lunes, 16 de mayo de 2016

Muchas veces no le creemos lo suficiente a Dios porque en nuestro Corazon hay una herida que aun no ha sido sanada por el buen Dios....


Lectura de la carta del apóstol Santiago 3,13-18 " Hay alguno entre ustedes sabio y entendido? Que lo demuestre con una buena conducta y con la amabilidad propia de la sabiduría "
Queridos Hermanos: ¿Hay alguno entre ustedes sabio y entendido? Que lo demuestre con una buena conducta y con la amabilidad propia de la sabiduría. Pero, si tienen el corazón amargado por la envidia y las rivalidades, no anden gloriándose, porque sería pura falsedad. Esa sabiduría no viene del cielo, sino que es terrena, animal, diabólica. Donde hay envidias y rivalidades, hay desorden y toda clase de males. La sabiduría que viene de arriba ante todo es pura y, además, es amante de la paz, comprensiva, dócil, llena de misericordia y buenas obras, constante, sincera. Los que procuran la paz están sembrando la paz, y su fruto es la justicia. Palabra de Dios
 Hoy la lectura comienza haciendonos esta pregunta... ¿Hay alguno entre ustedes sabio y entendido? ... Porque el apostol nos exorta con esta pregunta? muy bien algunos piensan que la sabiduria es tener muchos diplomados, licenciados, estudios hasta en el exterior, hablar mas de un idioma, ocupar posiciones importantes en un empresa. Si alguien piensa que eso es sabiduria, dejame decirte que realmente eso no significa ser sabio, mas bien lo que estas alimentado es tu ego para sentirte importante, inteligente y sobre salir ante los demas. Ser sabio ante los ojos de Dios es ser una persona que toma decisiones correctas desde la voluntad de Dios, el sabio no es quien tiene mucho conocimiento sino por sus muchas buenas obras. He conocido personas que tienen muchos cartones, diplomas, posgrados, especializaciones pero no saben tratar a los demas. Como tambien conozco personas que son muy estudiadas en distintas ciencias y es muy agradable compartir tiempo con ell@s porque son sencillos y tienen mucho carisma con la gente. Obviamente no podemos generalizar, hay muchos que no tienen mucho estudio pero tienen un Corazon grande como otros que su pobreza los lleva a ser envidiosos y a creerse mas que los demas. Volviendo a retomar el tema que nos ocupa reflexionaemos si nuestro actuar es de un sabio o no. La persona sabia como dije anteriormente es aquella que poco habla, que toma tiempo para escuchar la voz del Padre y hace siempre la voluntad del Padre Celestial. Pero eso no es todo, el sabio debe ser testimonio principalmente con las obras de comportamiento con los demas, es una persona amable, se esfuerza por siempre hacer el bien con los demas, lleva la paz donde va y ademas busca la paz, es una persona comprensiva, dócil, llena de misericordia y buenas obras, es una persona que es siempre sincera.

Salmo 18" Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón "

 Lectura del santo evangelio según san Marcos 9,14-29

En aquel tiempo, cuando Jesús y los tres discípulos bajaron de la montaña, al llegar adonde estaban los demás discípulos, vieron mucha gente alrededor, y a unos escribas discutiendo con ellos. Al ver a Jesús, la gente se sorprendió, y corrió a saludarlo. Él les preguntó: « ¿De qué discuten?» Uno le contestó: «Maestro, te he traído a mi hijo; tiene un espíritu que no le deja hablar y, cuando lo agarra, lo tira al suelo, echa espumarajos, rechina los dientes y se queda tieso. He pedido a tus discípulos que lo echen, y no han sido capaces.» Él les contestó: «¡Gente sin fe! ¿Hasta cuándo estaré con ustedes? ¿Hasta cuándo los tendré que soportar? Tráiganmelo.» Se lo llevaron. El espíritu, en cuanto vio a Jesús, retorció al niño; cayó por tierra y se revolcaba, echando espumarajos.

 Jesús preguntó al padre: «¿Cuánto tiempo hace que le pasa esto?» Contestó él: «Desde pequeño. Y muchas veces hasta lo ha echado al fuego y al agua, para acabar con él. Si algo puedes, ten lástima de nosotros y ayúdanos.» Jesús replicó: «¿Si puedo? Todo es posible al que tiene fe.» Entonces el padre del muchacho gritó: «Tengo fe, pero dudo; ayúdame.» Jesús, al ver que acudía gente, increpó al espíritu inmundo, diciendo: «Espíritu mudo y sordo, yo te lo mando: Vete y no vuelvas a entrar en él.» Gritando y sacudiéndolo violentamente, salió. El niño se quedó como un cadáver, de modo que la multitud decía que estaba muerto. Pero Jesús lo levantó, cogiéndolo de la mano, y el niño se puso en pie. Al entrar en casa, sus discípulos le preguntaron a solas: «¿Por qué no pudimos echarlo nosotros?» Él les respondió: «Esta especie sólo puede salir con oración y ayuno.»
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy el evangelio vemos que Jesus bajaba de la Montana con tres de sus discipulos. Recordemos que la Montana en la biblia es el encuentro intimo con el Padre Dios. Pero cuando ellos llegan donde estaba la gente dice la lectura que unos escribas estan discutiendo con ellos y Jesus les pregunta el porque de la discussion. Uno de ellos le contesta Maestro, te he traído a mi hijo; tiene un espíritu que no le deja hablar y, cuando lo agarra, lo tira al suelo, echa espumarajos, rechina los dientes y se queda tieso. He pedido a tus discípulos que lo echen, y no han sido capaces... Aqui vemos el primer mensaje, se nota que el padre del nino tenia la conviccion en su cabeza que Jesus y los discipulos de Jesus eran capaces de sanar a su hijo, porque el mismo fue con su hijo en busca de la sanacion. Osea el padre lo creia en su cabeza, pero es como si huibiera una contradiccion porque el le afirma a Jesus He pedido a tus discípulos que lo echen, y no han sido capaces. Que hace que este hombre en el fondo dude? Jesus conocia muy bien lo que estaba sucediendo y por eso les dice Gente sin fe! . El padre del nino tenia en el fondo una duda y esta duda era causada por una herida en su Corazon. Recordemos que Jesus le pregunta.. Cuánto tiempo hace que le pasa esto?.. Jesus lo lleva a devolverse o retroceder a ese dolor. El Padre del nino da la siguiente respuesta Desde pequeño...Esa era la razon de la herida en su Corazon y por eso tenia la duda en su Corazon. Muchas veces el Senor nos lleva a que busquemos muy en el fondo esas heridas que tenemos para que El mismo las pueda sanar. Quizas eres una persona que eres temerosa, que no te sientes segura d eti misma, que siempre buscas relaciones enfermizas, o quizas eres compulsiva a comprar cosas, o te encanta estar hablando de la gente, o prefieres llamar la atencion. Debes de buscar en el fondo de tu Corazon porque esa ansiedad, esas actitudes y comportamientos. El Segundo mensaje es cuando el padre del nino le dice a Jesus Si algo puedes, ten lástima de nosotros y ayúdanos.
A renglon seguido Jesus dice «¿Si puedo? Todo es posible al que tiene fe... El Segundo mensaje es Todo es possible para aquel quien tiene fe. Algunos podemos tener mas fe que otros, quizas porque hemos tenido experiencias en la vida mas dificiles que otros y hemos visto que siempre la mano de Dios nos levanta y nos sostiene. Por eso si te sientes como el Padre de este muchacho Tengo fe, pero dudo; ayúdame... no dudes en pedirle al buen Dios que te ayude crecer en la fe. Recordemos que la Fe es un regalo que Dios nos da y solo noostros lo que debemos de hacer es pedirle a El que nos aumente la Fe. El tercer mensaje es cuando Jesus les explica  a sus discipulos porque ellos no habian podido sacarle ese demonio al nino. Jesus les afirma Esta especie sólo puede salir con oración y ayuno... Una vez mas Jesus nos quiere ensenar que la oracion y el ayuno es el arma que nosotros necesitamos para irradicar el mal en nuestra vida. El ayuno hace debil la carne y fuerte en el espiritu, nos humilla las pasiones y nos acerca a Dios, porque reconocemos que no podemos controlar nuestras pasiones, algo tan sencillo como es ayunar con los alimentos. Por eso si sabes que alguien necesita que ores por ella, ofrece un ayuno por su conversion, por sus intenciones. El ayuno nos ayuda a expulsar el mal y nos hace hombres nuevos. 

Senor gracias por este mensaje lleno de amor que traes a mi vida. Hoy me invitas a que tome decisiones desde la sabiduria divina porque ellas siempre me llevan a cumplir la voluntad de Dios. Gracias por el regalo de la Fe que me has dado, pero tambien oro por aquellos que han perdido su fe por causa de heridas profundas que tienen en su Corazon y aun no han sido sanadas. Dales a ellos la valentia de regresar a ese dolor del pasado y que Tu con tu divina mano pases sanando sus corazones. Te lo pido porque yo creo en Ti, confio en Ti y espero en Ti, porquie para Ti es la Gloria, la Alabanza y el Honor, Amen.

Dios te Bendiga!!!!

Tarea : Ser humildes, no creerse mejor que nadie

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...