miércoles, 27 de abril de 2016

Quieres dar frutos abundantes? entonces debes de permanecer en y con Cristo!!!

Lectura de los Hechos de los Apóstoles 15,1-6

En aquellos días, unos que bajaron de Judea se pusieron a enseñar a los hermanos que, si no se circuncidaban conforme a la tradición de Moisés, no podían salvarse. Esto provocó un altercado y una violenta discusión con Pablo y Bernabé; y se decidió que Pablo, Bernabé y algunos más subieran a Jerusalén a consultar a los apóstoles y presbíteros sobre la controversia. La Iglesia los proveyó para el viaje; atravesaron Fenicia y Samaria, contando a los hermanos cómo se convertían los gentiles y alegrándolos mucho con la noticia. Al llegar a Jerusalén, la Iglesia, los apóstoles y los presbíteros los recibieron muy bien; ellos contaron lo que Dios había hecho con ellos. Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían abrazado la fe, intervinieron, diciendo: “Hay que circuncidarlos y exigirles que guarden la ley de Moisés.” Los apóstoles y los presbíteros se reunieron a examinar el asunto. Palabra de Dios
Salmo 121 " Vamos alegres a la casa del Señor."

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 15,1-8

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto. Ustedes ya están limpios por las palabras que les he hablado; permanezcan en mí, y yo en ustedes. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí. Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no pueden hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecen en mí, y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que deseen, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que den fruto abundante; así serán discípulos míos.”
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus


Hoy el evangelio nos trae estas palabras de Jesus Yo soy la vid, ustedes los sarmientos... Realmente que significa esto. Jesus nos quiere dejar claro que estamos unidos a El con un vinculo tan profundo y tan vital como los sarmientos estan unidos a la vid, como las ramas al tronco. El sarmiento es una parte de la vid, una especie de ramificacion de la misma. Y por ambos corre la misma savia. Las ramas y el tronco  son la misma e identica realidad, como no lo son la raíz y el tallo, todos hacemos parte del arbol y somos la prolongacion del arbol. De esta manera, nuestra union con Cristo es un bello reflejo de la misma vida de Cristo. Dios nos ha amado tanto que quiso hacernos participes de su naturaleza divina  y ademas fuimos creados para gozar de la comunion de vida con El y para El. Recuerdo en catequesis con los ninos entre 4 y 8 anos, unos les trata de explicar que Jesus es nuestro hermano mayor porque somos hijos de un mismo Padre, Dios, y ademas a Jesus lo debemos de seguir porque nos dejo muy Buenos ejemplos para nuestra vida. Nuestra relacion con la persona de Cristo no se trata de una union fisica, de sangre sino espiritual y esta union de amor con Cristo se hace mas fuerte y ponderosa que cualquier cosa. Jesus nos ofrece Su amor y como decia Fabio Espinosa del Minuto de Dios, " Dios esta loco por ti ". Jesus que nos pide, solo que nos dejemos amar por El. El en su momento hara la obra en cada uno de nosotros. Ahora bien tambien nos podriamos preguntar.... Si yo lo acepto y me dejo de amar por El, como se puede romper esta communion o union con Cristo?... Como dice la primera lectura a veces por nuestra terquedad, nuestro orgullo, soberbia, ingratitud o por egoismo. El pecado hace que nosotros nos vayamos alejando del que da la vida verdadera a nuestra vida. El pecado nos endurece el Corazon, nos vuelve insensibles, nos acostumbramos al pecado y por eso perdemos la conciencia del pecado. Pero asi como podemos perder en este mundo podriamos tambien decir que hay caminos para llegar a la luz de Cristo y en siete pasos podremos ver como podemos volver a nuestro Padre quien es el Labrador, el Dios de la vida.

Siete pasos o caminos de luz

1. Reconocer que estoy ciego, dicen por ahi que el peor ciego es el que no quiere ver y reconocer su ceguera.
2. Tener un acto de valentia como es la humildad, reconocer no solo que estoy ciego sino que ademas necesito acercarme de aquel quien me ofrece la luz que es Cristo.
3. La oracion, solo con la oracion podras ver los lunares y las oscuridades que existen en tu vida. La oracion profunda y sincera nos ayuda a tener un buen discernimiento y tambien a identificar que es lo correcto y que no.
4. El dolor, todo aquel quien a pasado por un dolor no vuelve a ser el mismo. El dolor te hace mas fuerte, te pule el orgullo, la autosuficiencia, te vuelve mas humilde y mejor ser humano
5. La Fe, que es creer, confiar y esperar en Cristo. No es en tu tiempo sino en el tiempo de Dios que el hara Su proposito
6. La esperanza, por mas dificultades por las que estamos pasando Dios siempre esta con nosotros y ademas siempre hay una nueva oportunidad y un Nuevo dia para comenzar de la mejor manera posible
7. El amor, El amor es la unica medicina que nuestra alma necesita para ser sanados y poder sanar las heridas causadas por los pecados de los demas. El verdadero amor como dice en Corintios 13, El amor es sufrido, no tiene envidia, no es jactacioso, no se envanece, no hace nada indebido, no se irrita y no guarda rencor, no se goza de la injusticia, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta.
 
Senor gracias por este mensaje lleno de amor que traes a mi vida, hoy me invitas a que permanezca en Ti. Hoy puedo decir que ya te conozco y como tambien renuevo mi aceptacion para que permanezcas en mi vida, pero tambien tengo que reconocer que a veces me falta ser valiente para permanecer contigo. Quiero vivir Tu evangelio con la integridad a la que estoy llamado, porque solo asi podre dar los frutos abundantes, los que Tu mismo esperas de mi, Amen.

Dios te bendiga!!!

Tarea : Ser valiente y vivir desde nuestras convicciones

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...