martes, 19 de abril de 2016

Realmente estas unido a Jesus el buen pastor? te daras cuenta si lo segues si reconoces Su voz en medio de este mundo...

Lectura de los Hechos de los Apóstoles 11,19-26 " Como la mano del Señor estaba con ellos, gran número creyó y se convirtió al Señor. "
En aquellos días, los que se habían dispersado en la persecución provocada por lo de Esteban, llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, sin predicar la palabra más que a los judíos. Pero algunos, naturales de Chipre y de Cirene, al llegar a Antioquía, se pusieron a hablar también a los helenistas, anunciándoles la Buena Noticia del Señor Jesús. Como la mano del Señor estaba con ellos, gran número creyó y se convirtió al Señor. Llegó la noticia a la Iglesia de Jerusalén, y enviaron a Bernabé a Antioquía; al llegar y ver la acción de la gracia de Dios, se alegró mucho, y exhortó a todos a seguir unidos al Señor con todo empeño; como era hombre de bien, lleno de Espíritu Santo y de fe, una multitud considerable se adhirió al Señor. Más tarde, salió para Tarso, en busca de Saulo; lo encontró y se lo llevó a Antioquía. Durante un año fueron huéspedes de aquella Iglesia e instruyeron a muchos. Fue en Antioquía donde por primera vez llamaron a los discípulos cristianos. Palabra de Dios

Hoy la primera lectura nos habla acerca de la situacion que estaban viviendo algunos discipulos debido a la persecucion causada por Esteban. La comunidad de Antioquia fueron los primeros en llamarse cristianos por seguir a Cristo. Vamos a ver mas adelante que Pedro sera su primer Obispo. Para comprender un poco mas la lectura debemos conocer un poco mas sobre el contexto de aquella epoca.  Habian dos clases de cristianos, los que eran de origen judio y los de origen pagano. Los primeros habían huido a Antioquía cuando la Iglesia de Jerusalén era perseguida y comunicaban su fe a sus compañeros judíos. Pero seguramente habían hablado también de su fe en Cristo a algunas personas de raíces paganas que aceptaron a Cristo, no ya como el Mesías prometido, sino como el Señor de todos, sin distinción. Esta situacion puso a la iglesia en un dilema, ¿Serían estos cristianos marginados, seguidores de Cristo de segunda clase? Bernabé, lleno del Espíritu Santo, reconoció cómo la gracia de Dios obraba en ellos. Donde la Iglesia oficial de Jerusalén duda, Bernabé interpreta los signos de los tiempos. Para él es voluntad de Dios que estas personas acepten a Cristo como a su Señor y Salvador. Confronta con audacia el problema misionero, y lo resuelve localmente, y no teme abrir nuevos caminos. Hoy el mensaje de la primera lectura nos da animo a todos aquellos que vivimos fuera de nuestro pais de origen llevar la Buena noticia de Cristo a tantos que nunca han escuchado de El, por ejemplo yo que vivo en Canada, existen muchas religiones y credos, no debemos de tener miedo alguno porque como dice la lectura si la mano del Senor esta con nosotros, El propio Espiritu Santo nos dira que debemos de decir y en que momento. No olvidemos las reglas de oro de un buen pastor que es paciente, es humilde, es sabio para aconsejar y corregir, actua con misericordia, da testimonio de vida, solo se confia en Dios y ama sin cansarse.

Salmo 86 " Alaben al Señor, todas las naciones "
Lectura del Santo Evangelio según San Juan 10, 22-30

Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación del Templo. Era invierno, y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomón. Los judíos, rodeándolo, le preguntaban: “¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso?, si tú eres el Mesías, dínoslo francamente.” Jesús les respondió: “Se lo he dicho, y no creen; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí. Pero ustedes no creen, porque no son ovejas mías. Mis ovejas escuchan mi voz y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.”
Palabra del Señor.
Te alabamos Señor


Hoy continuamos la lectura del buen Pastor y Jesus nos recuerda que El es la puerta de las ovejas. Quedemonos un momento aqui, Cuantos de nosotros estamos frente a una puerta y que es lo primero que debemos hacer? tocar el timbre para que nos abran la puerta o si tenemos las llaves abrimos la puerta. Cuando Jesus nos dice que El es el unico y autentico pastor del rebano a que se refiere? Jesus como buen pastor tiene tres caracteristicas especiales como es dar la vida por sus ovejas, El pastor cuida sus ovejas y esta dispuesto a dar la vida por ellas si estan en peligro, El pastor conoce muy bien las ovejas y ademas ellas lo conocen, y se da esto porque hay una union o una communion profunda, Asi Jesus nos invita a tener una vida en comunion y profunda con el padre y tercero El pastor da la vida por sus ovejas. Pero algunos que les puede estar sucediendo? muy bien algunos hijos de Dios no ser dejan atraer por Papa Dios, esto significa que su Corazon esta encerrado en si mismo y no tiene cabida para nadie mas sino para el mismo. Hay que dejarnos sorprender de Dios esto significa no acostumbrarnos un amanecer, el respirar, el teren una familia, hay que reconocer las novedades del Espiritu Santo que nos trae  a nuestra vida. El Padre siempre atrae los corazones de sus hijos, el problema es que por estar tan distraidos o por darle el primer lugar a otras cosas perdemos la novedad con el Dios de la vida. Algunos han perdido tambien la fe, la esperanza, ya no creen en el amor, esos que actuan de esa manera no solo no hacen parte del rebano del buen Dios sino que ademas con sus actitudes no se deberian llamar cristianos. Dios nos dio Su hijo, Jesucristo y como Padre nos atrae o nos lleva el corazones a Jesus, que hermoso!. Otros tambien por la dureza del Corazon no aceptan las obras que realiza Jesus, prefieren admitir cualquier cosa que darle la gracia y el honor a Jesus. Cuantos por el orgullo y la terquedad no dejan resucitar a Jesus en su Corazon. Esos son los llamados huerfanos porque no reconocen que necesitan ser perdonados y les dificulta aceptar que Dios es misericordia. Hoy pidamosle al buen Dios que nos ayude a escuchar la voz de Su hijo Jesuscristo en este mundo de bullicio, para que asi podamos hacer siempre la voluntad del Padre que esta en los cielos, como tambien glorificar y honrar a Su hijo Jesucristo. 

Senor gracias por este mensaje de amor que traes a mi vida, Gracias Padre celestial porque me llevas a Tu hijo Jesus, dame la gracia de estar con un Corazon dispuesto para conocerlo, aceptarlo, como tamben dame la valentia y la perseverancia de seguirlo. Quiero ser un discipulo que anuncia la Buena noticia a otros y que ellos vayan a tus pies. Gracias Senor porque se que no estoy solo en este caminar, Tu mismo me envias Tu Santo Espriitu de Dios para llevarlos donde Tu los quieras llevarlos como tambien tocales el Corazon para que puedan reconocer el rostro de Cristo. Amen.

Dios te bendiga!!!

Tarea : Escuchar la voz del Senor y Seguirla

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...