de Felipe ayudo para que un hombre se conviertiera. Como podemos aplicar esto en nuestra vida? El Senor es quien nos pone las buenas intenciones en nuestro Corazon, la pregunta ahora es... Nosotros realmente hacemos Su voluntad? Realmente estamos permitiendo ser guiados por el Espiritu Santo para ser bendicion a otros? Esa es la tarea de todo Cristiano, llevar a los hombres al encuentro con Cristo por medio de la Palabra, de las obras de misericordia corporales y espirituales. 

Salmo  65 " Aclama al Señor, tierra entera "
Lectura del santo evangelio según san Juan 6,44-51

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: “Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me ha enviado. Y yo lo resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: “Serán todos discípulos de Dios.” Todo el que escucha lo que dice el Padre y aprende viene a mí. No es que nadie haya visto al Padre, a no ser el que procede de Dios: ése ha visto al Padre. Les aseguro: el que cree tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Sus padres comieron en el desierto el maná y murieron: éste es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.”
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

Si los catolicos realmente creyeramos que Jesus esta presente en la Eucaristia y que nosotros somos sanados por Su accion en Jesus Eucaristia, seguro que todos irian a celebrar la eucaristia. Yo personalmente puedo dar testimonio que desde que comence a participar en la eucarista todos los dias, he recibido grandes bendiciones porque Cristo va actuando no solo ahi sobre el altar sino en mi vida. Algunas personas que viven la fe Cristiana separados de la eucaristia, solo se estan nutriendo de la Palabra de Dios. Pero recordemos que Jesus es el pan bajado del cielo, la Palabra de Dios hecha carne y toda la pasion de Cristo  vuelve a dar lugar en la eucaristia. Dios que es tan grande se hace pequeno y en la forma de su hijo nos alimenta a nuestros cuerpos enfermos por causa de nuestra desobediencia, testarudez y necedad. Ayer escuchaba una reflexion del Padre Carlos Yepes donde el decia que el pide siempre tres cosas cuando se celebra la eucaristia. El dice " Oro por todos los colaboradores de la iglesia, desde los sacristanes, acolitos, diaconos, musicos, los lectores de la Palabra, los que atienden en el almacen de la iglesia para que no se acostumbren de lo que estan hacienda y ademas que siempre se dejen sorprender de este maravilloso regalo que es la eucaristia, que cada vez celebren las misas como si fuera la primera y la ultima de su vida. Oro por aquellos que vienen todos los dias, para que se dejen permear de la existencia y la gracia de Dios, para que haya coherencia entre la liturgia y la vida. Si sales despues de celebrar la eucaristia triste, aburrido y pesimista, te perdiste la misa. Oro por aquellos que quizas esta es la primera misa que van a celebrar en esta iglesia para que sean tocados por el Espiritu de Dios.".  Por eso vivamos la eucaristia con espiritu de Fe, de oracion, de perdon, de alegria y con el deseo de hacer siempre la voluntad de Dios, porque cuando recibimos a Cristo nos convertimos en otro Cristo en esta tierra y continuar con las pisadas que el mismo Cristo hiso en este mundo.

Senor Gracias por este mensaje de amor que traes a mi vida. Gracias Padre Dios por darme el regalo mas precioso y valioso como es Tu hijo, El pan de vida en la eucaristia. Dame la gracia de reconocer que es este el pan que yo necesito para mi sanacion como tambien es el alimento que necesito para actuar segun el Evangelio. Por medio de la Eucaristía, quiero recibir lo que Jesus quiere, dar frutos abundantes en nuestra vida y especialmente en nuestra vivencia de la caridad con el projimo. Amen.

Dios te bendiga!!!

Tarea : Evitar el mal genio


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...