jueves, 8 de diciembre de 2016

Todos los catolicos estamos llamados en ser inmaculados como la Virgen Maria.

 

Génesis 3,9-15.20

Después que Adán comió del árbol, el Señor llamó al hombre: "¿Dónde estás?" Él contestó: "Oí tu ruido en el jardín, me dio miedo, porque estaba desnudo, y me escondí." El Señor le replicó: "¿Quién te informó de que estabas desnudo? ¿Es que has comido del árbol del que te prohibí comer?" Adán respondió: "La mujer que me diste como compañera me ofreció del fruto, y comí." El Señor dijo a la mujer: "¿Qué es lo que has hecho?" Ella respondió: "La serpiente me engañó, y comí." El Señor Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho eso, serás maldita entre todo el ganado y todas las fieras del campo; te arrastrarás sobre el vientre y comerás polvo toda tu vida; establezco hostilidades entre ti y la mujer, entre tu estirpe y la suya; ella te herirá en la cabeza cuando tú la hieras en el talón."

El hombre llamó a su mujer Eva, por ser la madre de todos los que viven.
Salmo 97 " Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas"
Efesios 1,3-6.11-12

Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en la persona de Cristo con toda clase de bienes espirituales y celestiales. Él nos eligió en la persona de Cristo, antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor. Él nos ha destinado en la persona de Cristo, por pura iniciativa suya, a ser sus hijos, para que la gloria de su gracia, que tan generosamente nos ha concedido en su querido Hijo, redunde en alabanza suya.

Por su medio hemos heredado también nosotros. A esto estábamos destinados por decisión del que hace todo según su voluntad. Y así, nosotros, los que ya esperábamos en Cristo, seremos alabanza de su gloria.

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: "No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin." Y María dijo al ángel: "¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?" El ángel le contestó: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible." María contestó: "Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y la dejó el ángel.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus
Hoy nuestra iglesia catolica celebra el dia de la inmaculada concepcion de Maria. Esto que significa para nuestra iglesia y a que estamos llamados todos los catolicos.

Primero debemos de aclarar que significa la palabra inmaculada. Inmaculado significa sin pecado, Osea Maria fue concebida sin pecado. Recordemos que sus Padres fueron los mas santos en su epoca, ellos eran Santa Ana y San Joaquin.  Como Dios es Dios y no hay nadie igual que El, El decidio entre todas las mujeres escoger a Maria como la Madre de su Hijo y que los padres de Maria fueran Santa Ana y San Joaquin . Pero como fue que Maria nacio sin llevar el pecado original de Adan y Eva?  Dios desde Su misericordia y de amor y quien es el dador de todo bien, El mismo la creo, la Salvo y la Santifico. Si Dios tambien habia creado a Eva, pero por su desobediencia el pecado entro al mundo, Dios crea a la segunda Eva que es Maria quien al decir " Si " a Dios hace possible que el plan de redencion se lleve a cabo.  Tambien podemos decir que el Segundo Adan fue Jesus, porque El desde su obediencia redimio al mundo en su passion y muerte en la cruz.

Retomemos una vez mas a Maria. En dias pasados deciamos que Dios salva al mundo no solo levantandolo por causa del pecado sino tambien no dejandolo caer. Osea no es necesario pasar por el pecado, podemos conocer y vivir en intimidad con Cristo sin necesidad de ser pecadores por causa de nuestra condicion humana. Por eso Maria fue salvada de una manera particular y por una razon muy sencilla " ella iba ser la madre de Jesus ". Claro que esto es un misterio. Tomo esta explicacion que la hace el Padre Fray Nelson Medina la cual dice " El misterio de la redención de María es único, hasta donde tiene certeza la Iglesia hoy, pero no es único de modo absoluto. Ninguno de nosotros ha cometido todos los pecados posibles. Hay áreas de nuestra vida en que no hemos pecado. ¿Significa que en esas áreas no ha obrado la gracia de la redención que Cristo nos mereció? Desde luego que no. Este argumento nos ayuda a entender que ser salvado no implica haber pecado o haber estado bajo el poder del pecado"
A que estamos llamados los catolicos? A ser inmaculados, osea ser santos, a ser perfectos. Recordemos las palabras de Jesus "sed perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto" (Mt 5,48; cf. 2 Cor 13,9). Asi como Maria fue inmaculada ya que por gracia de Dios y de Su Espiritu Santo hicieron esto possible, de la misma manera nosotros tambien podemos llegar a ser inmaculados.

Por eso cada vez que decimos " Si " a Dios con determinacion, con amor, con compromiso, estamos acercandonos a ser inmaculados. Volviendo a tomar las Palabras del Padre Fray Nelson que nos dice  " Podemos decir ademas que este misterio escatológico tiene su eco natural en la celebración eucarística. Hay una especie de compatibilidad natural e indisoluble entre el misterio de la Inmaculada y el misterio eucarístico. La pureza de Ella, ofrecida a Dios, es como la saludable respuesta con que nuestra raza humana acoge la ofrenda purísima del Cordero Inmaculado, el Cordero sin mancha.".

Senor dame la gracia de ser como la Virgen Maria, Quien fue docil a Tu voluntad, Quien guardaba Tu Palabra en el Corazon, Quien perdono a los agresores de su hijo, Quien dijo " Si " a tu plan de salvacion, Quien creyo, confio y espero  en Ti, Quien fue una servidora con alegria, tantas virtudes tuvo ella y que gran regalo nos diste a ser nuestra madre. Por eso te pido que mi Corazon sea docil a Tu gracia para que lo que hiciste con Maria se haga verdad en nosotros, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Hoy cuando prendas las velitas orale a Maria para que te ayude amar mas a Su hijo Jesus
El teólogo Álvaro Rodríguez Vásquez explicó a la Vanguardia que la “noche de las Velitas significa la iluminación que hizo Dios en la Virgen y la aceptación de ella de ese proceso divino”.

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...