martes, 12 de abril de 2016

Jesus es quien le da sentido, proposito y valor a mi vida, lo creo y lo acepto en mi Corazon....

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 7,51-60; 8,1 " Mientras lo apedreaban, Esteban oraba así; “Señor Jesús, recibe mi espíritu”. Luego cayó de rodillas, y gritó con fuerte voz: “Señor, no les tengas en cuenta este pecado”. 
 
Hoy la primera lectura nos habla del primer martir, Esteban, el cual murio apedreado porque su actitud molestaba algunos del pueblo. Este martir no solo sufre por Cristo sino tambien con Cristo y como Cristo. Esteban no se quedaba callado aunque sabia a que se estaba enfrentando, pero la fuerza y la perseverancia de anunciar a Cristo era possible porque estaba lleno del Espiritu Santo. El mismo lo afirma al decir a los ancianos y a los escribas " Ustedes, hombres testarudos, tercos y sordos, siempre se han resistido al Espíritu Santo. Eso hicieron sus antepasados y lo mismo hacen ustedes ". Pero ademas Esteban dice a  renglon seguido ¿A qué profeta no persiguieron sus antepasados? Ellos mataron a los que predijeron la venida del Justo, a quien ustedes acaban de traicionar y asesinar. Ustedes recibieron la ley por mediación de ángeles, pero no la han cumplido. No olvidemos que Jesus fue paciente, misericordioso, bondadoso con los pecadores, pero fue muy duro con los escribas y fariseos porque ellos conociendo la verdad lo que hicieron fue acomodarla a sus caprichos y necedades. Esteban por decir la verdad y denunciar la mentira dejaba en evidencia lo que estaba pasando, el pueblo decide acabar con el. Pero no olvidemos que este martir mientras los demas lo apedreaban dice la lectura que el oraba asi "Señor Jesús, recibe mi espíritu". Luego cayó de rodillas, y gritó con fuerte voz: "Señor, no les tengas en cuenta este pecado". Y dicho esto, murió. Dice la lectura que Saulo estaba deacuerdo con este asesinato, Este mismo que despues se va a convertir y seguir a Jesus.

Salmo 30 "A tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu Señor, sé para mí roca de amparo y fortaleza protectora. "
 

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 6, 30-35

En aquel tiempo, la gente preguntó a Jesús: “¿Qué señal puedes ofrecernos para que, al verla, te creamos? ¿Cuál es tu obra? Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: Les dio a comer pan del cielo”. Jesús les respondió: “Les aseguro que no fue Moisés quien les dio el pan del cielo. Es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo. El pan de Dios viene del cielo y da la vida al mundo”. Entonces le dijeron: “Señor, danos siempre de ese pan”. Jesús les contestó: “Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no volverá a tener hambre; el que cree en mí nunca tendrá sed”.
Palabra de Dios.
Gloria a ti Senor Jesus

 
Ayer escuchabamos que Jesus nos decia " Esfuércense por el alimento que permanece, el que da la vida eterna...".  Hoy la lectura continua diciendonos que algunos le preguntaron a Jesus que les diera una senal para ellos creerle. Le llegan hasta preguntar " Cual es tu obra?", La gente solo tenian la mirada fija que sus antepasados habian comido de el mana en el desierto, pero ellos lo asociaban que habia sido por Moises. Jesus les recuerda Les aseguro que no fue Moisés quien les dio el pan del cielo. Es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo. El pan de Dios viene del cielo y da la vida al mundo. El hambre fisico claro que existe, no nos vamos muy lejos nuestros ninos mueren de puro y fisico hambre, peroa demas el hombre lleva en si otro hambre, un hambre que no puede ser saciado con el alimento ordinario. Es hambre de vida, de amor, de paz y de eternidad. Me pongo a pensar cuantas personas por las ganas de saciar el hambre de la soledad, son personas compulsivas para comprar, otras por ejemplo por saciar el hambre de ser amadas, aceptan relaciones enfermizas que solo hace profundizar mas la herida, otros por ejemplo por el hambre del dinero, la fama y el poder aceptan negocios ilicitos, terminan esclavizados de todo y encerrados en si mismos. Dios concoe muy bien nuestro hambre y por eso nos envia lo unico y lo mas valioso que El tiene, Su propio hijo para que nos satisfaga de ese profundo hambre que tiene el hombre. Su Cuerpo es el verdadero alimento bajo la especie del pan; su Sangre es la verdadera bebida bajo la especie del vino. No es un simple alimento con el cual saciar nuestro cuerpo, como el mana; el Cuerpo de Cristo es el pan de los últimos tiempos, capaz de dar vida, y vida eterna, porque la esencia de este pan es el Amor.  Como nos dice el Papa Francisco " En la Eucaristía se comunica el amor del Señor por nosotros: un amor tan grande que nos nutre de sí mismo; un amor gratuito, siempre a disposición de toda persona hambrienta y necesitada de regenerar las propias fuerzas. Vivir la experiencia de la fe significa dejarse alimentar por el Señor y construir la propia existencia no sobre los bienes materiales, sino sobre la realidad que no perece: los dones de Dios, su Palabra y su Cuerpo.» (Homilía de S.S. Francisco, 19 de junio de 2014). La Eucaristía es la cena de la familia de Jesús, que a lo largo y ancho de la tierra se reúne para escuchar su Palabra y alimentarse con su Cuerpo. Jesús es el Pan de Vida de nuestras familias, Él quiere estar siempre presente alimentándonos con su amor, sosteniéndonos con su fe, ayudándonos a caminar con su esperanza, para que en todas las circunstancias podamos experimentar que es el verdadero Pan del cielo. (Homilía de S.S. Francisco, 22 de septiembre de 2015) ".
Senor gracias por este mensaje de amor que traes a mi vida. Hoy Tu me preguntas.... Que te preocupa? que te aflige?... porque lloras?... porque tu Corazon a perdido la paz? Tu mismo me dices que si tengo necesidades materiales y espirituales que me acerque a Ti porque Tu mismo me saciaras. Hoy quiero acogerte  Jesucristo como el regalo del gran amor de Tu Padre me quiere dar, porque El mismo me lo dice que Eres Tu lo que mi alma necesita, Tu Jesus le da sentido, proposito y valor a mi vida, lo creo y lo acepto en mi Corazon, Amen.

Dios te Bendiga!!! 


Tarea : Evitar la sactitudes de orgullo
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...