jueves, 26 de mayo de 2016

No dudes en clamar a Jesus " Ten compasion de mi ", El te escuchara y ademas te levantara....

Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro (2,2-5.9-12): " Como el niño recién nacido ansía la leche, ansiad vosotros la auténtica, no adulterada, para crecer con ella sanos; ya que habéis saboreado lo bueno que es el Señor '
Hoy la primera lectura nos invita a ponernos en la ruta de la alimentacion sana y nutritiva. Asi como a un bebe se le debe de dar leche materna para que adquiera los anticuerpos nosotros como hijos de Dios necesitamos la Palabra de Dios y la eucaristia que es el pan vivo bajado del cielo. Algunos hermanos separados de la iglesia catolica dicen que solo necesitan de la Palabra de Dios, nosotros los catolicos creemos que no solo necesitamos de la Palabra de Dios sino que ademas celebramos la eucaristia porque el mismo Jesus esta en medio de nosotros y nos da de su cuerpo y de su sangre para sanar nuestro cuerpo y nuestra alma.

Hoy en dia el ser humano recibe diferentes mensajes ya sea por television, por la radio, la prensa, el internet, las redes sociales. Revisando de fondo deberiamos ser mas criticos y cuestionarnos  acerca de como estamos alimentando nuestro Corazon. Recordemos que nuestros 5 sentidos de alguna manera le lleva mensajes a nuestro cerebro. Todos los dias somos bombardeados de la television, el internet y la radio. Détente un momento y revisa con detenimiento acerca de que es lo que tu encuentras alli, lo que ves y oyes te ayuda a crecer como persona? te ayuda a ser un mejor ser humano? los mensajes que recibes te dan esperanza y fe o por el contrario te desaniman y te hacen perder la esperanza? Pienso que muchas veces no es tanto lo que vemos sino tener sano nuestro paladar. El ser humano es una animal de costumbre, es facil de acostumbrarnos a la inseguridad de la ciudad, al maltrato familiar,  la intolerancia, en fin, porque nuestro cuerpo se va intoxicando de todos esos mensajes que vamos recibiendo y el inconsciente va trabajando de una manera muy silenciosa. Debemos de aprender a seleccionar que cosas deberiamos ver y escuchar nosotros como tambien nuestros hijos. Como dice la lectura,  habéis saboreado lo bueno que es el Señor... entonces que esa experiencia y haber aprendido del amor sano que viene de Dios nos sirva para discernir que doctrinas son correctas y que no, que amores y relaciones personales son buenas y que no, cuales son las actitudes que debo de tener frente a diferentes situciones y no solo quedarme como espectador sino que puedo hacer para que el Reino de Dios crezca en Paz, Justicia y Amor.

Salmo 99  " Entrad en la presencia del Señor con vítores "
Del santo Evangelio según Marcos 10,46-52

 Llegan a Jericó. Y cuando salía de Jericó, acompañado de sus discípulos y de una gran muchedumbre, el hijo de Timeo (Bartimeo), un mendigo ciego, estaba sentado junto al camino. Al enterarse de que era Jesús de Nazaret, se puso a gritar: «¡Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí!» Muchos le increpaban para que se callara. Pero él gritaba mucho más: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!» Jesús se detuvo y dijo: «Llamadle.» Llaman al ciego, diciéndole: «¡Ánimo, levántate! Te llama.» Y él, arrojando su manto, dio un brinco y vino ante Jesús. Jesús, dirigiéndose a él, le dijo: «¿Qué quieres que te haga?» El ciego le dijo: «Rabbuní, ¡que vea!» Jesús le dijo: «Vete, tu fe te ha salvado.» Y al instante recobró la vista y le seguía por el camino.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Todos hemos experimentado ceguera en nuestra vida en cualquier momento, ya sea porque comenzamos un proyecto y por cosas de la vida se fueron al piso, otras veces estamos enceguecidos porque nos dejamos permear por el mundo, el afan del dinero, las comodidades, las vanidades y los placeres. Algunas personas contruyen su vida o su proyecto de vida desde los valores del mundo esto hace que las raices de su existencia dependan del tener y no del ser. Cuantas personas se mantienen mendigando amor, aceptacion,  afecto, valoracion y reconocimiento frente a los demas. Facilmente algunos estan como Bartimeo ciegos pero el gran problema no es que estes ciego sino que no aceptes tu ceguera. Bartimeo frente a esta limitacion de su ceguera en vez de quedarse ahi lamentandose lo que hace es llamar a gritos a Jesus Hijo de David, ten compasión de mí. Aunque el esta ciego la unica claridad que tiene en su Corazon es que confia en Jesus facilmente el habia escuchado de El y su esperanza esta puesta solo en Jesus. Asi como Bartimeo llamo y clamo a Jesus nosotros tambien lo debemos hacer cuando vemos que nuestra vida ya sea laboral, afectiva o personal necesita esa luz de Cristo. No podemos tener esa actitud orgullosa de creer que nosotros solos podemos solucionar el problema. Hay que llamar a Jesus para que El tenga compassion de ti. Por eso en el momento que sientas que tu vida ha perdido el rumbo repite una y otra vez a Jesus Ten compassion de mi. Seguro que El te escuchara y te levantara.  Jesus respondera prontamente a tu llamado y te preguntara " que quieres que haga por ti?" .... Asi como Bartimeo debemos pedir que nos muestra la verdad, la escencia de nuestra propia vida, que puedas encontrar la verdad de tu ser, que no me deje enganar por tantas propuestas que el mundo me ofrece y que a la hora de la verdad solo dejan un gran vacio. Jesus nos dira como Bartimeo " Tu fe te ha curado " siempre y cuando le creamos que El lo puede hacer. Por ultimo no podemos olvidar que despues de recibir la sanacion de Jesus, nosotros nos convertimos en testigos y en discipulos de Cristo, asi como lo hiso Bartimero. Por eso todo discipulo de Cristo antes sufrio ceguera pero por la fe que tuvimos en El fuimos sanados para que otros puedan encontrar la claridad que trae la luz de Cristo.

Senor gracias por este mensaje lleno de amor que traes a mi vida. Hoy clamo a Ti como Bartimeo, dame claridad a mi vida para encontrar verdadera profundidad de mi existencia y que por la confianza y la fe que te tengo no pierda la vista en Ti. Oro tambien por aquellas personas que aun sufren de ceguera porque aun viven en el mundo, tocales su Corazon y acrecienta su fe para que ellos puedan encontrarte a Ti en sus vidas como yo te encontre a Ti, Amen.

Dios te bendiga!!!

Tarea : Ser amables con aquellos que estan a nuestro lado

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...