viernes, 27 de mayo de 2016

Somos ladrones cuando nuestra vida y nuestro corazon no le pertenecen a Dios....

Lectura de la primera carta del Apóstol San Pedro 4, 7-13 " Estén alegres cuando comparten los padecimientos de Cristo, para que, cuando se manifieste su gloria, rebosen de gozo "

Queridos hermanos: El fin de todas las cosas está cercano. Sean, pues, moderados y sobrios, para poder orar. Ante todo, manténganse en tensión el amor mutuo, porque el amor cubre la multitud de los pecados. Ofrézcanse mutuamente hospitalidad, sin protestar. Que cada uno, con el don que ha recibido, se ponga al servicio de los demás, como buenos administradores de la múltiple gracia de Dios. El que toma la palabra, que hable Palabra de Dios. El que se dedica al servicio, que lo haga en virtud del encargo recibido de Dios. Así, Dios será glorificado en todo, por medio de Jesucristo, a quien corresponden la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén. Queridos hermanos: No se extrañen de ese fuego abrasador que se pone a prueba, como si les sucediera algo extraordinario. Estén alegres cuando comparten los padecimientos de Cristo, para que, cuando se manifieste su gloria, rebosen de gozo. Palabra de Dios


 Tanto Pedro como Pablo creian que el fin del mundo estaba cerca. Por tal motivo Pedro da algunos consejos a la comunidad y a nosotros en nuestro tiempo como por ejemplo ser moderados y sobrios , manténganse en tensión el amor mutuo, porque el amor cubre la multitud de los pecados. Ofrézcanse mutuamente hospitalidad, sin protestar. Que cada uno, con el don que ha recibido, se ponga al servicio de los demás, como buenos administradores de la múltiple gracia de Dios.   Que significa ser moderados y sobrios ? no podemos dejarnos embiagrar de la mundanidad que ofrece el mundo como las pasiones desordenadas que es vivir solo el momento, poner los deseos personales en primer lugar alimentando el egoismo, no alimentar el ocio y la pereza que es la madre de todos los vicios. Pedro nos invita a que debemos de mantenernos en el amor mutuo, el amor es la mejor medicina para el alma, si amas aprendes a perdonar, haces actos de misericordia sin esperar nada a cambio. El amor es el motor que nos impulsa hacer cosas extraordinarias, nos da las ganas de vivir y de luchar a pesar de los obstaculos que se nos presentan. El verdadero amor ayuda al otro a levantarse y a darse por complete buscando la felicidad del otro.

Siguiendo la lectura Pedro nos invita al servicio en comunidad. Quizas algunos no saben que dones han recibido de parte del Buen Dios, quieres descubrirlo ?Entonces trabaja en y con la comunidad y te daras cuenta cuales son los dones que El te ha dado y a la vez El te los multiplicara por su gracia. No olvidemos que Pablo nos advierte que todo no es color de rosa, el mismo nos afirma  No se extrañen de ese fuego abrasador que se pone a prueba, todos pasaremos por muchas pruebas y para ello Jesus nos deja la comunidad para que nos animemos y nos consolemos mutuamente, para que aprendamos a llevar las cargas juntos, recuerda que la primera comunidad que Dios nos ha dado es la familia, por eso cuidala y ellos seran tu soporte en los momentos mas duros en tu vida!!!

Salmo  95 " Llega el Señor a regir la tierra."
Lectura del santo Evangelio según San Marcos 11, 11-26

 Después que la muchedumbre lo hubo aclamado, entró Jesús en Jerusalén, en el templo, lo estuvo observando todo, y, como era ya tarde, se marchó a Betania con los Doce. Al día siguiente, cuando salió de Betania, sintió hambre. Vio de lejos una higuera con hojas, y se acercó para ver si encontraba algo; al llegar no encontró más que hojas, porque no era tiempo de higos. Entonces le dijo: Nunca jamás coma nadie de ti. Los discípulos lo oyeron. Llegaron a Jerusalén, entró en el templo, se puso a echar a los que traficaban allí, volcando las mesas de los cambistas y los puestos de los que vendían palomas. Y no consentía a nadie transportar objetos por el templo. Y los instruía diciendo: ¿No está escrito: Mi casa se llama Casa de Oración para todos los pueblos? Ustedes en cambio la han convertido en cueva de bandidos. Se enteraron los sumos sacerdotes y los letrados, y como le tenían miedo, porque todo el mundo estaba asombrado de su enseñanza, buscaban una manera de acabar con él. Cuando atardeció, salieron de la ciudad. A la mañana siguiente, al pasar, vieron la higuera seca de raíz. Pedro cayó en la cuenta y dijo a Jesús: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado. Jesús contestó: Tengan fe en Dios Les aseguro que si uno dice a este monte: «Quítate de ahí y tírate al mar», no con dudas, sino con fe en que sucederá lo que dice, lo obtendrá. Por eso les digo: Cualquier cosa que pidan en la oración, crean que se la han concedido, y la obtendrán. Y cuando se pongan a orar, perdonen lo que tengan contra otros, para que también su Padre del cielo les perdone sus culpas. 
Palabra del Señor
Te alabamos Señor
 

Hoy vemos como Jesus esta enojado porque observa que en el templo de Jerusalen ha sido utilizado para hacer negocios fraudulentos. Dice la lectura  entró en el templo, se puso a echar a los que traficaban allí, volcando las mesas de los cambistas y los puestos de los que vendían palomas. Jesus a renglon seguido llama a los presentes Ustedes en cambio la han convertido en cueva de bandidos. Porque Jesus lo dice. Debemos entender un poco el contexto y es que el templo no era como las Iglesias catolicas que conocemos hoy sino que en Jerusalen el templo tenia varios espacios entre ellos el lugar mas santo y alli solo podia entrar el sumo sacerdote pero alrededor de ese espacio habia otro espacio que correspondia solo a los sacerdotes de la tribu de Levi, luego alrededor de ese habia otro espacio mas grande que era solo para los varones, tambien habia otro espacio mas grande que ya podian estar las mujeres y por ultimo habia otro atrio o espacio que era para los gentiles o visitantes. Asi pues era la distribucion  del templo, con pequenos espacios concentricos que separaban unos de los otros. Porque comienza el enojo de Jesus, la lectura nos dice que ese lugar lo habian convertido como en una plaza de Mercado. El fondo del problema era porque los comerciantes vendian los animales que debian de ser sacrificados por los sacerdotes segun la ley de Moises. Pero porque Jesus habla de ladrones sabiendo que hay un vendedor y un comprador... Porque Jesus los llama cueva de ladrones sabiendo que lo que se esta dando alli es una transaccion commercial. Porque Jesus esta disgustado con todo esto... Jesus lo que le molesta es que si nuestro Corazon no esta puesta en el Senor, si nuestro proposito de nuestra vida y de nuestro caminar no van hacia Dios le estamos robando a Dios. Algunos la vida solo gira entorno a ellos, mis gustos, mis placeres, mis diversiones, se gastan la vida para conseguir el tener y olvidan en vivir. He visto como algunas personas que se gastan toda su vida en conseguir dinero y en vez de disfrutarlo con la familia, lo que hacen es `ahorrarlo en una cuenta bancaria `, y si les llega la enfermedad son sufriendo porque tienen que pagar sus medicamentos, no viven tranquilos porque son con la angustia que se les va acabar el dinero. Revisemos muy bien cuales son las cosas que nos roban el tiempo que deberia ser de Dios y para aquellas personas que el mismo Dios nos ha dado para que cuidemos. Cunatos por pereza no van a visitor a sus seres queridos, otros por los afanes de la vida la rumba y los amigos dejan a un lado su familia y sus hijos.

Los ladrones que habla Jesus son todos aquellos quienes su vida no esta orientada a Dios, le estamos robando lo que le pretence a Dios, nuestra vida, nuestro tiempo, nuestro Corazon y la doicilidad de nuestra voluntad. Los ladrones somos cada uno de nosotros que desperdiciemos a veces el tiempo, cuando no le entregamos unos minutos de nuestro tiempo para Dios, sabiendo que nosotros le pertenecemos solo a El por El vivimos y existimos. Debemos de aprender a tener prioridades en nuestra vida y ser agradecidos con el Buen Dios que nos ha dado todo. Por ultimo le lectura nos invita a la oracion, pero hay dos reglas para que la oracion sea eficaz , la primera es Cualquier cosa que pidan en la oración, crean que se la han concedido, y la obtendrán. Esa es la Fe, estar convencidos que el Buen Dios nos dara lo que mas nos conviene, entre mas agradecido seas mas bendicion recibiras. La segunda regla es cuando se pongan a orar, perdonen lo que tengan contra otros, para que también su Padre del cielo les perdone sus culpas, No podemos ser fuera de ladrones bufones, que el perdon sea la consecuencia de la buena comunion que tienes con Cristo de lo contrario seras como los fariseos, que solo hacen ciertos actos para aparentar, debemos de trabajar para ser personas integras porque tarde o temprano el fruto maduro cae por si solo.  


Senor gracias por este mensaje lleno de amor que traes a mi vida. Hoy me invitas a vivir en sobriedad la vida que tu mismo me has dado, dame la gracia de vivir contigo y para Ti. Regalame tu sabiduria para aprender a priorizar las cosas que debo de hacer cada dia. Que tu Santo Espiritu guie mi caminar y a la vez le permita que continue haciendo la obra en mi para poner al servicio todos mis talentos que Tu mismo me has dado. Acrecienta mi Fe en Ti y ayudame a reconocerte en los demas, los que sufren, ensename el camino que debo de seguir y que por Fe asuma el riesgo. Ademas te pido que nunca permitas que me separa de ti. porque por Ti existo y por Ti debo de vivir, eres la razon de mi existir, Amen.


Dios te bendiga!!!

Tarea : Ser hospitalario


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...