jueves, 12 de mayo de 2016

Te has preguntado .... De que manera estas impactando a los demas?... Jesus hoy nos invita a que impactemos como cristianos

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 22, 30; 23, 6-11

En aquellos días, queriendo el tribuno poner en claro de qué acusaban a Pablo los judíos, mandó desatarlo, ordenó que se reunieran los sumos sacerdotes y el Sanedrín en pleno, bajó a Pablo y lo presentó ante ellos. Pablo sabía que una parte del Sanedrín eran fariseos y otra saduceos y gritó: «Hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo, y me juzgan porque espero la resurrección de los muertos. Apenas dijo esto, se produjo un altercado entre fariseos y saduceos, y la asamblea quedó dividida. (Los saduceos sostienen que no hay resurrección, ni ángeles, ni espíritus, mientras que los fariseos admiten todo esto.) Se armó un griterío, y algunos escribas del partido fariseo se pusieron en pie, porfiando: «No encontramos ningún delito en este hombre; ¿y si le ha hablado un espíritu o un ángel?» El altercado arreciaba, y el tribuno, temiendo que hicieran pedazos a Pablo, mandó bajar a la guarnición para sacarlo de allí y llevárselo al cuartel. La noche siguiente, el Señor se le presentó y le dijo: « ¡Ánimo! Lo mismo que has dado testimonio a favor mío en Jerusalén tienes que darlo en Roma.» Palabra de Dios.

Recordemos las palabras del Senor " Sean dociles como las palomas y astutos como la serpiente".. Hoy la lectura vemos como Pablo actua de una manera muy inteligente y utiliza su astucia. Pablo va hacia el sanedrin donde se encontraba los sumos sacerdotes y algunos fariseos. El conociendo muy bien lo que sucedia, lo que los reunia, en vez de centrar la atencion en su problema, hace que los presentes se fijen en las diferencias teologicas existentes entre los distintos grupos de judios. Recordemos que de la misma manera actuaba Jesus, cuando le hacian una pregunta, el respondia con otra pregunta para cuestionarlos.

Hoy escuchaba una reflexion del Padre Carlos Yepes y estoy totalmente de acuerdo con lo que el dice " Cuando las diferentes religiones se respeten desde sus diferencias pero trabajen unidas para el bien comun de la sociedad, todos los sectores entre ellos los politicos y economicos entenderan que desde de diferencia existe unidad y que pueden trabajar juntos sin perder su individualidad" . La unidad que nos une las diferentes religiones y credos es el amor, el amor a Dios y el amor a mi hermano.

Ademas termina la lectura diciendonos que Pablo es animado por el mismo Dios y lo quiere hacer testigo suyo no solo alli sino que ademas le da otra mission y es que donde el vaya debe de dar testimonio de Dios.  Por eso, no podemos dudar de esa presencia de Dios en toda nuestra vida, sobre todo cuando debemos dar testimonio de la verdad. 

 Salmo 15 " Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti "
 Lectura del Santo Evangelio según San Juan 17, 20-26

 En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: «Padre Santo, no sólo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también lo sean en nosotros, para que el mundo crea que Tú me has enviado. También les di a ellos la gloria que me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que Tú me has enviado y los has amado como me has amado a mí. Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo. Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que Tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté con ellos, como también yo estoy con ellos.» Palabra del Señor.
Hoy el evangelio continua con la oracion sacerdotal de Jesus. Jesus continua orando e intercediendo por sus discipulos y el tema central de su oracion es la unidad. Que permanezcan unidos   para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti,... Si permanecemos en union con el Hijo, estaremos a la vez unidos  con el Padre. Recuerdo las palabras de mis padres cuando decian " dime con quien andas y te dire quien eres ". Aunque quizas para algunos no estan de acuerdo con esta frase, yo en mi lugar si estoy deacuerdo con lo que decian mis padres. Jesus siempre estuvo unido con su Padre Dios y por eso tenia los mismos sentimientos, actitudes, acciones, pensamientos como los de Su Padre. La vida de Jesus tenia presencia de Dios, donde Jesus hiba impactaba con su manera de actuar, de hablar. Jesus permitia que la luz de su Padre se reflejara en todo su ser. Ahora bien, en este mundo realmente que impacta.... Para algunos las noticias sangrientas, otros quieren impactar por su manera de vestir y por eso algunas utilizan menos ropa para poder llamar la atencion de algunos, otros quieren impactar con su poder y doblegar a una nacion, es el caso de el presidente de Venezuela y algunos narcos, otros quieren impactar mostrando los avances en las armas nucleares, otros quieren impactar por su inteligencia, otros porque son unos genios para hacer dinero, en fin, de alguna manera todos quieren causar impacto en este mundo. Retomando la primera lectura, recordemos que somos llamados a ser testigos de Dios y por eso Jesus ora no solo por sus discipulos sino que hoy 2016 El continua orando  por ti y por mi para que seamos sus testigos. No olvides algo si Dios te sano y libero de esa atadura, es paar que seas su testigo y por eso debemos permitir que la luz de Cristo brille en nostros e irradie a nuestro alrededor. Nuestro brillo no es por las pequenas conquistas que podamos haber logrado, reconocimiento por ser un excelente empresario, reconocimiento por ser la mejor modelo, el mejor deportista, la mejor presentadora de noticias, debemos de buscar la integridad es decir en todo lo que hagamos y si nos llamamos cristianos entonces que se nos note porque esto hara brillar la Gloria y la fuerza de Jesus para tener impacto en los demas y poder dar razon de nuestra fe.  Jesus hoy nos invita a que impactemos como cristianos, osea que hablemos como Jesus, que veamos como Jesus, que escuchemos como Jesus con el Corazon, que tengamos las actitudes como Jesus, que olamos como Jesus, que nuestra vida este llena de la presencia de Dios.
 
Senor gracias por este mensaje lleno de amor que traes a mi vida, gracias porque hoy Tu haces una oracion de interseccion por cada uno de nosotros, Tu deseas que  impactemos como cristianos, osea que hablemos como Tu, que veamos como Tu, que escuchemos como Tu, que tengamos las actitudes como Tu, que olamos como Tu, que nuestra vida este llena de la presencia de Dios. Senor dame la gracia de ser un buen testigo tuyo como tambien que deje brillar la luz de Cristo a mi alrededor. Amen.

Padre Carlos Yepes " Cuando las diferentes religiones se respeten desde sus diferencias pero trabajen unidas para el bien comun de la sociedad, todos los sectores entre ellos los politicos y economicos entenderan que desde de diferencia existe unidad y que pueden trabajar juntos sin perder su individualidad"

Dios te bendiga!!!

Tarea :  Buscar la unidad que no es uniformidad

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...