miércoles, 25 de mayo de 2016

Beberemos el caliz de Cristo pero todo lo demas como el sentarse a la derecha o a la izquierda de Cristo solo lo reserva Dios. El hombre no debe calcular, simplemente debe abandonarse a Dios, sin pretensiones, conformándose a la voluntad del Padre ....

Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro 1,18-25 "  Ya saben con qué los rescataron de ese proceder inútil recibido de sus padres: no con bienes efímeros, con oro o plata, sino a precio de la sangre de Cristo "

 Queridos Hermanos: Ya saben con qué los rescataron de ese proceder inútil recibido de sus padres: no con bienes efímeros, con oro o plata, sino a precio de la sangre de Cristo, el Cordero sin defecto ni mancha, previsto antes de la creación del mundo y manifestado al final de los tiempos por vuestro su bien. Por Cristo ustedes creen en Dios, que lo resucitó de entre los muertos y le dio gloria, y así han puesto en Dios su fe y su esperanza. Ahora que están purificados por su obediencia a la verdad y han llegado a querernos sinceramente como hermanos, ámense unos a otros de corazón e intensamente. Miren que han vuelto a nacer, y no de una semilla mortal, sino de una inmortal, por medio de la palabra de Dios viva y duradera, porque «toda carne es hierba y su belleza como flor campestre: se agosta la hierba, la flor se cae; pero la palabra del Señor permanece para siempre.» Y esa palabra es el Evangelio que les anunciamos. Palabra de Dios
Hoy la primera lectura nos muestra como Pedro anima a la comunidad porque esta sufriendo persecuciones. Pedro les recuerda a ellos como tambien a nosotros que hemos sido rescatados de la vida del pecado y hemos vuelto a la vida al nacer de Dios. Como esto es posible? recordemos que por el pecado de Adan y Eva nosotros perdimos la comunion con Dios. Por eso la unica manera de volver a restablecer el puente o la comunion con Dios era con el sacrificio del mismo Hijo de Dios, Jesucristo. Por eso ese rescate fue al precio de la sangre de Cristo. Era necesario que sucediera todo esto, Cristo haber muerto en la cruz, porque era la unica manera de salvarnos del pecado y restablecer la comunion con Dios. Tenemos un padre en comun que es Dios, Cristo restablecio la comunion de los hombres con Dios y a la vez nos ha hecho hermanos, por eso Pedro termina diciendo ámense unos a otros de corazón e intensamente. El mejor ejemplo de ese amor es el de Cristo, sabiendo que El no tenia ningun pecado, El se dono , se entrego, nos amo hasta el final y murio de esa manera sin merecerlo. Asi como Cristo fue obediente, nuestro Padre Dios espera que nosotros seamos obedientes y al hacerlo poco a poco seremos purificados. Esta purificacion significa volver a nacer por medio de la Palabra de Dios que es viva y duradera. El evangelio que significa " la buena noticia " hara su trabajo en cada uno de nosotros si la acogemos en el corazon y somos obedientes a ella.


Salmo Responsorial 147 " Glorifica al Señor, Jerusalén "

Lectura del santo evangelio según san Marcos 10,32-45

En aquel tiempo, los discípulos iban subiendo camino de Jerusalén, y Jesús se les adelantaba; los discípulos se extrañaban, y los que seguían iban asustados. Él tomó aparte otra vez a los Doce y se puso a decirles lo que le iba a suceder: «Miren, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, se burlarán de él, le escupirán, lo azotarán y lo matarán; y a los tres días resucitará.» Se le acercaron los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: «Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir.» Les preguntó: «¿Qué quieren que haga por ustedes?» Contestaron: «Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda.» Jesús replicó: «No saben lo que piden, ¿son capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizarse con el bautismo con que yo me voy a bautizar?» Contestaron: «Lo somos.» Jesús les dijo: «El cáliz que yo voy a beber lo beberán, y se bautizarán con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; está ya reservado.» Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan. Jesús, reuniéndolos, les dijo: «Saben que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Ustedes, nada de eso: el que quiera ser grande, sea su servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos.» 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Senor Jesus



 Hoy el evangelio nos trae dos contrastes. mientras Jesus esta diciendo a sus discipulos como va morir  Miren, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, se burlarán de él, le escupirán, lo azotarán y lo matarán; .... Jesus va ser despojado no solo de sus ropas, sino de su dignidad, Jesus sera abandonado por todos hasta por sus discipulos. Vemos el otro contraste dos de sus discipulos que eran hermanos Santiago y Juan estan hablando al mismo tiempo pero ellos estan hablando de manera contraria. Mientras Jesus habla que El va entregar su vida estos dos discipulos estan pensado que en Jerusalen van a encontrar el triunfo. Para Jesus Jerusalen es la entrega total para estos dos discipulos es el triunfo. Que descepcion para Jesus escuchar esto. Jesus hablando de caridad y de humidad y los otros hablando de codicia y el orgullo. Jesus siempre se esforzaba para que sus seguidores entendieran su mensaje hasta los llamaba aparte para que pudieran entender que era lo que les queria ensenar. Pero apesar de todos sus esfuerzos, ellos seguian enceguecidos. Jesus utilizaba un lenguaje sencillo y claro pero los discipulos escuchaban otra cosa, no habia un mismo lenguaje entre Jesus y los discipulos. Porque sucedia esto? Seria que Jesus no era lo suficiente claro para que ellos entendieran? Que sentiria Jesus que sus propios discipulos que estaban tan cerca de El y no podian entender su lenguaje? Ellos mismo que estuvieron en la misma transfiguracion, en al resurreccion de Lazaro, la nina de Jairo, ellos que vieron tantos milagros como es posible que no entienden el lenguaje de Jesus? Se da este problema de lenguaje o de comunicacion entre Jesus y sus discipulos porque el corazon de los discipulos esta lleno de la mundanidad, las expectativas del ser humano como la de los discipulos es la misma, se tienen expectativas de grandeza, de autoridad, de poder, de honor, de reconocimiento, nos gusta que los demas nos sirvan. Jesus conoce el corazon del hombre y por eso se esfuerza mucho mas para que entiendan el profundo mensaje. Por eso Jesus les dice  No sabéis lo que pedís. 

La primera lectura y el evangelio tienen el mismo mensaje y es la obediencia total a Dios. Obediencia que es cumplir la voluntad del padre en todo momento y eso significa hasta renunciar a tus propios deseos. Jesus les pregunta a sus dos discipulos , estáis dispuestos a compartir mi elección de cumplir hasta el final la voluntad del Padre? ¿Estáis dispuestos a recorrer este camino que pasa por la humillación, el sufrimiento y la muerte por amor? aunque Santiago y Juan dicen que si son capaces Jesus con paciencia les vuelve  a decir El cáliz que yo voy a beber lo beberán, y se bautizarán con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; está ya reservado. Jesus sabe que seguirlo a El cuesta un camino en cruz pero les deja claro que el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; está ya reservado esta en las manos del Padre Celestial, como dice el Papa Benedicto " el hombre no debe calcular, simplemente debe abandonarse a Dios, sin pretensiones, conformándose a la voluntad del Padre " ( Homilía del 20 de noviembre de 2010 )

Senor Gracias por este mensaje lleno de amor que traes a mi vida. Hoy reconozco que aun tengo mucha ceguera espiritual, muchas veces no entiendo Tu mensaje porque aun tengo mundanidad en mi corazon, aun tengo codicia y orgullo en el. Hoy vengo a ti para que purifiques mi corazon por medio de la oracion y recibo la comunion en la eucaristia con Fe sabiendo que Tu pasaras Tu mano sanando y limpiando las heridas causadas por mis pecados. Ayudame a permanecer y ser obediente a Ti, a coger y abrazar mi cruz por seguirte, a no ser una persona calculadora sino que aprenda a abandonarme a Ti y siempre aceptar Tu voluntad que es Buena, Agradable y Perfecta, Amen.

Dios te bendiga!!!

Tarea : Habla bien de los que estan a tu lado

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.  Beata Madre Teresa de Calcuta.

--
 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...