jueves, 28 de abril de 2016

Solo aquel quien ama de verdad es capaz de permanecer fiel al que ama, Jesus nos invita a permanecer en Su amor para que asi podamos experimentar la alegria a plenitud !!!

Lectura de los Hechos de los Apóstoles 15, 7-21 " Dios, que penetra los corazones, mostró su aprobación dándoles el Espíritu Santo igual que a nosotros. No hizo distinción entre ellos y nosotros, pues ha purificado sus corazones con la fe. ¿Por qué provocan a Dios ahora, imponiendo a esos discípulos una carga que ni nosotros ni nuestros padres hemos podido soportar? "

En aquellos días, después de una fuerte discusión, se levantó Pedro y dijo a los apóstoles y a los presbíteros: «Hermanos, desde los primeros días, como saben, Dios me escogió entre ustedes para que los gentiles oyeran de mi boca el mensaje del Evangelio, y creyeran. Y Dios, que penetra los corazones, mostró su aprobación dándoles el Espíritu Santo igual que a nosotros. No hizo distinción entre ellos y nosotros, pues ha purificado sus corazones con la fe. ¿Por qué provocan a Dios ahora, imponiendo a esos discípulos una carga que ni nosotros ni nuestros padres hemos podido soportar? No, creemos que lo mismo ellos que nosotros nos salvamos por la gracia del Señor Jesús.» Toda la asamblea hizo silencio para escuchar a Bernabé y Pablo, que les contaron los signos y prodigios que Dios había hecho por medio de ellos entre los gentiles. Cuando terminaron, Santiago resumió la discusión, diciendo: «Escúchenme, hermanos: Simón ha contado la primera intervención de Dios para escogerse un pueblo entre los gentiles. Esto responde a lo que dijeron los profetas: “Después volveré para levantar de nuevo la choza caída de David; levantaré sus ruinas y la pondré en pie, para que los demás hombres busquen al Señor, y todos los gentiles llevarán mi nombre: lo dice el Señor, que lo anunció desde antiguo.” Por eso, a mi parecer, no hay que molestar a los gentiles que se convierten a Dios; basta escribirles que no se contaminen con la idolatría ni con la fornicación y que no coman sangre ni animales estrangulados. Porque durante muchas generaciones, en la sinagoga de cada ciudad, han leído a Moisés todos los sábados y lo han explicado.»
Palabra de Dios.

La primera lectura de hoy nos habla del primer Concilio de la Iglesia en Jerusalén. En el los apostoles quienes estaban iluminados por el Espíritu Santo, decidieron que la Iglesia debía abrirse a todos sin distincion alguna. Abrirse quiere decir que no solo debia ser para unos pocos, sino que la Iglesia de Cristo debia ser fraterna asi como lo fue Cristo. Dios ama a todos indistintamente. Esta decision del Concilio de Jerusalen debio ser un reto tremendo para los judíos, que consideraban a los paganos como impuros, esto " supuestamente no les hacian acrededor de recibir el mensaje de Cristo. Hoy viene a mi memoria las Palabras del Papa Francisco al decir " La iglesia de Cristo debe ser una casa que esta abierta para todos, es como si fuera un hospital donde llegan todos los heridos de la Guerra, que todo el que se acerque sienta la misericordia de Dios. Por eso debemos de poner en practica el mensaje de Cristo " Permanecer en el amor ".

Salmo  95" Cuenten las maravillas del Señor a todas las naciones "
Lectura del Santo Evangelio según San Juan 15, 9-11

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así les he amado yo; permanezcan en mi amor. Si guardan mis mandamientos, permanecerán en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he hablado de esto para que mi alegría esté en ustedes, y su alegría llegue a plenitud.»
Palabra del Señor
Gloria a ti Senor Jesus

Recordemos que ayer el evangelio nos decia que nosotros debemos de permanecer en Cristo y con Cristo, porque El es quien nos da la vida. Hoy el evangelio nos afirma como podemos permanecer en esta union y es mediante el amor y el cumplimiento de sus mandatos. El amor que debe ver reflejado tanto al amor hacia el Padre, y como lo podemos hacer esto realidad? respondiendo con prontitud a su llamado, siendo generosos y agradecidos con las bendiciones materiales y espirituales que El buen Dios nos da y sobre todo siguiendo a Su Hijo, Jesucristo.  Tambien el amor debe ser reflejado hacia Su Hijo, aceptandolo en nuestra vida y cumpliendo Su mensaje que es " amar a Dios sobre todas las cosas y amar a los demas ". Por ultimo tambien el amor debe ser reflejado hacia el Espiritu Santo, cuando somos dociles y permitimos que El sea quien guie nuestra vida.   Ademas como consecuencia de ese amor hacia el Padre, al Hijo y al Espritu Santo debemos de llevar el amor y practicar la misericordia con los demas. El Senor quiere ensenarnos la necesidad de dar y recibir su amor. Dios es la fuente del amor y El nos inundara con Su amor cada vez que estemos mas cerca de El, cada vez que nos nutramos de El. Quieres dar fruto? entonces debes de permanecer en la vid y lo mas maravilloso es que ese fruto que des permanecera por toda la eternidad. 

Hoy Jesus nos hace esta pregunta, donde estas buscando la alegrias de la vida? ... quizas algunos respondera, cuando salgo de parranda con mis amigos, cuando tomo unas vacaciones, cuando compre el carro, cuando me cambie de casa, cuando consegui por fin el trabajo que tanto estaba esperando.... Claro que estas cosas dan chispasos de alegria, y digo que solo dan chispasos porque todo llega y todo pasa. En cambio la alegria que Jesus nos promete es una alegria a plenitud, es decir debe convertirse en jubilo y esta alegria no dependera nunca de lo que tengo o lo que consiga, la veraddera alegria no depende de lo de afuera,  la alegria en plenitud es la union con Cristo y la obediencia hacia El, de la misma manera que El hiso con su Padre. Asi que si Dios nos pide, perdona a tu hermano, si realmente digo que amo a Dios, entonces debo ser consecuente con lo que le digo a Dios y esto significa obedecer los mandamientos.  Claro que a veces nos sentimos incapaces de amar como Jesus nos ama, es ahi donde debemos alzar una suplica al buen Dios para que nos ayude amar como El ama, perdonar como el perdona, ver con sus ojos y no con nuestros ojos.  No olvidemos que Dios sabe transformar en amor incluso las cosas difíciles y agobiantes de nuestra vida. Por eso, lo importante es que permanezcamos en la vid, en Cristo, que Dios hara su obra a su tiempo.

Senor gracias por este mensaje lleno de amor que traes a mi vida. gracias por quererme dar la alegria a plenitud que eres Tu mismo y me exortas al decirme que la verdadera alegria no estan en las cosas de afuera sino que Eres Tu mismo. Quiero hoy tomar tus palabras y apropiarme de ellas, quiero ,permanecer en Tu amor porque me sana, me libera y me hace una mejor persona, dame la Fortaleza y la templanza de guardar tus mandamintnos. Gracias por ofrecerme tu amor aunque no lo merezco, gracias por amarme con pasion y sin medida, gracias porque me ofreces la plenitud de la alegria y lo unico que me pides es que para poder alcanzar la alegria que siempre estoy buscando es permanecer en Ti, Amen.

Dios te bendiga!!!

Tarea : Aprender a construir consensos
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...