lunes, 11 de abril de 2016

Palabras del resucitado "Jesus es el pan de vida bajado del cielo ", Dios quiere que creas esta verdad!!!

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 6,8-15 " Todos los que estaban en el Consejo lo miraron con atención, y les pareció que su rostro era como el de un angel. "

En aquellos días, Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes signos y prodigios en medio del pueblo. Algunos de la sinagoga llamada “de los Libertos”, a la que pertenecían cirenenses y alejandrinos, y algunos de Cilicia y de la provincia de Asia, se pusieron a discutir con él; pero al no poder contradecir la sabiduría y el espíritu con que hablaba, sobornaron a unos hombres para que dijeran: “Hemos oído a éste blasfemar contra Moisés y contra Dios”. De este modo amotinaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas. Luego, llegando de improviso, lo arrestaron, lo llevaron al Consejo y presentaron testigos falsos, que decían: “Este hombre no cesa de hablar contra el templo y contra la ley. Le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret destruirá este lugar santo y cambiará las costumbres que nos transmitió Moisés”. Todos los que estaban en el Consejo lo miraron con atención, y les pareció que su rostro era como el de un ángel. Palabra de Dios.

Hoy la primera lectura nos habla de la suerte de Esteban, su historia no fue diferente a la de Cristo. Muy bien dice el Senor " Por mi causa sufriras persecuciones, incomprensiones y hasta perderas la vida por mi ". Ahora en este siglo 21 podemos ver como tantos cristianos en el mundo son asesinados, sufren incromprensiones, les quitan la familia, las tierras y van de un lugar a otro a la deriva esperando que alguien les tienda la mano. Pero tambien algunos pretenden buscar ese dios que se ajusta a sus necesidades, a sus caprichos y porque no a sus intereses personales. Esteban sabia muy bien cual era el Dios que El profesaba, El estaba seguro que Dios estaba con El y que lo apoyaba en todo momento. Se ve mas claro en la escena cuando arrestan a Esteban y lo llevan al consejo y aunque presentaron falsos testigos dice la escritura Todos los que estaban en el Consejo lo miraron con atención, y les pareció que su rostro era como el de un ángel. Es que estar cerca de Dios, esforzarse por seguir a Cristo, dejarse guiar por el Espiritu Santo de Dios se nos tiene que notar. Muchas veces no necesitas decir nada, la luz de Cristo se irradia porque lleva su paz, su alegria, su esperanza y sobre todo su amor donde vayas.


Salmo 118 " Dichoso el que camina en la voluntad del Señor."
Lectura del santo Evangelio según San Juan 6, 22-29

Al día siguiente, la gente continuaba en la otra orilla del lago. Se habían dado cuenta de que allí solamente había una barca y sabían que Jesús no había embarcado en ella con sus discípulos, sino que éstos habían partido solos. Otras barcas llegaron de Tiberíades, y se detuvieron cerca del lugar donde la gente había comido el pan, después que el Señor había dado gracias a Dios. Cuando se dieron cuenta de que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, subieron a las barcas y se dirigieron a Cafarnaúm en busca de Jesús. Lo encontraron en la otra orilla y le dijeron: “Maestro, ¿cuándo has llegado aquí?” Jesús les contestó: “Les aseguro que no me buscan por los signos que vieron, sino porque comieron pan hasta saciarse. Esfuércense por conseguirnos el alimento transitorio, sino el permanente, el que da la vida eterna. Este es el alimento que les dará el Hijo del hombre, porque Dios, el Padre, lo ha acreditado con su sello”. Ellos le preguntaron: “¿Qué debemos hacer para actuar como Dios quiere?”. Respondió Jesús: “La obra que Dios quiere ésta, que crean en el que EL ha enviado.”
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

 

Hoy el evangelio nos lleva que desde un hecho muy realista como es sentir hambre fisica y nos va llevando a una gran pedagogia al descubrir cual es el verdadero alimento que nosotros como cristianos debemos de buscar y en donde deberia estar nuestro mayor esfuerzo. En resumidas cuentas es preguntarnos a nosotros mismos en que debemos ocuparnos, realmente que es lo que vale la pena. Jesus nos dice  Esfuércense por el alimento que permanece, el que da la vida eterna...

Algunas personas solo piensan y trabajan en lo que pueden obtener y en lo que puede disfrutar en el aqui, en el hoy y en el ahora y este tipo de personas facilmente caen en la denuncia que hace el apostol San Pablo " Comamos y bebamos porque manana moriremos ". Ese es un disfrute efimero, una vida sin profundidad, los que piensan asi no creen en una vida eterna. Como decia el Padre Rafael Garcia Herreros del Minuto de Dios quien hiso muchas cosas por medio de la Renovacion Carismatica Catolica, en su juventud y dirigiendo a sus seminaristas segun la vocacion propia de los Eudistas,la cual fue su comunidad de San Juan Eudes, El se dio cuenta la brevedad de nuestra vida y por eso reclama una respuesta sabia y a la vez generosa ante Dios. En sus retiros el comenzo a decirle a la gente y a sus seminaristas " Tu vida es breves como un minuto, pero si va ser un minuto que sea de Dios". De alli viene el nombre de la comunidad Minuto de Dios. Debemos ser conscientes que la vida es breve y no podemos malgastarla. El Cristiano con sabiduria y generosidad entiende que su vida es un minuto , la cual debe ser vivida para la Gloria de Dios y trabajada por el alimento que lleva a la eternidad. Jesus en el evangelio los exorta porque sabe muy bien que muchos fueron a donde El para saciarse del hambre fisico, quizás con dolor por la incomprensión del mismo, dejando al descubierto la intención oculta de quienes querían proclamarlo como rey: " se lo aseguro, ustedes me buscan porque comieron pan hasta saciarse ", no por el signo en sí mismo, Jesus.
Senor gracias por este mensaje lleno de amor que traes a mi vida. Hoy me dices que te encuentro en la eucaristia donde Tu estas vivo y resucitado. Participar en la eucaristia es entrar en Tu logica, la logica de la gratuidad, del compartir.  Y aunque seamos pobres, todos podemos dar algo. " Hacer la Comunión " significa también obtener de Cristo la gracia que nos hace capaces de compartir con los otros lo que somos y lo que tenemos. Amen, (Palabras del Papa Francisco)

Dios te bendiga!!!!

Tarea: Buscar a Jesus de Nazareth en todos los momentos de nuestra vida

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...