martes, 10 de mayo de 2016

Jesus conoce muy bien nuestros combates de cada dia, por eso ora a su Padre y a la vez nos ensena que nuestra oracion debe unirse a El, por El, con El y en El para tener un solo Corazon, el de Cristo

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 20,17-27 " Y ahora me dirijo a Jerusalén, forzado por el Espíritu. No sé lo que me espera allí, sólo sé que el Espíritu Santo, de ciudad en ciudad, me asegura que me aguardan cárceles y luchas. Pero a mí no me importa la vida; lo que me importa es completar mi carrera, y cumplir el encargo que me dio el Señor Jesús: ser testigo del Evangelio, que es la gracia de Dios "

En aquellos días, desde Mileto, mandó Pablo llamar a los presbíteros de la Iglesia de Éfeso. Cuando se presentaron, les dijo: «Ustedes saben que todo el tiempo que he estado aquí, desde el día que por primera vez puse pie en Asia, he servido al Señor con toda humildad, en las penas y pruebas que me han procurado las maquinaciones de los judíos. Saben que no he ahorrado medio alguno, que les he predicado y enseñado en público y en privado, insistiendo a judíos y griegos a que se conviertan a Dios y crean en nuestro Señor Jesús. Y ahora me dirijo a Jerusalén, forzado por el Espíritu. No sé lo que me espera allí, sólo sé que el Espíritu Santo, de ciudad en ciudad, me asegura que me aguardan cárceles y luchas. Pero a mí no me importa la vida; lo que me importa es completar mi carrera, y cumplir el encargo que me dio el Señor Jesús: ser testigo del Evangelio, que es la gracia de Dios. He pasado por aquí predicando el reino, y ahora sé que ninguno de ustedes me volverá a ver. Por eso declaro hoy que no soy responsable de la suerte de nadie: nunca me he reservado nada; les he anunciado enteramente el plan de Dios.»
Palabra de Dios

Hoy la primera lectura vemos a Pablo como se despide de su comunidad Efeso y les manifiesta que el va hacia Jerusalen pero no por iniciativa propia sino por la fuerza del Espiritu Santo. Este es el primero mensaje que quisiera resaltar. Que importante tener presente al Espiritu Santo en nuestra vida porque El es quien nos impulsa hacer las cosas de Dios. Crees que cuando practicas las obras de misericordia corporales y espirituales como por ejemplo llamar a  esa persona que vive en soledad, o cuando visitas a un enfermo, o le das Consuelo a alguien que esta turbado por los problemas, o cuando das un abrazo a alguien, o cuando vas a la eucaristia, todo esto y mucho mas lo haces porque  " tu tienes sentimientos muy Buenos "... dejame decirte que los sentimientos mas sinceros, puros y hermosos que tenemos en el Corazon es porque el buen Dios los puso alli. Como dice una cancion de Jesus Adran Romero " la luz que vez en mi solo es el destello de la luz de Jesus "... El Segundo mensaje es que a pesar de saber Pablo lo que le espera en Jerusalen  como el mismo lo afirma al decir "me aguardan cárceles y luchas "... El se confia en Dios, El pone su esperanza, su confianza en el que todo lo puede. Para el es mas importante cumplir la mission que le encomendaron,  lo que me importa es completar mi carrera, y cumplir el encargo que me dio el Señor Jesús: ser testigo del Evangelio, que es la gracia de Dios .. Que hermosura de mensaje. Cuando nosotros entendemos realmente para que fuimos creados, que no fue solo para terminar una Carrera, para comprar una casa, para comprar el carro, para tener un puesto alto en una empresa, todas las pequenas conquistas que alcancemos en este mundo pasan a un Segundo lugar, tus motivaciones son mas diferentes cuando te das cuenta realmente para que fuiste creado en esta vida, para ser feliz y hacer feliz a los demas. Esta felicidad no depende de cosas externas, por eso soy feliz si vives en la abundancia y ademas eres feliz si vives en la escacez, eres agradecido si tienes salud y si la has perdido, eres generoso teniendo bienes materiales y tambien eres generoso aunque sepas que estas viviendo apretado. irradias alegria y paz aunque tu vida este sobre ruedas y tambien llevaras fe y esperanza aunque estes viviendo situaciones dificiles en tu vida. Esa es la gracia de Dios. Ahora bien, reflexiona... soy un servidor fiel a Dios? Realmente me dejo llevar o guiar por el Espiritu Santo? cuando tengo que tomar  decisions le consulto a El? como me ve mi familia, mis hijos, los companeros de trabajo, como un lider o un jefe?


Salmo 67 " Reyes de la tierra, canten a Dios "
Lectura del Santo Evangelio según San Juan 17,1-11a

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, dijo: «Padre, ha llegado la hora, glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique y, por el poder que tú le has dado sobre toda carne, dé la vida eterna a los que le confiaste. Ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesucristo. Yo te he glorificado sobre la tierra, he coronado la obra que me encomendaste. Y ahora, Padre, glorifícame cerca de ti, con la gloria que yo tenía cerca de ti, antes de que el mundo existiese. He manifestado tu nombre a los hombres que me diste de en medio del mundo. Tuyos eran, y Tú me los diste, y ellos han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todo lo que me diste procede de ti, porque yo les he comunicado las palabras que Tú me diste, y ellos las han recibido, y han conocido verdaderamente que yo salí de ti, y han creído que Tú me has enviado. Te ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por éstos que Tú me diste, y son tuyos. Sí, todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y en ellos he sido glorificado. Ya no voy a estar en el mundo, pero ellos están en el mundo, mientras yo voy a ti.»
Palabra del Señor.
Te alabamos Señor

 
Muchas veces hemos visto que Jesus oraba solo, pero esta vez El ora al Padre en presencia de sus discipulos. Cual es la ensenanza que Jesus nos quiere mostrar? Jesus nos quiere ensenar que nosotros debemos de unirnos en Su oracion para hacer un solo Corazon junto al Padre. Esto quiere decir que debemos de fundirnos en su amor para asi poder descubrir nuestras miserias y poder reconocer el rostro de Cristo en mis hermanos. La oracion no solo debe salir de mis labios, de mis necesidades, sino que ella debe pasar por el Corazon. Cuando yo reconozco mis miserias es mas facil yo perdonar las miserias del otro. Por eso la oracion debe ser Por El, Con El y Para El. Por El, es cuando dejo a un lado mis intereses y me uno a las intenciones del otro, en este caso de Cristo. Con El es cuando me uno a sus necesidades, El conoce muy bien tu sufrimiento y el sufrimiento del otro, no es una oracion egoista, que gira solo en mis intereses personales, sino que la oracion es fraternal y siempre buscando la unidad y la fraternidad. Para El,
al unirme mi Corazon con el de El, solo Habra un solo Corazon y la Gloria y el Honor es solo para el Padre Dios.

Senor gracias por este mensaje lleno de amor que traes a mi vida, hoy me invitas a comulgar en tu oracion, uniendo mi Corazon al de Cristo para darle la Gloria solo a Dios. Por eso  mi oracion debe ser Por El, Con El y solo para El,  Amen

Dios te bendiga!!!

Tarea : No apegarse a nada, ser libre
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...