lunes, 2 de mayo de 2016

La unica manera de tener los sentimientos de Cristo es dejarnos guiar por Su Santo Espritu de Dios....

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 16, 11-15 " el Señor le abrió el corazón para que aceptara lo que decía Pablo "

En aquellos días, zarpamos de Troas rumbo a Samotracia; al día siguiente salimos para Neápolis y de allí para Filipos, colonia romana, capital del distrito de Macedonia. Allí nos detuvimos unos días. El sábado salimos de la ciudad y fuimos por la orilla del río a un sitio donde pensábamos que se reunían para orar; nos sentamos y trabamos conversación con las mujeres que había acudido. Una de ellas, que se llamaba Lidia, natural de Tiatira, vendedora de púrpura, que adoraba al verdadero Dios, estaba escuchando; y el Señor le abrió el corazón para que aceptara lo que decía Pablo. Se bautizó con toda su familia y nos invitó: —«Si están convencidos de que creo en el Señor, vengan a hospedarse en mi casa.» Y nos obligó a aceptar. Palabra de Dios.

 La primera lectura, la de Hechos de los apóstoles nos presenta a Pablo y sus compañeros llegando a una ciudad que no había sido evangelizada, Filipos. Pablo y sus companeros buscan el lugar donde se reúne la gente para orar, y allí van. Ese lugar es en la orilla del río; había mujeres, siempre las mujeres han sido mucho más religiosas que los hombres; entablan conversación y consiguen la atención de algunas de ellas. Dice la lectura que el Señor le abrió el corazón para que aceptara lo que decía Pablo, Que gran ensenanza a todos los evangelizadores quienes llevan el mensaje de Cristo, Ellos hacen la parte que les corresponde, que es ir a buscar a la gente y hablarles de Dios guiados por el Espiritu Santo. Por eso no te desanimes si en tu grupo de oracion son pocos los que asisten, no te desanimes si cuando visitas a un enfermo el o ella no te acoge de la manera que tu esperabas,  como dicen por ahi no es nada personal, Cristo sabra en que momento hacer la obra por medio de la accion del Espiritu Santo.

Salmo 149 " El Señor ama a su pueblo "
Lectura del santo evangelio según san Juan 15, 26-16, 4a

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: —«Cuando venga el Defensor, que les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también ustedes darán testimonio, porque desde el principio están conmigo. Les he hablado de esto, para que no tambaleen. Los excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que les dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Les he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, se acuerden de que yo se lo había dicho.» 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy el evangelio nos invita a dar testimonio, testimonio de que o de quien ? Cada uno de nosotros podemos decir que Cristo ha hecho algo en nuestra vida. Algunos solo piensan que dar testimonio es solamente llevando el mensaje de Cristo con palabras, pero Jesus nos lleva algo mas y es ser testimonio con nuestros propios actos. Como dice la primera lectura, Pablo nos invita a predicar no solo con palabras sino con obras en cualquier lugar, en cualquier circunstancia,  y acontecimiento. Los cristianos debemos hacer mas presencia en todos los lugares y posiciones de la sociedad, por ejemplo en los colegios, en la universidad, en el trabajo, en la calle, en la politica, en las asociaciones a las que pertenecemos, en el barrio.... y sobre todo en la casa, en la familia, con los más cercanos... es donde debemos ser testigos.

Jesus nos advierte que ser testigos no es facil, primero somos testigos de Cristo y por llevar Su mensaje seremos signo de contradiccion entonces sufriremos contradicciones, nos criticaran, nos perseguiran y hasta levantaran falsas calumnias. Quiero hacerles esta pregunta.... Nuestro Pais esta en un proceso de paz, ustedes realmente creen que esta paz se alcanzara con firmar unos documentos y llegando a unas negociaciones de parte del gobierno y la guerrilla? Sinceramente pienso que no. La unica manera que nuestro pais alcance la paz es cuando los valores morales y eticos vuelvan a retomarse. Cuando las personas se acerquen a Cristo y permitan que El sea quien les cambie sus sentimientos torcidos que tienen en su corazon, solo cuando ellos tengan ese encuentro sincero con el Dios de la vida, nuestros hogares, nuestra comunidad, nuestra cuidad, nuestro pais y el mundo entero vivira en la paz que el mismo Jesus nos ofrece. Por muchos documentos y negociaciones que tratan de hacerse de la mejor manera posible, todo esos esfuerzos se estan haciendo desde las leyes humanas pero como son desde las leyes humanas tienden a equivocarse porque solo convienen a unos pocos. Ayer veia en las noticias los disturbios en la ciudad de Bogota por el dia del trabajo, realmente es triste saber que el gobierno se gasta mucho dinero para satisfacer algunos pocos y es el colmo que algunos del sector en la salud ya llevan 4 meses sin recibir salario. Mientras no halla justicia social, no se podra hablar de paz, mientras hallan negociaciones donde hay intereses personales que beneficien a unos pocos, es imposible de hablar de paz. Retomando la lectura no olvidemos que Dios nos envia Su Espiritu Santo para que recordemos y aprendamos de las ensenanzas de Cristo, y el Espiritu Santo nos guiarar hacia el Padre y cumplir la voluntad de nuestro Padre Dios. Tenemos que aprender a vivir conforme al Espiritu de Dios para poder tener los mismos sentimientos y acciones de Jesucristo. Si todos vivieramos conforme al Espiritu de Dios seguramente vamos a vivir en armonia, en paz y sobre todo en justicia. 

Seguir a Jesus no es para flojos, ni para miedosos o mediocres, Jesús nos advierte que seremos perseguidos, para que cuando llegue el momento no nos desanimemos, estemos avisados. Además no estamos solos,  dice Jesus "Cuando venga el Defensor, que les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí. El Espíritu Santo está con nosotros dándonos la fortaleza y defendiendo nuestra vida y nuestra causa ".

Senor gracias por este mensaje lleno de amor que traes a mi vida. gracias porque me enviaste Tu Espiritu Santo para que me guie hacia el padre, ayudame a reconocerlo y aceptarlo en mi vida como tambien a ser docil a El para si poder hacer siempre la voluntad del Padre, que es buena, agradable y perfecta. Amen.

Tarea : Dar testimonio de los valores cristianos

Dios te bendiga!!!

--
 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...