viernes, 16 de diciembre de 2016

Cual es la lampara que tu estas irradiando a los demas?


Isaias 56,1-3a.6-8

Así dice el Señor: "Guardad el derecho, practicad la justicia, que mi salvación está para llegar, y se va a revelar mi victoria. Dichoso el hombre que obra así, dichoso el mortal que persevera en ello, que guarda el sábado sin profanarlo y guarda su mano de obrar el mal. No diga el extranjero que se ha dado al Señor: "El Señor me excluirá de su pueblo." A los extranjeros que se han dado al Señor, para servirlo, para amar el nombre del Señor y ser sus servidores, que guardan el sábado sin profanarlo y perseveran en mi alianza, los traeré a mi monte santo, los alegraré en mi casa de oración, aceptaré sobre mi altar sus holocaustos y sacrificios; porque mi casa es casa de oración, y así la llamarán todos los pueblos." Oráculo del Señor, que reúne a los dispersos de Israel, y reunirá otros a los ya reunidos.
Palabra de Dios
Una de las razones que me gusta estudiar y profundizar en la Biblia y además compartir con algunos esta experiencia es porque en los relatos que encontramos allí se asemejan a nuestra vida. Por ejemplo el cansancio de algunos, las injusticias, el desengaño, la rebeldía, la desobediencia, el orgullo, males que siempre ha tenido el ser humano. Por eso el punto de partida de la Biblia es el mismo punto de partida de cualquiera de nosotros. Cabe anotar que la Biblia tiene nuestro mismo punto de partida para que nosotros, con su guía, alcancemos su mismo punto de llegada. Hoy Isaías nos narra de lo difícil para aquellos inmigrantes y extranjeros que no tienen quien salga en su defensa. Esa misma situacion tambien el hombre de hoy padece. Muchos, por ejemplo en mi caso, salimos de nuestro País origen para buscar un mejor futuro para  nuestras familias. Dejamos ser los profesionales de nuestro país y empezar una nueva vida en otro país.

Isaías por su parte nos quiere mostrar que la vida tiene muchas dimensiones, entre ellas la fidelidad y el amor a Dios si tienen sentido y comenzamos un camino de Fe que movido por la esperanza tenemos la seguridad que no estamos solos.

Este tiempo es propicio para reconocer que Dios siempre nos acompaña en nuestro caminar así como los hombres y mujeres de la Biblia sin importar su pecado Él siempre nos bendice y espera que volvamos hacia Él, porque por Él nos movemos y existimos. El es el Dado de la vida y por eso nuestra vida tiene significado porque la mayor riqueza del hombre es tener a Dios en su corazón. Hoy en muchos hogares comenzamos la Novena de Navidad o también llamada del Niño Jesús pidámosle al buen Dios que nos ayude abrir más nuestro corazón para que podamos experimentar la Paz, la Alegría y el Amor cuando tu crees en sus promesas, confias en El y esperas solo en El.  

Salmo 66 " Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben"
Jn 5,33-36

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: "Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para que vosotros os salvéis. Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y vosotros quisisteis gozar un instante de su luz. Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido realizar; esas obras que hago dan testimonio de mí: que el Padre me ha enviado."
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy la primera lectura nos habla acerca de lo importante que es el testimonio. Ayer decíamos que para evangelizar eficazmente primero debemos de dar testimonio de vida osea tener una vida coherente. Hoy Jesús nos vuelve hablar acerca del testimonio. En días pasados en la formación de laicos un conferencista nos decía “ Es importante los testimonios de vida porque Dios utiliza eso para tocar a otros “.  Llevar una vida íntegra, osea sentir, pensar, hablar y actuar de la misma manera no es fácil sabiendo que el ser humano a veces es de doble moral, no se quiere sentir excluido o rechazado, ser el motivo de burlas y comentarios. Pero cómo poder llegar alcanzar a ser una persona íntegra? Eso no se hace de la noche a la mañana, Poco a poco el Señor te va moldeando y puliendo y el proceso todo depende como seas de humilde.

La lectura continua diciéndonos Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y vosotros quisisteis gozar un instante de su luz …. en este tiempo de adviento  nuestra meta es renovarnos en el don de la esperanza. Pero nos preguntaremos… Cómo puedo crecer en la esperanza? en días pasados les recordé que cuando leemos el antiguo testamento podemos ver como Dios es de promesas y como Dios las cumple. Nosotros “SI”” que podemos confiar en Dios, El no es mentiroso. De ahí que tengamos confianza en Él y por ende esperanza que si estamos con El somos mas que vencedores. Pero también la esperanza crece en el suelo abonado por el don de la Fe. La Fe nos la da nuestros padres, la comunidad, los familiares y amigos, los sacerdotes y religiosas y tenemos una persona muy visible también que es el Santo Padre, El Papa Francisco. Pero la Fe la debemos de cuidar así como una planta, leer las escrituras, frecuentar los sacramentos, ser personas orantes y servir en todo momento. También la Fe crece a través de los testimonios. Recuerda lo que te dije antes “ Dios utiliza tu testimonio para tocar a otros “. La fe crece cuando se comparte y se comunica con otros.

Hoy el evangelio nos habla que hay dos formas de dar testimonio, una es la exterior como la de Juan el Bautista con su vida y con sus palabras. Cuando se reciben testimonios esa persona nos deja sentir la presencia de Dios o que de tal manera vive con él y habla de él, que nos convence, nos mueve.

El otro testimonio es el interior y esta tarea la hace Cristo, es aquello que el va quitando y poniendo en nosotros. Uno no puede contar quién es Cristo si no se ha encontrado con él, si no ha sentido admiración por su persona, si no se ha fascinado con sus palabras, y sobre todo: si no se ha sentido seducido y sumergido por el poder de su amor.

Señor hoy me aferro a la esperanza que siempre estas y estaras conmigo. Que gran tesoro he encontrado al dejarte entrar en mi vida. No hay nada que pueda quitarme este gozo y esta alegría al encontrarme contigo. Dame la gracia de ser un buen testimonio de vida para mis hermanos. Te agradezco las personas que pusiste en mi camino para que creciera mi fe, bendicelos y cuidalos. Ahora quiero ser una lámpara que irradia tu luz de amor, de servicio, de paz, de alegría. Quiero ser ese testimonio que Tu necesitas para utilizar a otros, Amen, Amen, Amen.
Dios te bendiga
Ven niño Jesus a nuestra vida, ven a nuestras almas, ven no tardes tanto!!!
Tarea :   Compartir con la familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...