miércoles, 13 de abril de 2016

Se obediente a Dios como lo hiso Jesus, pero recuerda que no es en tus fuerzas sino por gracia de Dios!

Lectura del Libro de Hechos de los Apóstoles 8, 1-8

Aquel día, se desencadenó una gran persecución contra la iglesia de Jerusalén; y todos, excepto los apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaria. A Esteban lo enterraron unos hombres piadosos e hicieron duelo por él. Saulo, por su parte, perseguía con furor a la Iglesia, entraba en las casas, se llevaba por la fuerza a hombres y mujeres y los metía en la cárcel. Los que se habían dispersado fueron por todas partes anunciando el mensaje. Felipe bajó a la ciudad de Samaria y estuvo allí predicando a Cristo. La gente escuchaba con aprobación las palabras de Felipe y contemplaba los signos que realizaba. Pues de muchos endemoniados salían los espíritus inmundos, gritando con fuerza, y muchos paralíticos y cojos sanaron. Y hubo gran alegría en aquella ciudad. Palabra de Dios
Salmo Responsorial: 65  "  Aclama al Señor, tierra entera "
Lectura del Santo Evangelio según San Juan 6,35-40

En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: “Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no volverá a tener hambre; el que cree en mí nunca tendrá sed. Pero ustedes, como ya les he dicho, no creen, a pesar de haber visto. Todos los que me da el Padre vendrán a mí, y yo no rechazaré nunca al que venga a mí. Porque yo he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y su voluntad es que yo no pierda a ninguno de los que él me ha dado, sino que los resucite en el último día. La voluntad de mi Padre es que todos los que vean al Hijo y crean en él tengan vida eterna, y yo los resucitaré en el último día”. Palabra del Señor
Gloria a ti Senor Jesus.
 
Hoy la primera lectura nos habla como en las primeras comunidades sufrieron persecuciones por causa del evangelio de Cristo, pero esa situacion en vez de exterminar el anuncio de la buena nueva hiso un efecto todo lo contrario. Y es que en los momentos que hemos tenido mas dificultades en nuestra religion, ella ha crecido mas. Todo esta verdad esta documentada y es motivo de esperanza. De esta manera tambien lo podemos ver claramente en nuestra vida, en los momentos mas dificiles quizas hemos crecido mas en la fe, en la esperanza, nos hemos acercado mas a Dios, nos hemos dado cuenta que todo tiene un porque, si por ejemplo fue una enfermedad que aprendi de ese momento en el que estaba tan vulnerable, si fue mi perdida de trabajo, seria que depronto estaba poniendo mi trabajo por encima de muchas cosas, si es el caso que estoy pasando por una descepcion amorosa el Senor que me quiere decir detras de ese dolor? . 

Hoy el evangelio nos invita a la obediencia Porque yo he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envio, La desobediencia es la que da espacio para que crezca el mal en cada uno de nosotros y en el mundo. Nos pasamos en la vida haciendo lo que nos da la gana, incialmente pensamos que somos libres porque no obedecemos a los demas, pero al final nos daremos cuenta que somos obedientes al mundo y creamos nuestras propias carceles. Hoy el Senor nos invita y nos muestra cual es el camino, Su hijo Jesucristo, El quien siempre hiso la voluntad del Padre. Este camino estrecho es muy dificil y hasta doloroso, porque nos sucedera como a Jesus seremso tentados en el desierto y el en huerto de los olivos. La unica manera de poder llegar hacer la voluntad de Dios es si le pedimos que nos regale su gracia.

Palabras del Papa Francisco " En Jesús, en su “carne” -es decir, en su concreta humanidad- está presente todo el amor de Dios, que es el Espíritu Santo. Quien se deja atraer por este amor va hacia Jesús, y va con fe, y recibe de Él la vida, la vida eterna. Aquella que ha vivido esta experiencia en modo ejemplar es la Virgen de Nazaret, María: la primera persona humana que ha creído en Dios acogiendo la carne de Jesús. Aprendamos de Ella, nuestra Madre, la alegría y la gratitud por el don de la fe. Un don que no es “privado”, un don que no es “propiedad privada”, sino que es un don para compartir: es un don “para la vida del mundo”. (Homilía de S.S. Francisco, 9 de agosto de 2015).

Senor gracias por este mensaje de amor que traes a mi vida. Reconozco que no es facil hacer Tu voluntad porque eso significa que mi orgullo cada vez debe ser mas pequeno, dejar a un lado mis deseos, mis apegos y sobre todo mi ceguera porque aun me cuesta reconocer que aun sufro de este mal. Hoy me invitas a que me acerque a Ti nuevamente y que abra mi Corazon para que Tu puedas hacer esa transformacion que mi Corazon necesita porque solo con Tu gracia sera transformado mi egoismo y soberbia en amor a Ti y a los demas.  Nunca permitas que me aparte de la fuente de esa gracia: tu Eucaristía.

Dios los bendiga!!!

Tarea: Comunicarse asertivamente

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...