lunes, 30 de mayo de 2016

Que sentido tiene vivir esta vida sin la gracia de Dios ...


Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pedro 1,1-7 " pongan todo empeño en añadir a su fe la honradez, a la honradez el criterio, al criterio el dominio propio, al dominio propio la constancia, a la constancia la piedad, a la piedad el cariño fraterno, al cariño fraterno el amor."
Hoy la primera lectura comienza hablandonos acerca de la Fe.  Alguna vez escuchaba acerca de cual es la principal mission del Papa Francisco y entre tantas responsabilidades que El tiene, una de ellas es llevar la Fe a los demas como tambien que esta Fe vaya creciendo todos los dias en la iglesia de Cristo. Que es la Fe y cuales son los beneficios que tienes cuando tienes Fe. Realmente debemos comenzar a comprender que la Fe es un regalo de Dios , este regalo Dios nos lo da a todos. Recordemos en el pasaje de la biblia donde nos dice " Senor aumenta mi Fe ". Osea todos hemos recibido ese gran regalo pero podriamos decir que algunos lo tienen mas desarrollado que otros. Esto porque sucede? Depende de como veamos nuestra vida. algunos creen que todo lo que tienen o son es por sus esfuerzos humanos que han hecho. Claro que es importante hacer lo que nos corresponde, pero tambien debemos de reconocer que muchas veces es Dios quien nos ayuda para que alcancemos nuestros suenos y proyectos. Por eso encontramos algunos que dicen " Yo consegui todo esto y nadie me ayudo ". Esa actitud es muy egoista, autosuficiente y alimenta el orgullo. Tambien podemos decir que algunos tienen la Fe mas desarrollada que otros debido a las diferentes experiencias que nos ha tocado vivir, algunos podemos decir que hemos visto la mano de Dios soportandonos y ayudandonos en todo momento. Facilmente pusimos nuestro empeno para solucionar el problema pero a pesar que se hiso lo que estaba en nuestro alcance era necesario reconocer que necesitabamos de la ayuda del Buen Dios y por consiguiente nos abandonamos y dejamos que se haga la voluntad de Dios. Recordemos que por Fe muchos fueron sanados por Cristo, por eso la Fe fue muy importante para que ellos fueran sanados por Jesus.  

Otro ejemplo de Fe es reconocer a Cristo presente en la eucaristia. Algunos por Fe reconocen esta verdad que solo se ve desde la Fe y por eso cuando participan en la communion reconocen que es el mismo Cristo es quien va pasando por su vida y los va sanando poco a poco. Si por Fe tu lo crees, seguro que se hara el milagro y te sanaras. Recordemos que muchas veces Jesus antes de sanar a alguien le preguntaba " crees que puedo hacerlo? ". Por eso la Fe es tan importante en un Cristiano, la Fe nos da la esperanza que las cosas van a estar mejores, que las diifcultades van a pasar pero que no podemos bajar las manos ni rendirnos, Jesus nos sostiene y ademas El sabra muy bien porque las cosas deben de suceder de esa manera, eso es tambien tener Fe, aceptar la voluntad de Dios aunque no sea lo que nosotros estabamos esperando.

La fe que nos ha dado por Jesucristo, es un don, un regalo, como tambien debemos de poner nuestra parte como es anadir los valores cristianos y humanos como es la honradez, a la honradez el criterio, al criterio el dominio propio, al dominio propio la constancia, a la constancia la piedad, a la piedad el cariño fraterno, al cariño fraterno el amor.

Lectura del santo evangelio según san Marcos 12,1-12

En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar en parábolas a los sumos sacerdotes, a los escribas y a los ancianos: «Un hombre plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. A su tiempo, envió un criado a los labradores, para percibir su tanto del fruto de la viña. Ellos lo agarraron, lo apalearon y lo despidieron con las manos vacías. Les envió otro criado; a éste lo insultaron y lo descalabraron. Envió a otro y lo mataron; y a otros muchos los apalearon o los mataron. Le quedaba uno, su hijo querido. Y lo envió el último, pensando que a su hijo lo respetarían. Pero los labradores se dijeron: “Éste es el heredero. Venga, lo matamos, y será nuestra la herencia.”

Y, agarrándolo, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña. ¿Qué hará el dueño de la viña? Acabará con los ladrones y arrendará la viña a otros. ¿No han leído aquel texto: “La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente”?» Intentaron echarle mano, porque veían que la parábola iba por ellos; pero temieron a la gente, y, dejándolo allí, se marcharon.
Palabra del Señor.
Te alabamos Senor


Hoy el evangelio Jesus nos hace esta pregunta.... Qué hará el dueño de la viña? Acabará con los labradores y arrendará la viña a otros.... Cuantas veces nos portamos como estos labradores quienes rechazan el mensaje de Cristo. Analicemos cuales son las actitudes que nos llevarian a ser como estos labradores. Entre ellas tenemos:

1. Acostumbrarnos al pecado. Algunos justifican sus acciones afirmando que si los demas hacen esto porque ellos no lo pueden hacer. El pecado nos hace distorcionar la verdad, lo que es bueno lo vemos como malo y visceversa 
2. Estar vivos para el mundo y muertos para Dios. Algunos buscan la misa mas cortica y si los invitas a retiros espirituales siempre sacan alguna excusa para no ir.
3. Los talentos y dones que Dios nos ha dado no lo utilizan ni siquiera para beneficio propio y mucho menos para los demas. Alimentar la pereza y el ocio hace que las personas se vuelvan mediocres porque prefieren la vida facil y sin mayor esfuerzo.
4. Buscar la " Libertad " en cosas efimeras y creer que la libertad es hacer lo que te venga en gana. Despues te daras cuenta que terminaste esclavizando de tus deseos y apegos
5. Burlarse o ridiculizar las cosas de Dios.
6. Ser autosucifiente y orgulloso, creer que no necesita de la ayuda de los demas
7. No querer escuchar a los demas
8. Vivir en el egoismo

Retomando la primera lectura del dia de hoy que habla acerca de la Fe, podemos decir que la Fe nos trae lo siguiente para nuestra vida. La Fe es Fortaleza en tiempos de dificultad, la Fe es Consuelo cuando nuestra alma tiene tristeza, la Fe es luz cuando el futuro es incierto, la Fe es sanadora si creemos que es el mismo Cristo quien nos sana porque esta presente en la eucaristia, la Fe es liberacion si tenemos la conviccion que Jesus es nuestro liberador y salvador, la Fe es coraje porque nos da fuerzas para seguir luchando en esta vida que no es facil, la Fe es confianza de saber que el buen Dios es lleno de misericordia y que aunque nos equivoquemos tantas veces nunca nos quitara su bendicion, la Fe es esperanza porque sabemos que por mas dificultades que tengamos manana sera un nuevo dia de oportunidades, la Fe es alegria    de saber que somos amados por Dios y que ademas El se hace presente en rostros concretos como es mi familia y amigos, la Fe se lleva mis miedos porque se que mi confianza esta puesta en el Dios lleno de amor y compassion, La Fe es la certeza de la Amistad o de la compania de Jesus en mi vida y que esta Amistad no esta sujeto por lo que haga o deje de hacer.

Termino esta reflexion con esta frase " Que sentido tiene vivir esta vida sin la gracia de Dios "
  
Senor gracias por este mensaje lleno de amor que traes a mi vida, gracias por el regalo de la Fe y ayudame a crecer en ella. La Fe es la luz que necesita mi vida porque es mi Fortaleza en tiempos de dificultad, mi Consuelo cuando mi alma esta triste, es mi luz cuando mi futuro es incierto, es sanadora cuando tengo la conviccion que eres Tu quien me sana cuando creo en Ti, la Fe tambien es liberacion porque reconozco que Jesus es mi Salvador. La Fe me da el coraje cuando no tengo fuerzas para seguir luchando, la Fe trae confianza a mi vida porque se que el buen Dios esta lleno de misericordia y que aunque me equivoque nunca me quitara su bendicion, la Fe es la esperanza que necesito para ver el proximo dia con nuevas oportunidades,  la Fe trae alegria a mi vida  porque se que soy amada por Dios y El se hace presente en rostros concretos como es mi familia y amigos, la Fe se lleva mis miedos porque se que mi confianza esta puesta en Dios, La Fe me trae la certeza de la Amistad o de la compania de Jesus en mi vida y que esta Amistad no esta sujeto por lo que haga o deje de hacer. Ayudame oh Dios a reconocerte en mi vida y aceptar tu mensaje de amor, Amen.

Dios te bendiga!!!

Tarea : Expresar afecto a los que estan cerca
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...