viernes, 29 de abril de 2016

Hoy Jesus hoy nos dice " Tu eres mi amigo " y ademas nos lo demuestra a dar la vida por nosotros, ahi se cumple lo que El mismo dijo " Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos "

Lectura de los Hechos de los Apóstoles 15, 22-31

En aquellos días, los apóstoles y los presbíteros con toda la Iglesia acordaron elegir algunos de ellos y mandarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé. Eligieron a Judas Barsabá y a Silas, miembros eminentes entre los hermanos, y les entregaron esta carta: «Los apóstoles y los presbíteros hermanos saludan a los hermanos de Antioquía, Siria y Cilicia convertidos del paganismo. Nos hemos enterado de que algunos de aquí, sin encargo nuestro, les han alarmado e inquietado con sus palabras. Hemos decidido por unanimidad, elegir algunos y enviárselos con nuestros queridos Bernabé y Pablo, que han dedicado su vida a la causa de nuestro Señor Jesucristo. En vista de esto, mandamos a Silas y a Judas, que les referirán de palabra lo que sigue: Hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros, no imponerles más cargas que las indispensables: que se abstengan de carne sacrificada a los ídolos, de sangre, de animales estrangulados y de la fornicación. Harán bien en apartarse de todo esto. Salud.» Los despidieron, y ellos bajaron a Antioquía, donde reunieron a la Iglesia y entregaron la carta. Al leer aquellas palabras alentadoras, se alegraron mucho. Palabra de Dios.

Tanto ayer como hoy la primera lectura nos narra como tuvieron algunas dificultades las primeras comunidades pero a la vez como ellos supieron enfrentar y darle la mejor solucion. Revisemos la lectura cuando nos dice que Hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros, no imponerles más cargas que las indispensables... es muy claro que estas comunidades tenian presente al Espriitu Santo para tomar sus decisiones. Tambien en los hechos de lo apostoles aparecen las palabras como diacono, presbitero, y ancianos, por tal motivo la jerarquia de la iglesia Catolica es un don recibido desde sus origenes, como un regalo de amor de Dios para que sea iluminada, alimentada y pueda crecer.  Los sucesores de los apostoles son los obispos, como a la vez los sacerdotes y diaconos entran en esta jerarquia para que el mensaje de Cristo permanezca en el tiempo y asi cuidar el Tesoro que ql buen Dios nos dio.  

Salmo  56 " Te daré gracias ante los pueblos, Señor "
Lectura del Santo Evangelio según San Juan 15,12-17

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo les he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no les llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a ustedes les llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre se lo he dado a conocer. No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien les he elegido y les he destinado para que vayan y den fruto, y su fruto dure. De modo que lo que pidan al Padre en mi nombre se lo dé. Esto les mando: que se amen unos a otros.»
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

 
Hemos escuchado en estos dos dias anteriores dos mensajes, Union, Permanecer y hoy nos invita a practicar el amor con los demas. Jesus nos cualifica el amor humano y nos deja muy claro de que manera, " Como Yo los he amado ". Esa es la medida que El espera que nosotros amemos a los demas. Detengamonos un momento como es el amor de Jesus, Un amor que se sacrifico en la cruz, un amor que perdono a sus agresores y ademas un amor que se dono hasta morir.  Por eso el verdadero amor es quien da la vida por los demas y cabe la frase que dice el Padre Carlos Yepes " el Santo es aquel que nunca se canso de amar ", apesar de todas las ingratitudes, incomprensiones y hasta agresiones que facilmente experimeto. Pero volvamos a la lectura, Jesus nos dice Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.... Porque puso Jesus este ejemplo? es entendible que una madre o un padre de la vida por sus hijos, o por ejemplo de un esposo hacia su esposa o visceversa, pero porque Jesus pone el ejemplo con los amigos sabiendo que los amigos tu los eliges, en cambio tu familia no la puedes elegir. No olvidemos que Jesus les dice a sus discipulos " Ya no les llamo siervos, a ustedes les llamo amigos ". Jesus los llamara amigos porque esa es la mayor expression de amor que El va ser en la cruz al morir y al dar la vida por cada uno de nosotros, Su amor es gratuito. Por ultimo Jesus les dice " ustedes no me han elegido, Yo los he elegido, osea fuera de que nos ofrece su amor gratuito y El toma la decision de amarnos pero nos elige para que? Jesus nos elige para que cumplamos una mission y es dar abundante fruto. 

Retomemos el mensaje : amarse unos a otros y El mismo nos da la medida como El nos ama, La mejor manera de amar es dando la vida por los demas y por eso Jesus nos llama amigos, Jesus es quien nos elige y por ultimo Jesus nos da una mission, que demos fruto abundante.

En conclusion el amor que debemos ofrecer a los demas debe ser fraterno, que se dona y debe dar alegria al otro. Esto significa que nuestro compromiso como Cristianos es salir de nuestro mundo para fijarnos en las necesidades del otro.  Como dice el Papa Francisco " la Iglesia en salida "; es decir, una iglesia que busca, acoge, acepta, ama y sirve a los hermanos. Más aun, sirve al pobre, al enfermo, al excluido, al que resulta antipático, al que molesta. Todos estos servicios son obras de misericordia que estamos llamados a realizar en nombre de Cristo para manifestar el amor que El nos ha pedido. Recordemos que al final de nuestra vida lo único que contara sera lo que hayamos hecho por Dios y por nuestros hermanos los hombres.

Senor gracias por este mensaje lleno de amor que traes a mi vida. Tu hoy me das la medida del amor autentico, Tu amor que fue capaz de dar hasta la vida por el otro, y es que el amor verdadero es el que se sacrifica, el que se esmera cada dia para hacer feliz al otro. Dame Senor la gracia de vivir con la experiencia  del resucitado todos los dias de mi vida para ser bendicion a otros, Amen.

Dios te bendiga!!!

Tarea : Vive en el amor, esfuerzate por ser bondadoso

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...