martes, 3 de mayo de 2016

La cruz es donacion desde el amor....

Lectura de la primera carta a los Corintios 15, 1-8

Les recuerdo, hermanos, el Evangelio que les proclamé y que ustedes aceptaron y en el que están fundados, y que los está salvando, si es que conservan el Evangelio que les proclamé; de lo contrario, se ha malogrado su adhesión a la fe. Porque lo primero que yo les transmití, tal como lo había recibido, fue esto: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras; que se le apareció a Cefas y más tarde a los Doce; después se apareció a más de quinientos hermanos juntos, la mayoría de los cuales viven todavía, otros han muerto; después se le apareció a Santiago, después a todos los apóstoles; por último, se me apareció también a mí.
Palabra de Dios.
Gloria a ti Senor Jesus



Salmo l 18 " A toda la tierra alcanza su pregón "
Aleluya Jn 14, 6b y 9c

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida -dice el Señor-; Felipe, quien meha visto a mí ha visto al Padre.

Lectura del santo evangelio según san Juan 14, 6-14

En aquel tiempo, dijo Jesús a Tomás: -«Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocen a mí, conocerán también a mi Padre. Ahora ya lo conocen y lo han visto.» Felipe le dice: -«Señor, muéstranos al Padre y nos basta.» Jesús le replica: -«Hace tanto que estoy con ustedes, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo les digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, hace sus obras, Créanme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, crean a las obras. Les lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidan en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me piden algo en mi nombre, yo lo haré.»
Palabra del Señor.
Te alabamos Senor


Hoy nuestra iglesia celebra la fiesta de los apostoles Felipe y Santiago. Felipe fue uno de los primero que siguio a Jesus, El fue un discipulo de Juan Bautista. Se caracteriza por se un hombre sencillo, directo y que ademas no se queda callado, el lo que pensaba lo decia y ademas no tragaba entero, el pregunta sin temor a quedar en ridiculo. Su sinceridad lo lleva hasta recibir un regano de Jesus. Gracias a Su sinceridad nos trae muchas ensenanza del maestro que nos van a servir para toda la vida. Recordemos que cuando Felipe se encontro con Jesus fue a comunicarselo a Natanael y le dijo  " Hemos encontrado al Mesías; ven y lo veras" (Jn 2). Tambien recordemos que Felipe le pregunto a Jesus donde podian comprar pan para satisfacer el hambre de tanta gente que los seguia y Felipe no estaba seguro que podria Jesus hacer semejante cosa tan es que el mismo le afirma a Jesus " Ni con doscientos denarios podríamos comprar el pan suficiente" (Jn 6), fue en ese momento que Jesus hace el milagro de la multiplicacion de los panes. Recordemos que cuando los griegos manifestaron el deseo de hablar con Jesus, Felipe y Andres fueron los que facilitaron el encuentro. Tambien en un momento de entusiasmo Felipe le pide a Jesus " Señor, muéstranos al Padre", como leemos en el evangelio de hoy; y Jesus le dice " Felipe, tanto tiempo que estás conmigo y ¿no me conoces? El que me ha visto a mí ha visto al Padre". Continuemos con el apostol Santiago, dicen que el era primo de Jesus y que despues de la Ascencion de Cristo El aparece como responsible de la mission de Cristo, hoy lo podriamos llamar como Obispo de Jerusalen,  por eso acuden a él Pedro y Pablo. Pedro tras su liberación (Hch 12,17). Pablo como punto de referencia en su viaje a Jerusalén, llamándole “columna” de la comunidad, junto con Pedro y Juan (Ga 1,19; 2,9). Sobre todo, aparece como persona decisiva en el llamado Concilio de Jerusalén (Hch 15). Revisamos las historias de estos dos apostoles para que reconozcamos como Dios hace y desarrolla su plan con hombres del comun y del corriente. Eran hombres de pronto imprudentes, necios, que tenian dudas en la fe, en fin pienso que muchos de nosotros nos podriamos identificar con estos hombres, pero lo que debemos de resaltar que a pesar de todo eso, ellos siguieron unidos a Jesus y creian en sus palabras y en sus obras. Ademas vemos que la muerte de Estaban no fue suficiente para meter miedo a los cristianos. Hoy continuan las persecuciones con los cristianos y debemos de estar alegres de pertenecer a la igesia de Cristo y la cual tiene un compromiso muy claro y es que debemos de convertirnos en los sucesores de aquellos hombres que por causa del evangelio de Cristo perdieron hasta su vida. Hay que continuar la mission que ellos un dia comenzaron, hay que llevar el mensaje y la persona de Jesús a todas partes y con toda nuestra vida.

Ademas hoy tambien celebramos el dia de la Santa Cruz y ella que mensaje nos trae para nuestra vida?. La cruz la asociamos con frustracion, dolor y fracaso. Hemos escuchado muchas veces algunos que dicen la cruz que tengo con mi hijo o con mi hija , la cruz de mi esposo o esposa, la cruz del trabajo, la cruz de la enfermedad, todas estas y otras expresiones las escuchamos. Claro que la cruz nos escandaliza porque nos recuerda el sufrimiento que padecio Jesus al donarse por amor, por ello la cruz la debemos ver como bendicion y Gloria  porque es la donacion de amor. Pero tambien en la cruz existe la negacion, que mas negacion que Jesus aceptar ser humillado, maltratado, escupido, azotado y burlado, negarse que El todo un Dios hubiera podido bajarse de la cruz y haber castigado esa necedad de todos los que estaban alli, pero El se nego asi mismo porque su donacion fue desde el amor, Por eso pidamosle al buen Dios que nos ayude acoger la cruz de cada dia con fe y amor para que nuestro Padre Dios se glorifique nosotros.

Senor gracias por este mensaje de amor que traes a mi vida, gracias porque hoy veo la cruz de cada dia con los ojos de la fe. Dame la gracia de acoger mi cruz con amor y Fe para que Tu te puedas glorificar en mi, no te pido que me quites la cruz, pero si dame hombros para poderla cargar, Corazon para comprender que todo Cristiano debe vivir en Cruz, como tambien dame Fortaleza en mis pies para seguir tus pisadas, ayudame a mantener mi Mirada en Ti, porque solo de un crucificado nace un resucitado, Amen.


Dios te bendiga!!!

Tarea : Ser humildes
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...