viernes, 20 de mayo de 2016

El ser humano ama desde su orgullo, los miedos, el egoismo, desde el tener....

Lectura de la carta del apóstol Santiago 5,9-12 " el Señor es compasivo y misericordioso "

No se quejen, hermanos, unos de otros, para no ser condenados. Miren que el juez está ya a la puerta. Tomen, hermanos, como ejemplo de sufrimiento y de paciencia a los profetas, que hablaron en nombre del Señor. Llamamos dichosos a los que tuvieron constancia. Han oído ponderar la paciencia de Job y conocen el fin que le otorgó el Señor. Porque el Señor es compasivo y misericordioso. Pero ante todo, hermanos míos, no juren ni por el cielo ni por la, tierra, ni pronuncien ningún otro juramento; su sí sea un sí y su no un no, para no exponernos a ser juzgados. Palabra de Dios
 Hoy el apostol Santiago nos deja un mensaje muy claro y es que tenemos un Dios compasivo y lleno de misericordia. Es bueno que a todos nos quede claro eso, lo digo porque he escuchado que para algunos siguen creyendo que despues de la muerte Dios los bendecira. Realmente la vida es una y solo una, el Reino de Dios esta aqui y es ahora, por eso Jesus nos enseno como vivir en el mundo pero no para el mundo. Claro que debemos responsables de la vida que nos ha dado el buen Dios, porque caulquier mala decision traera cosecuencias. Me he encontrado que algunos ni siquieran viven esat vida por temor a Dios, " es que Dios me castiga". No podemos caer en esos legalismos. Mas bien pidamosle al buen Dios que nos de Su sabiduria y tambien la perseverancia y la firmeza para estar fieles a El, como tambien debemos estar seguros que si nos equivocamos en vivir y saber vivir tendremos las manos misericordiosas de Dios que nos dara no solo una, ni dos, sino muchas oportunidades, porque El nos ama desde la libertad.

Salmo  102 " El Señor es compasivo y misericordioso "

Lectura del santo evangelio según san Marcos 10,1-12

En aquel tiempo, Jesús se marchó a Judea y a Transjordania; otra vez se le fue reuniendo gente por el camino, y según costumbre les enseñaba. Se acercaron unos fariseos y le preguntaron, para ponerlo a prueba: « ¿Le es licito a un hombre divorciarse de su mujer?» Él les replicó: «¿Qué les ha mandado Moisés?» Contestaron: «Moisés permitió divorciarse, dándole a la mujer un acta de repudio.» Jesús les dijo: «Por su terquedad dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios “los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne.” De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.» En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. Él les dijo: «Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio.»
Palabra del Señor.
Te alabamos Señor

 
Hoy quiero compartir con ustedes y hablar acerca del amor. Seria muy bueno que ademas leyeran 1 Corintios 13. Es el complemento de esta reflexion.  

Quiero comenzar esta reflexion con esta pregunta....Como el ser humano ama hoy?... Para algunos desde el orgullo porque quieren imponer sus deseos a costa de lo que sea. Cuantas parejas son en una  competencia constante, quien gana mas, quien tiene el mejor puesto, si mi esposo realizo una maestria entonces yo tampoco me puedo quedar atras, si ella tiene carro yo porque no. Algunos comienzan un matrimonio y es muy facil escuchar, " si esto no funciona me separo ". Otros cuando se separan parecieran que fuera una pelea de gatos, como hago para que el otro no quede con nada, mejor dicho por orgullo muchas relaciones se van deteriorando porque ninguno de los dos quiere dar el brazo a torcer. Hay otros que pretenden ser muy honestos y le dicen a su pareja " El que se enamora pierde ", en resumidas cuentas no hay compromiso de ninguna indole. El ser humano de hoy no ama desde la libertad, por eso muchos manejan esta expression, " mi hijo, mi esposo, mi trabajo, mi carro , mio mio y mio ".... Algunos quieren que la otra persona piense y sienta como el otro, " es que usted no me ama, yo soy el que doy todo para esta relacion, usted no tiene tiempo para mi, usted es un egoista. El hombre de hoy no ama desde la fidelidad ahora es muy comun escuchar que algunas parejas uno de los dos tienen el tinieblo o la tiniebla. Anteriormente la infidelidad solo se daba en los hombres, pero ahora es muy parejo. Es comun que algunas parejas acepten el intercambio de parejas, la disculpa es "  hay que darle aire a la relacion ". El hombre de hoy no quiere un amor de sacrificios, en cruz. Las parejas les escandaliza el amor en cruz, algunos dice " yo porque me tengo que soportar este hombre o esta mujer?". Recuerdo una frase de mi querido cunado que dice " Yo todos los dias me levanto y pienso que puedo hacer para hacer feliz a mi esposa ". Que belleza!!!, ademas va uno a mirar y es verdad. Cuantos hombres y mujeres viven por su conyugue, si tu sabes que a tu conyugue no le gustan ciertas cosas, evitalas para no tener problemas. El ser humano de hoy no ama desde la misericordia,algunos dicen " ella me fue infiel entonces porque yo no ". La relacion se convierte en un rin, quien pegue mas duro. El hombre de hoy ama desde el tener, estoy con esta persona porque me va dar seguridad economica, esta es mi novia, el trofeo para mostrarle a mis amigos lo que tengo. Recuerdo un chiste de Peter Albeiro que decia " si tengo una novia pero hay que meterle por ahi 12 millones de pesos para que quede bien ".  Que es eso!!! Esta bien que remodeles tu casa, tu finca, engalles el carro, pero hasta una persona tiene que pasar por latoneria y pintura para que entre a mis estandares?.

Hoy Jesus nos invita amarnos desde...
.... la humildad,
....la libertad
....la fidelidad
....Sacrificio en Cruz
.....misericordia
....el ser

El amor en pareja hay que alimentarlo todos los dias, con detalles, con palabras, con calidad de tiempo, hacer que el otro se sienta importante y amado, decirle al otro como te amo, como me haces de falta, gracias por preparar el desayuno. El amor en pareja no se puede dejar rutinizar, no debemos hacer los mismos programas, hay que ser creativos esto no quiere decir hacer un trio y si lo vas hacer que el tercero sea Cristo. Por ultimo el amor de pareja hay que cuidarlo, los amigos son importantes, pero es mas importante mi conyugue. No gastemos tanto tiempo en reuniones sociales, mi conyugue me necesita y quiere que le dedique tiempo.

Para concluir termino con esta frase " No hay amor verdadero sino desde Cristo ". Cuando aprendamos amar como Cristo te daras cuenta que el matrimonio es la mejor bendicion y sacramento que algunos hemos decidido tener. Mi conyugue es la persona quien me ayuda en este peregrinar para que yo alcance la santidad, por eso Cristo nos llamo para que nos unieramos en amor esponsal.

Senor gracias por este mensaje lleno de amor que traes a mi vida, Hoy quiero amar desde Ti, porque es el unico amor verdadero que existe y asi podre entender tantas veces a mi conyugue. Dame la gracia de amar a mi pareja desde la humildad, la libertad, la fidelidad, el sacrificio en cruz, practicar la misericordia y amar desde el ser. Regalame tu sabiduria para alimentar este amor el cual fue testigo el sacerdote que celebro mi matrimonio, dame Tu creatividad para no dejar que mi relacion se rutinize, que sea entre tres, mi conyugue, JesuCristo y Yo. Dame la perseverancia para cuidar a mi conyugue porque es una gran bendicion que me has dado para peregrinar en este mundo, Amen

Dios te Bendiga!!!!

Tarea: Esfuerzate con amar con siceridad

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...