martes, 26 de abril de 2016

Las Palabras del resucitado ... Jesus hoy te dice " Si eres mi discipulo entonces que se te note porque llevas mi Paz y mi Alegria donde vas"....

Lectura de los Hechos de los Apóstoles 14,19-28 "  ...perseverar en la fe, diciéndoles que hay que pasar mucho para entrar en el reino de Dios "
En aquellos días, llegaron unos judíos de Antioquía y de Iconio y se ganaron a la gente; apedrearon a Pablo y lo arrastraron fuera de la ciudad, dejándolo por muerto. Entonces lo rodearon los discípulos; él se levantó y volvió a la ciudad. Al día siguiente, salió con Bernabé para Derbe; después de predicar el Evangelio en aquella ciudad y de ganar bastantes discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, animando a los discípulos y exhortándolos a perseverar en la fe, diciéndoles que hay que pasar mucho para entrar en el reino de Dios. En cada Iglesia designaban presbíteros, oraban, ayunaban y los encomendaban al Señor, en quien habían creído. Atravesaron Pisidia y llegaron a Panfilia. Predicaron en Perge, bajaron a Atalía y allí se embarcaron para Antioquía, de donde los habían enviado, con la gracia de Dios, a la misión que acababan de cumplir. Al llegar, reunieron a la Iglesia, les contaron lo que Dios había hecho por medio de ellos y cómo había abierto a los gentiles la puerta de la fe. Se quedaron allí bastante tiempo con los discípulos. Palabra de Dios

Hoy la primera lectura vemos como los discipulos de Cristo sufren por causa de la fe, dice la lectura que apedrearon a Pablo y lo arrastraron fuera de la ciudad dejandolo por muerto. Pero a pesar de todo esto dice la lectura que al dia siguiente Pablo salio con Bernabe para Derbe y siguieron en una travesia llevando la evangelizacion donde pasaban. La lectura nos afirma que ganaron bastantes discipulos. Cuantos cristianos les sucede que frente al primer obstaculo se desaniman y no continuan perseverando. Cuantos piensan que por un proyecto fallido ellos son perdedores y pierden el animo para seguir adelante. Algunos por ejemplo piensan que han malgastado su vida en cosas efimeras y en vez de cambiar de actitud se quedan lamentando en lo que no pudieron hacer. Hoy la lectura nos invita, a volvernos a levantar y perseverar en la fe.  Despues de que a Pablo lo dejaron casi muerto, al dia siguiente El se levanto y siguio lo que estaba haciendo, llevar la Buena noticia donde iban. Cabe recordar que los discipulos tenian 4 actitudes que todo seguidor de Cristo debe practicar como es " predicar, orra, exortar y designar responsables". Ellos estaban creando comunidades pero no podemos olvidar que es Cristo el centro, Cristo es quien atrae los corazones a El, es Cristo quien con el poder del Espiritu Santo hace cambiar las estructuras del ser humano. Los discipulos y misioneros de Cristo sabian esto y ademas eran conscientes del peligro a que se enfrentaban al llevar la Buena noticia de Cristo. Recordemos que a las primeras comunidades de nuestra Fe Cristiana fueron perseguidos, rechazados, murieron como martires pero tenian algo que algunos en nuestro tiempo les hace falta " Passion por lo que hacen ". Pidamosle al buen Dios que nos regale Su sabiduria y el suficiente discernimiento para poder llevar a cabo la mission que nos ha dado Dios y a la vez perseverancia en la fe porque no va ser facil lograr la mission que el buen Dios nos ha dado,  pero no olvidemos que hay una promesa y es que si perseveramos en Cristo saldremos mas que vencedores.

Salmo 144 " Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado."

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 14, 27-31a

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “La paz les dejo, mi paz les doy; no se la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble su corazón ni se acobarde. Me han oído decir: ‘Me voy y vuelvo a su lado.’ Si me amaran, se alegrarían de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Se lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigan creyendo. Ya no hablaré mucho con ustedes, pues se acerca el Príncipe del mundo; no es que él tenga poder sobre mí, pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre, y que lo que el Padre me manda yo lo hago.” Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus
Hoy el evangelio Jesus nos dice " La paz les dejo, mi paz les doy ", Osea no solo Jesus nos da Su paz sino que ademas nos pide que permanezcamos en ella. Pero El afirma que Su paz no es como  la da el mundo. Miremos alrededor, comencemos por nuestra propia familia, dicen que los ojos son las ventanas del alma, tomemos unos minutos y miremos los  ojos de nuestra propia familia y preguntemonos, realmente que veo en ellos, ellos viven y experimentan la paz de Cristo? ...

Hoy nosotros nos deberiamos hacer esta pregunta que es tan profunda... Yo tengo paz en mi Corazon?.... Que es lo que me esta robando la paz?..... Donde Yo estoy buscando la paz?.... Eres consciente de lo que Cristo hoy te dice " La paz les dejo, mi paz les doy "? Lo creo? lo acepto? lo vivo?.... termino con esta ultima pregunta porque muchos le creen a Cristo que El es el unico que trae la paz a su vida, pero sigamos al Segundo punto ...lo acepto? quizas esta pregunta tambien pase el test. Ahora vamos a la ultima .... lo vivo? Facilmente mas de uno se rajo en esta pregunta. Vivir la paz de Cristo es como lo dice el lectura Que no tiemble su corazón ni se acobarde.... El ser tiene miedo al futuro, a lo que no puede controlar. Algunos se preocupan en cuanto a la educacion de sus hijos, cuando se comienza una relacion con alguien algunos pueden sentir temor si las cosas van a funcionar o no, otros sienten temor cuando comienzan un empleo, un Nuevo proyecto en su vida, otros sienten temor cuando se van a vivir a otra ciudad u otro pais. La unica manera que no sientes temor es si haces la voluntad del Padre, y algunos se preguntaran y como puedo lograr esto? con oracion y mucho discernimiento, La oracion nos permite estar unidos al Padre en el amor y el discernimiento es poder escuchar la voz de Dios, es escuchar la Voluntad de Dios, lo que Dios quiere que nosotros hagamos. Jesus nos confirma que ese es el camino para lograr Su paz, El obedece al Padre porque El sabe que El Padre sabe cuales son los planes para cada uno de nosotros. Jesus obedece al Padre Dios porque lo ama. Cristo es nuestra paz y ella es el fruto de la gratuidad de Dios que nos ama como hijos. La paz de Cristo es la seguridad que tiene el creyente de su presencia continua por medio del Espíritu Santo.

Senor gracias por este mensaje de amor que traes a mi vida. Gracias por dejarme Tu paz, quiero creerlo, aceptarlo y ademas vivirlo. Dame la gracia de reconcer que solo en Ti encontrare la paz que tanto busco, ayudame aceptarla y poder vivir Tu paz porque mis temores son las que me arrebatan este regalo que Tu me ofreces, reconozco que aun me falta perseverar en la Fe. Senor acrecienta mi Fe en Ti y que pueda ser el mesajero de Tu paz y alegria donde tu quieras que yo la lleve, Amen.

Dios te bendiga!!!

Tarea : Saber escuchar

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...