miércoles, 20 de abril de 2016

Hoy miramos la Cruz, historia del hombre e historia de Dios....

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 12,24–13,5 "  Con esta misión del Espíritu Santo, bajaron a Seleucia y de allí zarparon para Chipre "
En aquellos días, la palabra de Dios cundía y se propagaba. Cuando cumplieron su misión, Bernabé y Saulo se volvieron de Jerusalén, llevándose con ellos a Juan Marcos. En la Iglesia de Antioquía había profetas y maestros: Bernabé, Simeón, apodado el Moreno, Lucio el Cireneo, Manahén, hermano de leche del virrey Herodes, y Saulo. Un día que ayunaban y daban culto al Señor, dijo el Espíritu Santo: “Apartadme a Bernabé y a Saulo para la misión a que los he llamado.” Volvieron a ayunar y a orar, les impusieron las manos y los despidieron. Con esta misión del Espíritu Santo, bajaron a Seleucia y de allí zarparon para Chipre. Llegados a Salamina, anunciaron la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos, llevando como asistente a Juan. Palabra de Dios.
Hoy la primera lectura nos muestra como los apostoles iban cumpliendo la mission encomendada por Dios atravez del Espiritu Santo. Dice la lectura que lo hacian en grupos de 2 o 3 personas. Pero resaltemos un dato bien importante que nos dice la lectura ayunaron y oraron, que importante es esto en la vida de todo misionero que lleva el mensaje de Cristo. Estas dos claves nos ayudan a realizar un buen discernimiento cuando vamos a emprender una mission, un proyecto o un sueno, llamese el que sea. Algunos piensan que solo los misioneros, los sacerdotes, las religiosas deben de ayunar u orar para lograr un buen discernimiento y conocer cual es la voluntad de Dios. Dejame decirte que todo Cristiano debe de practicar estas dos claves ayunar y orar, para tomar decisiones importantes en la vida , por ejemplo elejir un Carrera, presentarse a una oferta de empleo, comenzar un Nuevo proyecto, la compra de una casa, de una carro, cuando vamos a realizar cualquier tipo de inversion, cuando vamos a comenzar una relacion con alguien o casarnos. El ser humano en todo momento esta enfrentado a situaciones en als cuales debe tomar decisiones. Pidamosle al buen Dios que nos ayude a tener presente Su Espiritu Santo en nuestra vida para que clamemos a El y nos de la Sabiduria de Dios y asi poder discernir y aceptar la voluntad de Dios y llevarla a cabo.

Salmo 66 " Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben "
Lectura del santo evangelio según san Juan 12,44-50

En aquel tiempo, Jesús dijo, gritando: “El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me ha enviado. Y el que me ve a mí ve al que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, y así el que cree en mí no quedará en tinieblas. Al que oiga mis palabras y no las cumpla yo no lo juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he pronunciado, ésa lo juzgará en el último día. Porque yo no he hablado por cuenta mía; el Padre que me envió es quien me ha ordenado lo que he de decir y cómo he de hablar. Y sé que su mandato es vida eterna. Por tanto, lo que yo hablo lo hablo como me ha encargado el Padre”
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy Jesus nos quiere mostrar la unidad que existe entre el Padre y El. Esta es la primera ensenanza que nos trae el evangelio de hoy, asi como El esta en union con el Padre Dios nosotros tambien debemos estar unidos a nuestro Padre Celestial. Cuales son las ventajas que tendremos de esta union? Muchisimas, entre ellas por ejemplo tener los mismos sentimientos de Cristo. No olvidemos que Jesus nos dice El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me ha enviado. Esto es desde la Fe, creer en Dios que nos envia a Su Hijo para salvarnos porque no quiere que nadie se pierda, porque El es nuestra salvacion, y ademas reconocer que nuestro Padre es tan lleno de misericordia que nos abre sus brazos amorosos para que nos acerquemos a El. Dios se hace presente en el rostro de Su hijo Jesucristo, por ello aunque es divino se vuelve humano, se rebaja hasta ser como nosotros excepto en el pecado, para asi podernos entender desde lo humano todo lo que nos sucede. La lectura nos dice Jesus es la Palabra y la Luz, Jesus es el unico capaz de iluminar nuestras oscuridades, mostrarnos cuales son los lunares que cada uno tenemos en nuestra historia, pero a pesar de ello Jesus no nos viene a juzgar o condenar sino que nosotros mismos nos condenamos porque no aceptamos Su Palabra que trae luz a nuestra vida. Como dice el Papa Francisco " En la cruz está también la historia de Dios, para que podamos decir que Dios tiene una historia. Es un hecho que Dios ha querido asumir nuestra historia y caminar con nosotros: se ha abajado haciéndose hombre, mientras nosotros queremos alzarnos, y tomó la condición de siervo, haciéndose obediente hasta la muerte en la Cruz, para levantarnos: ¡Dios hace este camino por amor! No hay otra explicación: solo el amor hace estas cosas. Hoy miramos la Cruz, historia del hombre e historia de Dios. "   Por ultimo Jesus no habla de cuenta propia , El mismo lo afirma el Padre que me envió es quien me ha ordenado lo que he de decir y cómo he de hablar. Y sé que su mandato es vida eterna. Por tanto, lo que yo hablo lo hablo como me ha encargado el Padre, aqui tenemos otro mensaje muy importante la santisima Trinidad, la union entre el Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo. El Espiritu Santo es quien nos impulsa, nos guia y permite llevar  la luz de Cristo donde vayamos. Anunciar el evangelio de Cristo no es una profesion, es un servicio, la mission es dar a conocer el rostro del Padre asi como Jesus lo hiso.  

Gracias Senor por este mensaje de amor que traes a mi vida, Gracias porque me has regalado el don de la Fe, que creo que Tu eres el Hijo de Dios y a la vez que Dios se presenta en el rostro de Su hijo para mostrarnos una vez mas Su amor. Jesus Tu eres el unico camino que me lleva a la verdadera felicidad, Tu Luz ilumina todas las oscuridades que tengo pero a la vez me invitas acogerte con amor y sinceridad, porque Tu Palabra tiene vida eternal. Dame la gracia de vivir conforme al Santo Espiritu de Dios porque solo asi podre hacer la voluntad del Padre como tambien poder decir " Si al amor que me ofreces" y estar firme en este caminar contigo. Asi como Jesus es la luz quiero que la Luz de Cristo  dejarla brillar en mi para que otros la pueda ver, Amen.    

Dios te bendiga!!!
Tarea : Discenir bien no ser caprichoso
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...