lunes, 18 de abril de 2016

Las palabras del resucitado..."Yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante "

Yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante

Lectura de los Hechos de los Apóstoles 11, 1-18  " Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo "
En aquellos días, los apóstoles y los hermanos que vivían en Judea se enteraron de que también los paganos habían recibido la palabra de Dios. Y cuando Pedro fue a Jerusalén, los partidarios de la circuncisión le reprochaban: “Entraste en casa de incircuncisos y comiste con ellos”. Entonces Pedro comenzó a darles una explicación punto por punto: “Yo estaba en Jafa orando, cuando caí en éxtasis y tuve una visión. Una especie de lienzo grande, colgado por las cuatro puntas, descendía desde el cielo, y vino hasta mí. Yo lo miraba con atención y vi que estaba lleno de animales: cuadrúpedos, bestias, reptiles y aves.

Entonces oí una voz que me decía: “Pedro, levántate, mata y come”. Yo respondí: “De ninguna manera, Señor; jamás ha entrado en mi boca nada profano o impuro”. Pero la voz me habló por segunda vez desde el cielo y me dijo: “Lo que Dios ha hecho puro, no lo consideres tú impuro”. Esto se repitió tres veces, y después todo fue retirado de nuevo al cielo. En ese mismo momento, se presentaron en la casa donde estábamos tres hombres que habían enviado desde Cesarea para buscarme. Y el Espíritu me dijo que fuera con ellos sin dudar. Vinieron conmigo también estos seis hermanos, y entramos en la casa de aquel hombre. Él nos contó cómo había visto un ángel que se presentó en su casa y le dijo: Manda que vayan a Jafa en busca de Simón, llamado Pedro; sus palabras te traerán la salvación a ti y a todos los de tu casa”. Apenas había yo comenzado a hablar, cuando el Espíritu Santo descendió sobre ellos, como sucedió con nosotros al principio.

Entonces recordé aquello que había dicho el Señor: “Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo”. Por tanto, si Dios les había dado a ellos el mismo don que a nosotros por creer en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo para oponerme a Dios? Al oír esto, se calmaron y alabaron a Dios diciendo: “¡También a los paganos les ha concedido Dios la conversión que lleva a la vida!”“. Palabra de Dios

Hoy la primera lectura nos habla acerca de como el Espiritu Santo guio o movio los corazones de tantos hombres para hacer cosas muy especificas, por ejemplo dice la lectura que Pedro dice  Apenas había yo comenzado a hablar, cuando el Espíritu Santo descendió sobre ellos, como sucedió con nosotros al principio. Pedro reconoce que la accion del Espiritu Santo de Dios es quien impulsa y guia en la mission que es encomendada por Dios y se llevara a cabo en su total plenitud si nosotros somos obedientes y lo hacemos como El mismo Dios nos pide que lo hagamos. Pidamosle al Espiritu Santo que nos haga ver con claridad cual es el plan de Dios al cual estamos llamados, recordemos que Dios nos llama desde lo que somos, por ejemplo algunos discipulos de Jesus eran Pescadores, y Jesus les dio una tarea basado en sus habilidades y destrezas, ya no van a ser Pescadores sino Pescadores de hombres. Dios necesita de nuestras manos para ayudar a los demas, Dios siempre utiliza de un ser humano que esta lleno de barro para ayudar al otro, porque desde nuestras miserias, limitaciones, incapacidades, Dios se gloria y muestra Su poder de tranformarnos para que lleguemos a pensar, sentir y actuar como Su propio hijo. Dios quiere que te desarrollles en la parte professional, intelectual, como tambien que tu hagas parte de Su plan que es mas grande, porque nosotros solo logramos pequenas victorias en este mundo. El amor de Dios nos quiere alcanzarnos a nosotros y a todos los hombres, El amor de Dios tiene sorpresas como termina diciendo la lectura " ¡También a los paganos les ha concedido Dios la conversión que lleva a la vida! ", hasta los paganos tiene la oprtunidad de el amor y la misericordia de Dios, el amor de Dios es incomprendible desde la razon humana.

Salmo 41 " Mi Alma tiene sed de ti, Dios vivo "

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 10,1-10

En aquel tiempo, dijo Jesús: —«Les aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.»

Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús: —«Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante.»
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

Ayer celebrabamos el dia del buen Pastor, Jesus, que ademas esta celebracion se puede tambien extender como aquellas personas que de buen Corazon quieren guiar a los demas hacia los pies de Jesus. Entre ellos estan por ejemplo los directores espirituales, padres de familia, profesores, en fin. Pero nos preguntaremos, cuales son las caracteristicas que debe tener un buen pastor. Entre ellas el testimonio de vida porque nos muestra con acciones concretas como debemos de practicar las obras de misericordia espirituales y materiales con los demas. La humildad, porque no se alarde de los conocimientos que tiene sino que comparte con generosidad sin esperar nada a cambio. La sabiduria para dar un consejo y comprende que cada persona tiene un proceso de crecimiento espiritual diferente y a la vez los impulsa  a volar mas alto. Es compasivo o misericordioso porque siempre tiene las puertas del Corazon abiertas para todo aquel quien llegue a buscar Consuelo. Es paciente porque sabe que el procesos de conversion es un proceso que toma tiempo y que desde sus miserias entiende la situacion del otro. La confianza en Dios, nos ensena que solo nuestra fe y confianza debe estar puesta en el que Es, en Cristo, porque El nunca defrauda. Por ultimo no se cansa de amar, aunque reciba desenganos e ingratitudes

Hoy continuamos el evangelio y Jesus nos recuerda que El es la puerta estrecha. Y es que seguir a Jesus no es facil, muchas veces podemos preguntarnos que pasa que nosotros queriendo hacer el bien, se presentan tantas dificultades y nos encontramos con tanta corrupcion que aparentemente estan buscando hacer el bien, pero muy en el fondo persiguen su propio interes. Jesus nos invita a que nos nos desanimemos, a no perder la confianza y no se nos puede apague la esperanza. Claro que no es facil ir en contra la corriente porque encontraremos muchas incomprensiones. Pero ante toda esta realidad, no podemos cansarnos de buscar la justicia, hacer el bien y sobre todo llevar la Fe, la esperanza y el amor a aquellos que por experiecias dolorosas de la vida la han perdido. no nos podemos habituarnos de hacer el mal o quedarnos callados frente a una injusticia o mentira. Por eso pidamosle al buen Dios que nos ayude a acercarnos a los demas con el espiritu de Jesus, porque asi lo que va a primar es el otro y no nuestras intenciones personales. Esa es la mission que Dios nos ha dado, es ayudar al otro comprendiendolo desde su historia, su ser, como un buen pastor, porque no olvidemos que el pastor va delante de las ovejas y las ovejas la siguen. Jesus es nuestro buen pastor y El nos da un modelo de vida. Pidamosle a El que nos ayude a ser como El porque muchos querran ser como el pastor, todos vamos en este peregrinar hacia Cristo y cada guia debe esforzarse de ser como Cristo, el Buen pastor. Por ultimo no olvidemos las palabras de Jesus " yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante "... no nos enganemos tratando de tener una vida abundante desde los valores del mundo como es tener mas dinero en el banco,  tener posiciones altas en una empresa, tener el mejor carro, la mejor casa. La vida abundante en Cristo es totalmente diferente, si tus bienes materiales y es bendicon para otros que bien, pero muchos solo lo utilizan la abundancia del mundo para humillar a los demas, para alimentar su ego y porque no para satisfacerse solo ellos.

Senor gracias por este mensaje de amor que traes a mi vida, hoy me invitas a que entre por la puerta estrecha, Tu conoces muy bien las situaciones por las que voy a pasar, solo te pido que me des peseverancia para mantener la Mirada en ti, Confianza que Tu eres el buen pastor y que das la vida por Tus ovejas, e inundame de tu amor para aceptar que la vida abundante no esta en esta tierra, sino que la vida abundante esta en Cristo cada vez que me esfuerzo por ser como El, Amen

Dios te bendiga!!!!


Tarea: Vivir en Autenticidad
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...