lunes, 9 de mayo de 2016

Si tenemos a Cristo en nuestro Corazon, que se nos note!..... adios tristezas, adios angustias, adios soledad

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 19,1-8 "  Ni siquiera hemos oído hablar de un Espíritu Santo "

Mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo atravesó la meseta y llegó a Éfeso. Allí encontró unos discípulos y les preguntó: « ¿Recibieron el Espíritu Santo al aceptar la fe?» Contestaron: «Ni siquiera hemos oído hablar de un Espíritu Santo.» Pablo les volvió a preguntar: «Entonces, ¿qué bautismo han recibido?» Respondieron: «El bautismo de Juan.» Pablo les dijo: «El bautismo de Juan era signo de conversión, y él decía al pueblo que creyesen en el que iba a venir después, es decir, en Jesús.» Al oír esto, se bautizaron en el nombre del Señor Jesús; cuando Pablo les impuso las manos, bajó sobre ellos el Espíritu Santo, y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar. Eran en total unos doce hombres. Pablo fue a la sinagoga y durante tres meses habló en público del reino de Dios, tratando de persuadirlos.
Palabra de Dios.

Pablo llega a Éfeso, una ciudad que todavía no ha evangelizado. Como hizo en Corinto, se va a quedar unos dos años hasta formar la comunidad y continuar su viaje hacia otros lugares. Comienza predicando a los judíos, como es su costumbre. Se encuentra con unos hombres que están bautizados en el Bautismo de Juan, y no en el de Jesús. Ante esta situación, ¿qué va a hacer Pablo, rechazarlos? Todo lo contrario, con amabilidad y con tiempo se dedica a instruirlos hasta que aceptan el bautismo de Jesús, es decir, aceptan al mismo Cristo. De aquí podemos sacar unas enseñanzas que ya se repiten en Pablo: la apertura a todas las personas, acoger a cada quien desde donde viene, partir de lo que sabe para continuar su enseñanza, acomodar el lenguaje a cada grupo de personas.

Me he encontrado que para algunos tienen una confusion entre Dios, Jesus y el Espiritu Santo, por eso hoy voy a tratarles de explicar acerca de la santisima Trinidad y asi de la misma manera como trato de ensenarles, espero que ustedes tambien lo hagan cuando encuentren a alguien que tenga esta confusion, de una manera muy amable le pueden explicar. Siempre hemos escuchado Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo, los tres son una misma persona pero con diferentes roles. Para que esto les quede mas claro voy a poner un ejemplo mas concreto. Mi nombre es Sandra, soy casada y tengo dos hijos, Sandra tambien trabaja en una empresa de software y ademas soy estudiante en Siast. Sandra tiene tres roles, el primer rol es ser madre y esposa, el Segundo rol es ser empleada de una empresa y el tercer rol soy estudiante. Donde yo vaya siempre sere la misma Sandra, para mi familia yo tendre actitudes o responsabilidades como madre y esposa. En mi trabajo tendre la responsabilidad en el area de servicio al cliente y en Siast tendre una responsabilidad como estudiante. De la misma manera es Dios Padre, Dios hijo y Dios Espiritu Santo. Dios Padre fue quien creo todo esto, los seres vivientes, el agua, la tierra, el ser humano. Dios hijo vino al mundo como hombre para ensenarlos como debemos de vivir en el mundo y Dios Espiritu Santo es la fuerza que nosotros necesitamos para dejarnos guiar hacia Dios Padre, que es El mismo. Recordemos cuando Jesus le dice a Nicodemo, Hay que nacer del agua y de Espiritu, osea el agua es cuando nuestros padres nos llevan a recibir el baustimo, no somos nosotros quien lo decidimos sino nuestros padres. Nacer del Espiritu Santo es cuando yo soy consciente que quiero confirmar la aceptacion de Cristo en mi vida y este sacramento se llama confirmacion. Pero algunos podemos decir que la confirmacion la recibimos pero realmente no eramos lo sufientemente maduros espiritualmente, o coscientes de este sacramento y posiblemente mas adelante sin necesidad de repetir este sacramento aceptamos al Espriitu Santo de Dios en nuestra vida y El con su poder transformo nuestra vida. Digo esto porque algunos creen que tienen que bautizarse una vez mas y esto no es verdad, si tu ya te bautizaste ya no tienes que bautizarte de Nuevo. Recuerdo unas palabras de el padre John Mario que decia " usted puede sumergirse en el mismo rio Jordan donde se bautizo Jesus, pero si tu Corazon esta cerrado a la accion de Dios, se puede sumergir del todo en ese rio, quedarse todo un dia alli sumergido y no recibira el Espiritu de Dios porque no tienes el Corazon abierto a la accion del Espiritu Santo".


Salmo  67 " Reyes de la tierra, canten a Dios "

Lectura del Santo Evangelio según San Juan 16, 29-33

En aquel tiempo, dijeron los discípulos a Jesús: «Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que saliste de Dios.» Les contestó Jesús: “¿Ahora creen? Pues miren está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que se dispersen cada cual por su lado y a mí me dejen solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Les he hablado de esto, para que encuentren la paz en mí. En el mundo tendrán luchas; pero tengan valor: yo he venido al mundo”.
Palabra del Señor
Que pensaria Jesus al escuchar a sus discipulos decir " Ahora si creemos ".... Por eso Jesus les dice a renglon seguido, " Ahora creen "..., Los discipulos estuvieron cerca de Jesus todo el tiempo y despues de tanto tiempo le dice que le creen.... Posiblemente algunos les sucede esto. Estan cerca de Jesus, pero a la hora de la verdad no le creen sus promesas y lo que El puede hacer. Me encanta una cancion de la renovacion carismatica que dice " no puede estar triste un Corazon que alaba a Cristo, no puede estar triste un Corazon que alaba a Dios ". Nuestra Fe nos debe cuestionar, realmente vivo feliz, irradio alegria, soy alguien que vive la vida apasionadamente y lleva la paz y la esperanza donde va? realmente se me nota que Jesus vive en mi?  Jesus les da valor a sus discipulos porque sabe que apenas ellos van a comenzar un camino arduo para ellos. Jesus sabia que sus discipulos hiban a sufrir persecuciones, serian incomprendidos, rechazados y hasta algunos perderian la vid apoe el evangelio. Jesus los queria consolar porque sabia que la vida no era facil. Hoy preguntate... crees que la vida es facil? asi como los discipulos experimentaron tristeza nosotrois en cualquier momentos nos sucedera lo mismo. Ese mismo animo que Jesus les da a sus discipulos nos lo da a nosotros hoy. Cual es la clave " Permanecer en Cristo ". El mundo nos quiere separar de El y muchas veces lo hacemos porque queremos seguir nuestro ego, otras veces por temor, otras veces porque vivimos distraidos y caemos en la red del mundo. Permanecer en Cristo nos exige valor, fe, confianza y sobre todo mucho amor. Jesus ha vencido al mundo y ahora nos toca a nosotros ser otros Cristos en esta tierra. Como lo podriamos hacer? consolando a los demas, no sentir miedo si estamos en contra la corriente, siempre hacer el bien y nunca de cansarnos de hacerlo. Jesus ha vencido al mundo y permanecer en Cristo es el verdadero camino Cristiano

Senor gracias por este mensaje lleno de amor que traes a mi vida. Gracias por regalarme tu esperanza, tu paz y sobre todo el amor que me ofreces. Ayudame a aceptar y reconocer estos regalos que traes para mi vida. Regalame la serenidad y la confianza que si pemanezco en ti soy mas que vencedor. Hoy me dices al Corazon " cree en mi ", hoy me acojo a esta promesa y ademas te pido que me ayudes aumentar mas mi fe en Ti, para asi poder consolar a los demas como tu mismo lo hiciste, Amen.

Dios te bendiga !!!!

Tarea: Revisa si realmente la alegria, la paz y la esperanza de Jesus la tienes en tu vida y si no, ora a Jesus y pidele que te ayude a encontrala en El.


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...