lunes, 4 de abril de 2016

El gran misterio de Dios quien utiliza a la virgen Maria para dar cumplimiento a la salvacion de los hombres.

Lectura del Profeta Isaías 7,10-14; 8,10 " La virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa “Dios-con-nosotros "
Salmo Responsorial: 39 " Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad "
Lectura de la Carta a los Hebreos 10,4-10 " Aquí estoy, oh Dios, para hacer tu voluntad "

Lectura del Santo Evangelio según san Lucas 1,26-38

A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.” Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: “No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.” Y María dijo al ángel: “¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?”

El ángel le contestó: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.” María contestó: “Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.” Y la dejó el ángel.
Palabra del Señor
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy el evangelio nos trae la Solemnidad de la anunciacion del angel San Gabriel a Maria. La respuesta de Maria va a cambiar la historia de la humanidad. No olvidemos que es Maria la que acepta la voluntad de Dios. Dios es quien propone y Maria es quien toma la decision. Pero que veria Dios en aquella mujer para querer que fuera la madre de su hijo? Muchas virtudes entre ellas por ejemplo la humildad, el amor hacia los demas, el servicio, la obediencia, la caridad, confianza, Fe, alegria,  estas son algunas virtudes que tiene Maria y entre otras mas. Dios quiso que Su hijo tuviera una madre y un padre igual que nosotros, que tuviera unos primos, que tuviera una familia, que estuviera en medio de nosotros. Dios quiso que la vida de Jesus se asemejara o fuera igual a la de nosotros para que El mismo nos entendiera como humanamente nosotros tenemos que vivir, por eso dice la lectura " Jesus fue igual que los hombres pero menos en el pecado ". Asi como entro el pecado por una mujer, Dios quiso dar la bendicion, un plan de salvacion por medio de una mujer, en este caso de la virgen Santisima. Pero retomemos las palabras del angel San Gabriel, el dice " Alégrate ", debemos estar alegres que tenemos un Dios en medio de nosotros y que ademas nos busca. Llena de gracia, el Señor está contigo, todos los dias recibimos la gracia de Dios osea, bendiciones sin merecerlas y ademas nos afirma que El esta con nosotros sin importar lo que somos. No temas, es una promesa que Dios nos da que no debemos sentir temor si estamos con El. El nunca nos abandonara a pesar de nuestras faltas hacia El o de nuestras ofensas. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin, Estas palabras definen la mision que Dios le dio a Maria. asi como ella fue llamada a cuidar al Hijo de Dios, Dios tambien nos da una mission a cada uno de nosotros, nuestra responsabilidad es reconocer cual es la mission profunda de nuestra vida. El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.” . No te angusties como vas a llevar a cabo el plan de Dios, no olvides que Su Espiritu Santo es quien nos guiara y nos dara la sabiduria necesaria de poder enfrentar los obstaculos que se nos puedan presentar en el camino. Pidamosle al buen Dios que nos ayude a ser como la virgen Maria quien tuvo Fe, practico la Caridad y fue humilde.

Senor gracias por el mensaje de amor que traes a mi vida, Ayudame a valorar y amar mas a Maria y que sea ella quien me ensene a amar a su Hijo, como la mejor de las madres. Gracias Senor por salir a mi encuentro, por buscarme, por hacerte el encontradizo, Dame la gracia de vivir conforme a un buen hijo de Dios, ayudame a no tener miedo de vivir el presente o el futuro, dame la gracia de acoger esta promesa que tu me dices " no temas que Yo el Senor esta contigo". Dame la gracia de reconocer cual es la mission que Tu quieres que yo realice en esta tierra, que la haga con alegria, fe, y sobre todo con amor. Gracias por dejarme tu Espriitu Santo porque El es lo unico que necesito para llevar a cabo Tu plan, Amen 

Dios te bendiga!!

Tarea : Salir de nuestra zona de corfort eso nos ayuda a crecer 
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...