lunes, 12 de diciembre de 2016

Maria la llena del Espíritu Santo, María nos enseña con su testimonio, María mujer de Fe!


Zacarías 2,14-17

Festeja y aclama, joven Sión, que yo vengo a habitar en ti -oráculo del Señor- Aquel día se incorporarán al Señor muchos pueblos y serán pueblo mío; habitaré en medio de ti, y sabrás que el Señor de los ejércitos me ha enviado a ti. El Señor tomará a Judá como lote suyo en la tierra santa y volverá a escoger a Jerusalén. ¡Silencio todos ante el Señor, que se levanta en su santa morada!
Palabra de Dios


Hoy en la primera lectura inicia con unas palabras llenas de ánimo "  Festeja y aclama, joven Sión, que yo vengo a habitar en ti "... El Señor quiere habitar y morar en nuestro regazo. Por eso sintámonos felices, alegres, festejemos porque Dios nos ha mirado desde Su misericordia. Quienes somos nosotros para que El habite en nosotros?, Quienes somos nosotros para que El que es Santo derrame tantas bendiciones sobre nuestras vidas y familias? 

Preparandonos para la llegada de nuestro salvador pidamosle al buen Dios que en nosotros haya una verdadera conversión y transformación de nuestra vida.  Dejémonos admirar por Su amor para recibir la gracia que trae el niño Jesús, paz alegría y amor.

Por último la lectura termina diciendo “ Silencio todos ante el Señor, que se levanta en su santa morada!... El mismo Dios quien liberó al Pueblo de Israel, quien levantó a Lázaro de la tumba, claro que es capaz de levantarte a Ti, solo necesitas abrirle el corazón a Él y dejarte guiar por el poder del Espíritu Santo.

Salmo 95 " Contad las maravillas del Señor a todas las naciones  "
Lucas 1,39-45
Unos días después, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá."
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

En varias ocasiones hemos leído y escuchado este evangelio. Hoy quisiera centrarme en en lo que le sucedió a Isabel En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo…. Porque la criatura del vientre de Isabel, ósea Juan Bautista saltó en el vientre de su madre? Porque aunque Juan Bautista estaba bebecito reconoció al salvador e Isabel le dice esas Palabras a Maria?

Aquí hay tres mensajes que esta hermosa lectura nos trae:

La primera dice que Isabel se llenó del Espíritu Santo, esto quiere decir que fue el Espíritu Santo quien le abrió el entendimiento y ella pudo reconocer en María que ella llevaba el salvador. Además Maria tambien estaba llena del Espíritu Santo, es como si se contagiara de la alegría, la paz y la esperanza que El mismo nos trae.

Lo segundo el ejemplo o testimonio que María quien nos enseña, el servicio. Maria esta en embarazo pero va a visitar a su prima Isabel. Ella sale al servicio de los demás sin importar su estado.

Lo tercero es cuando Isabel reconoce la Fe de María al decirle Dichosa tú, que has creído.

Retomemos los tres mensajes : El Espíritu Santo fue quien le dio claridad a Isabel a reconocer que  María llevaba en su vientre el salvador y Maria al llevar al Espíritu Santo esto se contagia, El testimonio de María  y la Fe de Maria.  

María está llena del Espíritu Santo porque ella es dócil a El, se deja guiar por El, a la vez se nota que está llena del Espíritu Santo porque ella lleva la alegría, la alegría de visitar, de servir, de llevan dentro de su vientre el Salvador y de la misma manera ella nos quiere entregar a su hijo para que lo aceptemos con profundo recogimiento, con la alegría al recibir quien dio la vida por cada uno de nosotros, con la esperanza y la paz de experimentar un Dios vivo que está en medio de nosotros a través de la eucaristía, estas son expresiones reales del amor, de la gracia y de la salvación. Maria con su testimonio de vida se hace visible y nos afirma que el Espíritu de Dios está sobre ella y a la vez Su fe hace que la Palabra de Dios se encarne en un recién nacido que nacerá en la ciudad de Belén.

Señor gracias por darnos a Tu madre y a ella hoy ruego para que me ayude como a Juan Diego ponerme en la ruta para reconocer la verdad en medio de este mundo tan ruidoso y con humildad reconocer la verdad del evangelio, para que un dia poder ser verdadero discípulo de Tu hijo Jesucristo, que vive y reina por todos los siglos, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga

Abalado sea Jesucristo!!!

Tarea : Actuar con autoridad ( Es fruto de la coherencia)

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...