lunes, 25 de abril de 2016

Evangelizar es avanzar la fuerza del bien llevando a Jesus a otras personas....

Lectura de la Primera Carta de Pedro 5, 5b-14 "  Confíenle todas sus preocupaciones, ya que él se preocupa de ustedes. Vivan con sobriedad y estén alerta "

Queridos hermanos: Sean humildes en sus relaciones mutuas, pues Dios se enfrenta a los soberbios, pero concede su favor a los humildes. Así pues, humíllense bajo la poderosa mano de Dios, para que los exalte en su momento. Confíenle todas sus preocupaciones, ya que él se preocupa de ustedes. Vivan con sobriedad y estén alerta. El diablo, su enemigo, ronda como león rugiente buscando a quién devorar. Háganle frente con la firmeza de la fe, sabiendo que sus hermanos dispersos por el mundo soportan los mismos sufrimientos. Y el Dios de toda gracia, que los ha llamado a su eterna gloria en Cristo, después de un corto sufrimiento los restablecerá, los fortalecerá, los robustecerá y los consolidará. Suyo es el poder por siempre. Amén.  Por medio de Silvano, a quien ustedes consideran un hermano digno de confianza, según tengo entendido, les he escrito brevemente para exhórtales y asegurarles que ésta es la verdadera gracia de Dios. Permanezcan firmes en ella. Los saluda la Iglesia de Babilonia, a la que Dios ha elegido lo mismo que a la de ustedes; los saluda también Marcos, mi hijo. Salúdense mutuamente con el beso de amor fraternal. Paz a todos ustedes, los que viven unidos en Cristo.
Palabra de Dios.

Hoy la primera lectura nos trae varias ensenanzas. Primero nos invita a tener una actitud de humildad pero no solo con Dios sino tambien con los demas. Es verdad que el humilde abre las puertas donde va, las personas aceptan mas facil a la persona que es humilde,  lo acogen, lo ayudan y ademas el humilde se hace querer, en cambio el soberbio nadie lo quiere, ni siquiera la propia familia. Ademas la lectura nos dice Así pues, humíllense bajo la poderosa mano de Dios... esto se refiere que muchas veces por diferentes sufrimientos que estamos pasando ya sea por una enfermedad, una quiebra economica, en mi caso por ejemplo ser imigrante y comenzar desde cero, son situaciones que lo ayudan a trabajar mas en la humildad y debemos de dar gracias por estar viviendo eso porque es una manera en la que Dios nos va puliendo el orgullo, la autosuficiencia, el ego. Debes aceptar esos sufrimientos con amor, sin renegar, como dice la lectura  humíllense bajo la poderosa mano de Dios, para que los exalte en su momento. Y asi es!!! El Segundo mensaje es muy claro Confíenle todas sus preocupaciones, ya que él se preocupa de ustedes.... Cuantos de nosotros " supuestamente " le entregamos nuestras preocupaciones a Dios pero seguimos agarrados del problema, seguimos angustiados y hasta tristes. Hoy la primera lectura nos invita a estregarle de una manera muy confiada todas sus preocupaciones a Dios porque como dice la lectura ya que él se preocupa de ustedes.  Sabes quien te quita la paz, la esperanza, la alegria, el gozo, el diablo o el maligno como dice la lectura porque ronda como león rugiente buscando a quién devorar. Algunas veces puede llegar la preocupacion pero nos podemos ayudar con la oracion, con el ayuno y con algunas jaculatorias para reprender nuestro pensamiento negativo. Tercer mensaje permanecer en la Fe,   esto es dificil si aun piensas que toda tuvida va estar bajo ruedas, perfecto, sin problemas. Lo mas dificil es seguir a Cristo y con los problemas que lo siguen a uno para donde uno va. No creas que eres tu el unico que sufre, no creas que solo tu tienes problemas, la diferencia es como enfrentas los problemas, hay muchos que solo se quedan mirando la Cruz y se quedan con la cruz y sin Cristo. Cuarto mensaje y es una Hermosa promesa la cual dice después de un corto sufrimiento los restablecerá, los fortalecerá, los robustecerá y los consolidará.... Asi es creelo y  lo veras, No todo es eterno, ese sufrimiento que aun tienes llegara a pasar, quizas pienses que jamas vas a poder salir de alli, pero si reconoces en humildad que necesitas de la ayuda de Cristo, Si confias en El y le entregas ese problema, tu vida, todo tu ser , si permaneces fiel a Cristo por ultimo veras la Gloria de Dios en Tu vida, toda tu vida se restablecera, te fortaleceras porque ese problema que tuviste te ayudara a ser mas fuerte para enfrentar los problemas que vengan y sobre todo te consolidaras en Cristo porque ya el maligno no tendra poder sobre ti, por eso hay que vivir en sobriedad y estar alerta porque lo que estamos combatiendo son batallas espirituales y solo en Cristo y con Cristo saldremos mas que vencedores.

Salmo 88 " Cantaré eternamente tus misericordias, Señor "
Lectura del santo evangelio según san Marcos 16, 15-20

En aquel tiempo se apareció Jesús a los Once y les dijo: “Vayan al mundo entero y anuncien la buena noticia a toda criatura. El que crea y se bautice, se salvará, pero el que no crea, se condenará. A los que crean, les acompañarán estas señales: expulsarán demonios en mi nombre, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes con sus manos y, aunque beban veneno, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos sanarán”. Después de hablarles, el Señor Jesús fue elevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos salieron a predicar por todas partes, el Señor los asistía y confirmaba la palabra acompañándola con señales.
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

 
Hoy nuestra iglesia celebra el dia de San Marcos, este evangelista conocio muy bien a San Pedro y a San Pablo. san Marcos era judio de la zona de Jerusalen. Acompañó a San Pablo y Bernabé, su primo, a Antioquía en el primer viaje misionero. Fue también con Pablo a Roma. San Marcos se separó de ellos en Perga y retornó a su casa. Más adelante, Pablo se rehusó aceptar a Marcos, Bernabé rompió su asociación misionera con San Pablo y se fue a Chipre con su primo. Años después, San Marcos y San Pablo se juntarían en otro viaje misionero. Posiblemente Marcos escribio en la decada de los 60 u 80 despues de Cristo. El evangelista fue con San Pedro a Roma; Pedro que se refería a San Marcos como “mi hijo”. Marcos estableció a la Iglesia en Alejandría, donde fundó su famosa escuela cristiana. Murió mártir aproximadamente el año 68 en Alejandría. Sus reliquias reposan en la Catedral de Venecia. Marcos nos describe con estilo sencillo cómo con Jesús llegó el tiempo de arrepentimiento y salvación.

Hoy el evangelio Jesus nos invita a ir al mundo entero y anunciar la Buena noticia. Primero detengamonos en esta parte, cual es el significado y la importancia de anunciar la Buena noticia? Nuestra evangelizacion consiste en hacer retroceder la maldad. Como entonces podriamos lograrlo? Primero debemos ser conscientes que no es en nuestras fuerzas sino que El Espiritu Santo es quien nos guia y nos dice que debemos hacer. El Espiritu Santo nos dara la fuerza para hacerlo. Permanecer firmes en la gracia recibida del Espiritu Santo lo que significa ir en contra corriente de los valores del mundo, no podemos  acostumbrarnos al  mal sino por el contrario siempre buscar la verdad y avanzar la fuerza del bien llevando a Jesus a otras personas. Ademas Jesus afirma que hay 4 acciones que son caracteristico de aquellos que Jesus envia: expulsarán demonios en mi nombre, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes con sus manos y, aunque beban veneno, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos sanarán.  Estas 4 acciones a las que se refiere Cristo las podemos clasificar en dos, dos de ellas nos muestran que la fuerza del evangelio le pone una muralla al mal como es expulsaran demonios y ademas no les dara dano el veneno de las serpientes. Algunos Santos de nuestra iglesia trataron de matarlos como por ejemplo San Benito y San Luis Beltran. Pero mas alla de todo esto, devolvamonos en esto expulsarán demonios en mi nombre, Y es que expulsar demonios no solo quedemonos en el exorcismo sino que esto tambien significaes hacer retroceder el mal, no dejar que el veneno de la serpiente nos invada nuestra vida y solo es possible si estamos firmes en la gracia del Espiritu Santo y lo que el mismo Espiritu de Dios nos ha revelado y nos ha dado. La fuerza del evangelio le pone un limite al mal. Las otras dos como es hablarán en lenguas nuevas, e impondrán las manos a los enfermos y éstos sanarán estas dos acciones nos muestran que el bien se expande porque siempre llegan a nuevas culturas a nuevas personas. Esto no solo se refiere hablar en otros idiomas como el ingles, el frances, el ruso, esto se refiere es tener la capacidad  de acercarse al Corazon y a la vida de las otras personas para llevarle esta noticia de Jesus. Es tener siempre aquella palabra de esperanza, de amor, de Consuelo, de Fe que tocan lo mas profundo del Corazon a los hermanos. impondrán las manos a los enfermos y éstos sanarán , es decir que desde aquella bondad con que Cristo concede a sus misioneros el evangelio se hace presente y se hace vivo en los hermanos y hermanas donde vamos. Por eso estas 4 acciones no las olvidemos porque ellas nos muestran que es verdaderamente llevar la evangelizacion de Cristo a los demas , recordemos que es poner una murralla al mal y poder avanzar la fuerza del bien que es el mismo Cristo.

Senor gracias por este mensaje de amor que traes a mi vida, gracias por tu amor y porque hoy me exhortas al decirme que debo de poner toda mi confianza y esperanza solo en Ti, que debo de permanecer fiel a ti aunque cada dia que pasa lo vea oscuro y como sino tuviera ninguna salida frente al problema. Tambien me das una Hermosa promesa que si permanezco en Ti,  es que después de mi sufrimiento tu mismo restablecereas toda mi vida y mi familia, tambien florecere para ser testimonio tuyo a los demas, como tambien mi Fe se consolidará contigo porque solo aquel quien pone su Fe y su esperanza en Ti no quedara defraudado. Hoy tambien me invitas a que vaya por el mundo a evangelizar la Buena noticia, quiero ser un misionero coherente y fiel a ti para que mi propia familia puedan ver Tu rostro en mi. Le evangelizacion que me pides es dejarme guiar por Tu Espiritu Santo para que con su fuerza poder hacer retroceder el mal y asi poder avanzar la fuerza del bien llevando a Jesus a otras personas, Amen

Dios te bendiga!!!

Tarea : Repartir abrazos y besos de verdad.

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...