martes, 5 de abril de 2016

La Palabra de resucitado " tener un solo Corazon, lo que significa estar unido a Cristo "

Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles 4,32-37 " En el grupo de los creyentes todos pensaban y sentían lo mismo: lo poseían todo en común y nadie llamaba suyo propio nada de lo que tenía. Los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor. "
En el grupo de los creyentes todos pensaban y sentían lo mismo: lo poseían todo en común y nadie llamaba suyo propio nada de lo que tenía. Los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor. Y Dios los miraba a todos con mucho agrado. Ninguno pasaba necesidad, pues los que poseían tierras o casas las vendían, traían el dinero y lo ponían a disposición de los apóstoles; luego se distribuía según lo que necesitaba cada uno. José, a quien los apóstoles apellidaron Bernabé, que significa Consolado, que era levita y natural de Chipre, tenía un campo y lo vendió; llevó el dinero y lo puso a disposición de los apóstoles.

Hoy la primera lectura nos trae una gran ensenanza como es vivir en comunidad y Dios nos pide que lo hagamos. Me llama mucho la atencion como empieza la primera lectura En el grupo de los creyentes todos pensaban y sentían lo mismo: lo poseían todo en común y nadie llamaba suyo propio nada de lo que tenía. Esta actitud en este mundo es un poco contradictorio, compartir todo lo que se tiene algunos como que difieren en esat propuesta que nos hace el Senor. Cuantos solo dan lo que les sobra, lo que no les gusta. Se me viene a la mente las obras de misericordia corporales y espirituales. Año de de misericordia y el dia de la misericordia que lo celebramos el domingo pasado y no es por casualidad que el dia de hoy la primera lectura nos traiga un ejemplo muy claro de las primeras comunidades cristianas como practicaban la misericordia. Eso es lo que quiere Dios que sean nuestras comunidades, Dios no quiere comunidades que busquen ser reconocidos, ocupar los primeros puestos, Dios lo que espera de nosotros es que al ser todos tan diferentes en caracter, en personalidad, en habilidades, en conocimiento,  sin perder nuestra identidad estemos unidos en Cristo y por Cristo. Pidamosle al buen Dios que nuestra sincera motivacion para salir al encuentro con los otros no sea desde nuestro interes personal, sino que seamos movidos y llevados por el Espiritu de Dios. Continua la lectura diciendo " Los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor ", es verdad cuando se afirma al decir " las obras hablan mas que las palabras". Jesus es nuestro modelo y nuestro Senor, a El es a quien hay que seguirle. Él está vivo y presente entre nosotros; nos une a todos en una misma fe y en un mismo amor. Al igual que la primera comunidad cristiana de Jerusalén, debemos trabajar para ser, en Jesús, una sola mente y un solo corazón. Ese era su ardiente deseo cuando oraba al Padre por la unidad de sus discípulos antes de despedirse. Jesus esta vivo !!!


Salmo  92 " El Señor reina, vestido de majestad "
Lectura del Evangelio según san Juan 3,5a.7b-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: “Tienes que nacer de nuevo; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu. Nicodemo le preguntó: ¿Cómo puede suceder eso? Le contestó Jesús: “Y tú, el maestro de Israel, ¿no lo entiendes? Te lo aseguro, de lo que sabemos hablamos; de lo que hemos visto damos testimonio, y no aceptan nuestro testimonio. Si no creen cuando les hablo de la tierra, ¿cómo creerán cuando les hable del cielo? Porque nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. ”
Palabra del Señor.
Te alabamos Señor

 
Hoy el evangelio comienza diciendo Tienes que nacer de nuevo; esto significa nacer del Espiritu Santo, es vivir conforme al Espiritu Santo, esforzarnos por alcanzar la estatura de Cristo. Recordemos que el Espiritu de Dios estuvo con Jesus toda su vida y lo podemos constatar cuando Juan Bautista bautiza a Jesus. Otra escena que nos confirma que el Espiritu de Dios acompano a Jesus es cuando Jesus fue tentado en el desierto por el demonio, en el momento de su pasion y muerte, en todas las manifestaciones de Milagros, sanaciones, las Palabra que el propio Jesus decia. No olvidemos que Jesus les dice a sus discipulos " yo me voy hacia el Padre pero le dejo El Espiritu de Dios, Que es lo unico que ustedes necesitan". El Espiritu de Dios es el que nos ayuda para que nuestras actitudes cada vez se parezcan mas a las de Cristo, con Su fuerza y Su poder nos ayudara a ir muriendo a nosotros mismos cada dia. A renglon seguido dice la lectura el viento sopla donde quiere .... esto no quiere decir que el Espiritu Santo tiene favoritismos, para nada. Pero podemos ver que en nuestras propias comunidades como algunos que llevan poco tiempo en la comunidad y como han crecido en fe, otros por el contrario han dado pocos frutos y otros definitivamente estan calentando puesto, porque son los que no entran y ni dejan entrar. Por eso esta frase el viento sopla donde quiere esto se refiere que dependiendo como te entregues generosamente, como Tu Corazon este dispuesto, sincero y abierto para que permitas que el Santo Espiritu de Dios entre en Tu vida, El podra hacer la obra mas rapido que en otros. Algunos aunque dicen que estan cerca del Senor, aun tiene el Corazon muy duro y lo mas grave es que piensan que estan haciendo las cosas bien. Otra ceguera que nos impide ver las maravillas de Dios y dejar que El actue en nosotros es el pecado, cuando seguimos revolcandonos en el pecado, algunos piensan que rezar, luego pecar y empatan con el rezo, ya todo se soluciono, no se puede jugar con Dios. Pidamosle al buen Dios que permitamos obrar al Santo Espiritu de Dios en nuestra vida para que nos haga hombres y mujeres nuevas en Cristo como tambien poder llevar el mensaje de Cristo como es el perdon, el amor, la misericordia y el servicio donde vayamos. 

Senor Gracias por este mensaje de amor que traes a mi vida, Gracias porque me quieres ensenar como se vive una verdadera comunidad, una mente y un solo Corazon, unidos por el unico motivo Jesucristo. El vive y si vive debemos dejar que viva en nosotros y que otros lo vean atraves de nuestros testimonio. Dame la gracia de vivir conforme al Espiritu de Dios siempre, porque El es el unico quien pone los sentimientos mas nobles y puros en mi Corazon, dame la gracia de un dia poder decir " Yo ya no soy quien vivo sino es Cristo quien vive en mi ", Amen.
Dios te bendiga!!!

Tarea: evitar hablar mal de los demas


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...