miércoles, 6 de abril de 2016

Las Palabras del resucitado... Ama hasta el extremo!!!


Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles 5,17-26 " llenos de envidia, mandaron prender a los apóstoles y meterlos en la cárcel común "

En aquellos días, el sumo sacerdote y los de su partido –la secta de los saduceos- llenos de envidia, mandaron prender a los apóstoles y meterlos en la cárcel común. Pero, por la noche, el ángel del Señor les abrió las puertas de la celda y los sacó fuera, diciéndoles: “Vayan al templo y explíquenle allí al pueblo íntegramente este modo de vida.” Entonces ellos entraron en el templo al amanecer y se pusieron a enseñar. Llegó entre tanto el sumo sacerdote con los de su partido, convocaron el Sanedrín y el pleno de los ancianos israelitas, y mandaron por los presos a la cárcel. Fueron los guardias, pero no los encontraron en la celda, y volvieron a informar: “Hemos encontrado la cárcel cerrada, con las barras echadas, y a los centinelas guardando las puertas; pero, al abrir, no encontramos a nadie dentro. El comisario del templo y los sumos sacerdotes no atinaban a explicarse qué había pasado con los presos. Uno se presentó, avisando: “Los hombres que metieron en la cárcel están ahí en el templo y siguen enseñando al pueblo”. El comisario salió con los guardias y se los trajo, sin emplear la fuerza, por miedo a que el pueblo los apedrease. Palabra del Señor.

Salmo  33 " Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha "

Lectura del Evangelio según san Juan 3,16-21

Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. El juicio consiste en esto: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra perversamente detesta la luz y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras. En cambio, el que realiza la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios.
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

 
Ayer escuchabamos las Palabras de Jesus a Nicodemo, " debes de volver a nacer"  y Jesus le trae un ejemplo muy claro a Nicodemo " Dios, amó tanto al mundo, que dio a su Hijo unigénito ". Que vemos en la cruz ? el misterio de un amor extremo de Dios por cada uno de nosotros. Es un misterio porque no es facil de comprender desde la razon humana. Dios se da, Dios se dona, Dios se entrega por medio de Su Hijo Jesucristo porque quiere, Su amor es gratuito y no se acaba, no tiene condiciones, no caduca. No olvidemos que cuando Pilatos le pregunta a Jesus, " Tu dices que eres Hijo de Dios ", Jesus le dice " Tu lo has dicho ", Aqui queda la respuesta. Osea Jesus no niega la verdad y si la hubiera negado se habria evitado la muerte en Cruz, pero porque no lo hiso? Por amor. Jesus a cuantos sano, a cuantos libero de demonios, hasta le volvio a dar vida a Lazaro que estaba muerto, esto y mucho mas hiso Jesus. El hubiera podido bajarse de la cruz perfectamente pero no lo hiso. Los clavos no lo sostenian, lo sostenia el amor por cada uno de nosotros.

Ademas hoy vemos la primera lectura como Dios se llena de misericordia por sus discipulos que estan en la carcel y les envia un angel para que les habra la puerta. Aunque los discipulos habian caido en la carcel por la envidia de algunos, Dios les ayuda para un proposito muy concreto " ir al templo y explicarle alli al pueblo integramente este modo de vida" y a la vez Dios quiere mostrarles a ellos su apoyo y soporte en esos momentos tan dificiles. Pero quien empuja a los discipulos para que vayan al templo? El Espititu de Dios, El les da la gracia y la uncion para llevar la Fe donde Dios quiere. Pidamosle al Buen Dios que nos ayude a ser como esos primeros discipulos que se dejaron guiar por el Espiritu de Dios y cumplieron a cabalidad la mision encomendada por Dios explicar al pueblo este modo de vida en Cristo. La vida en Cristo se resume en poner a El en el primero lugar y hacer la voluntad del Padre, asi como Jesucristo lo hiso.  

Que podemos aplicar de estas dos lecturas para nuestra vida, primero que donde hay verdadero amor hay tambien sacrificio. Segundo, Dios envio a su unico hijo no para juzgar sino que El es el camino que nos lleva al Padre y para tener la vida eterna, Jesus vino a salvarnos. Por eso debemos de dar a conocer a Jesus a aquellos quienes nunca han escuchado de El. Tercero se habla de un juicio final, pero ese juicio no es tanto de los actos que quizas hemos hecho, se nos juzgara mas si realmente aceptamos a Jesus en nuestra vida, por la carencia de la Fe y por no haber creido en el Hijo de Dios. Jesus vino con un proposito, El traia la luz, pero muchos prefirieron la oscuridad. Pidamosle al buen Dios que nos de la gracia de buscar con ferveroso deseo a Su Hijo Jesucristo y aceptemos la vida nueva que nos quiere dar.

Senor gracias por el mensaje de amor que traes a mi vida, Gracais por acompanarme en cada momento no solo a mi sino tambien a mi familia, no puedo sentir temor porque estoy contigo, no me debo de preocupar que voy a decir o que hacer frente a la dificultad porque Tu Espiritu Santo es quien me auxilia y pone en mis labios lo que debo de decir y ademas me impulsa a llevar la Buena Noticia de la Fe Cristiana que es el amor y la Fe en Cristo a otros. Ayudame a salir de esos falsos respetos humanos, a no vivir la fe de una manera muy personal. Dame la gracia de practicar la Fe de manera publica porque eso es lo que Tu deseas y por el poder del Espiritu Santo El sucitara los corazones a los que Tu llames, Amen.

Dios te bendiga!!!

Tarea : Saber acoger al hermano

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...