viernes, 22 de abril de 2016

Las Palabras del resucitado nos dice " Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida "....

Lectura de los Hechos de los Apóstoles 13,26-33 " Nosotros les anunciamos la Buena Noticia de que la promesa que Dios hizo a nuestros padres, nos la ha cumplido a los hijos resucitando a Jesús. Así está escrito en el Salmo segundo: “Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy.”
En aquellos días, habiendo llegado Pablo a Antioquía decía en la sinagoga: “Hermanos, descendientes de Abrahán y todos los que temen a Dios: A ustedes se les ha enviado este mensaje de salvación. Los habitantes de Jerusalén y sus autoridades no reconocieron a Jesús ni entendieron las profecías que se leen los sábados, pero las cumplieron al condenarlo. Aunque no encontraron nada que mereciera la muerte, le pidieron a Pilato que lo mandara ejecutar. Y, cuando cumplieron todo lo que estaba escrito de Él, lo bajaron del madero y lo enterraron. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos. Durante muchos días, se apareció a los que lo habían acompañado de Galilea a Jerusalén, y ellos son ahora sus testigos ante el pueblo. Nosotros les anunciamos la Buena Noticia de que la promesa que Dios hizo a nuestros padres, nos la ha cumplido a los hijos resucitando a Jesús. Así está escrito en el Salmo segundo: “Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy.” Palabra de Dios.

Hoy la primera lectura vemos como Pablo en la sinagoga proclama a Cristo resucitado. Realmente no solo nos debemos quedar en ese acontecimiento que es importante del pasado, como lo dice Pablo " Hemos venido aquí para anunciarles la Buena Nueva". Esta noticia nos llega a nosotros tambien a este siglo 21. La Buena noticia es que Jesus trae salvacion a nuestra vida, esa salvacion El mismo nos la ofrece, nos la regala y lo mejor de todo es que solo lo que El espera de nosotros es que la recibamos. Pero algunos se preguntaran ... como la podriamos recibir? muy bien abriendole el Corazon a El y dejandonos amar por El. Luego nosotros experimentaremos en nuestra vida una vida nueva en Cristo y esto nos llevara a proclamar la Buena noticia a otros. Jesus nos sana, nos levanta y nos vuelve a dar la dignidad perdida por el pecado no para que nos quedemos callados, no para que lo atesoremos solo a El, El quiere que de la misma manera como El nos resucito de la muerte El espera que nosotros resucitemos con El y seamos  testigos de los demas que Cristo vive en mi vida. Eso fue lo que El hiso en toda su vida, mostrar el rostro de Su Padre misericordioso. Por eso somos un pueblo que peregrina con Cristo, somos un pueblo sacerdotal y misionero. No estamos solos en esta misión, ya que el mismo Cristo vivo está con nosotros como camino, verdad y vida.

Salmo 2 " Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy."

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 14, 1-6

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: “Que no tiemble su corazón: Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy”. Tomás le dijo: “Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?”. Jesús le respondió: “Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí.
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

 

Hoy el evangelio Jesus nos afirma al decir Yo soy el Camino, Yo soy la Verdad y Yo soy la Vida. Cual es el camino que Jesus nos propone? Una entrega generosa, una entrega de amar sin cansarse, un servir sin esperar nada a cambio, es hacer el bien en todo momento, es perdonar aunque nos hallan lastimado, es un camino de amor que nos lleva al sacrificio, a sacrificarnos nosotros mismos, sacrificar por ejemplo el orgullo, la codicia, la envidia, la pereza, el egoismo, el rencor, las adicciones, los perjuicios, en conclusion es sacrificar nuestro pecado. Vivimos en una epoca en la que se es más bien escéptico con respecto a la verdad. Como dice Benedicto XVI se ha hablado muchas veces de relativismo, es decir, la tendencia a creer que no hay nada definitivo, y a pensar que la verdad está dada por el consenso general o por lo que nosotros queremos. En este mundo donde se a utilizado mal la palabra y que se ha perdido el valor de ella, surge la pregunta: ¿existe realmente "la" verdad? ¿Qué es "la" verdad? ¿Podemos conocerla? ¿Podemos encontrarla? Que no nos suceda como a Pilato cuando Jesus le revela en sentido profundo de su mision pero Pilato no llega a entender que la Verdad está frente a el, no es capaz de ver en Jesus el rostro de la verdad, que es el rostro de Dios. Jesus es la verdad porque se hizo carne y vino entre nosotros para que la conocieramos. La verdad no se aferra como una cosa, la verdad se encuentra. No es una posesión, es un encuentro con una Persona. No olvidemos que la obra del Espiritu Santo de Dios o la funcion del Espiritu Santo es guiar la iglesia de Cristo y a la vez llevarnos a cada uno hacia la verdad. Jesús mismo dice a sus discípulos: el Espíritu Santo "les guiara en toda la verdad", siendo El mismo "el Espíritu de la Verdad". Por Ultimo Jesus es la vida, El no solo resucito al tercer dia, Si vamos hacia los pies del maestro nos resucitara con El, nos hara hombres y mujeres nuevas en Cristo y lo mas importante hara arder en nuestro Corazon el fuego del Espriitu Santo para vivir conforme al Santo Espiritu de Dios, ya no viviremos para el mundo, tendremos el sentir, el pensar y el actuar de Cristo y solo asi siendo obedientes a El, se cumplira al decir " Ya no soy yo quien vive sino es Cristo quien vive en mi".

Senor gracias por este mensaje lleno de amor que traes a mi vida, gracias por tu amor que se cumple en Tu hijo amado. Hoy me pides que crea y que espere en Ti. Aumenta mi Fe en Ti Senor, que comprenda una vez mas que las cosas se dan en Tu tiempo y no en el mio. Gracias por haber enviado  a Tu Hijo Jesucristo, quiero comprometerme en este caminar con El, esto implica sacrificarme, crucificar el pecado del orgullo, la codicia, la envidia, la pereza, el egoismo, el rencor, las adicciones, los perjuicios, todo lo que me separa de ti. Dame una conciencia sincera y profunda que debo dejarme guiar por el Espiritu de Dios para que cada dia vaya resucitando poco a poco las areas de mi vida que aun estan muertas. No permitas Senor que pase de largo ante esta verdad que tengo frente a mi. Ayudame a permanecer siempre cerca de Ti, por la frescura y la delicadeza de la vida de gracia, por los momentos de oracion y por la fidelidad a las inspiraciones del Espíritu Santo. Amen.

Dios te bendiga!!!

Tarea : Ser amable , ser detallista
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...