jueves, 1 de diciembre de 2016

Nuestra firmeza no viene de sentimientos, ni de claridad de las ideas, ni de palabras, ni de entusiasmo....


Isaías 26,1-6

Aquel día, se cantará este canto en el país de Judá: "Tenemos una ciudad fuerte, ha puesto para salvarla murallas y baluartes: Abrid las puertas para que entre un pueblo justo, que observa la lealtad; su ánimo está firme y mantiene la paz, porque confía en ti. Confiad siempre en el Señor, porque el Señor es la Roca perpetua: doblegó a los habitantes de la altura y a la ciudad elevada; la humilló, la humilló hasta el suelo, la arrojó al polvo, y la pisan los pies, los pies del humilde, las pisadas de los pobres."
Palabra de Dios

Salmo 117 " Bendito el que viene en nombre del Señor"
Mateo 7,21.24-27

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo. El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente."
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy ambas lecturas nos hablan acerca de la firmeza que debemos de tener en la vida si tomamos en serio la propuesta de Jesus. Las virtudes que Jesus nos invita a tener es la confianza, la obediencia, abrirnos hacia la experiencia de su amor y  la certeza que no estamos solos. En Isaias por ejemplo vemos como Dios nos invita a confiar en El siempre porque El afirma que El es la roca perpetua. Porque El Senor hace la similitud de una roca, porque es dura, es firme, es algo solido. Tambien la Biblia nos ensena que la firmeza esta ligada a la confianza, ya que nadie lo puede todo por si mismo. Se necesitan en el fondo unos aliados, alguien que nos ayude a lograr la meta. Quienes es pues nuestros aliados y cuales son las alianzas que nos quiere mostrar el Senor. El aliado en el mismo Dios, porque El es el mas fuerte. Al sentirte seguro y confiado con El, entonces vas a mirar tu presente y tu futuro con confianza y con paz. Por eso se le dice a Dios " La Roca ". Aqui es donde cobra sentido porque la santisima Trinidad. Dios Padre es la roca, El esta lleno de Sabiduria divina porque es El mismo Dios y no hay nadie igual que El. Dios hijo en la persona de Cristo es quien nos enseno atravez de su testimonio de vida como podiamos hacer vida el mensaje de Dios, Jesus fue firme en su mission porque El tuvo confianza en Dios, porque fue obediente y siempre hiso la voluntad de Su Padre, Jesus se abrio a la experiencia del Amor de Dios y siempre tuvo la certeza de llegar a cumplir la mission de su Padre. Dios Espiritu Santo es quien nos ayuda a llevar a cabo la mison de Dios, El atravez del discernimiento nos muestra los deseos de Dios y nos impulsa hacer obras buenas para la Gloria de Dios. Algunos aun no han podido entender esto, porque su Corazon aun esta lleno de soberbia y piensan que todo lo pueden llegar hacer desde sus fuerzas y desde su sabiduria.  

Por eso Jesus nos trae como ejemplo la casa sobre la arena y sobre la roca en el evangelio. Pero miremos como esto se puede aplicar  en nuestra vida. Cuantos de nosotros han empezado un proyecto, tienen un sueno, pero por las dificultades que se les presentan lo dejan a un lado o en mitad de camino tiran la toalla. Realmente somos personas de fiar porque somos comprometidas y perseverantes para lograr o llevar a cabo nuestros ideales?. Porque se nos olvida tan facilmente esas motivaciones iniciales que teniamos? Cada vez que te sientes derrotado y no sacas el animo para levantarte, estas dejando tu ser a pedazos en el camino. Recuerdo el dia que llegue a Canada. En mi caso tenia mi meta clara en todas las areas de mi vida. En la area social, en el area espiritual, en el area familiar y professional. Claro que las cosas se empezaron a dar poco a poco, me toco trabajar muy duro, orando en todo momento y sin desfallecer , como tambien teniendo una actitud disciplinada y abierta al cambio. Ahora le doy Gloria a Dios porque por El soy lo que soy ahora. Que me ayudo en mi caso alcanzar los objetivos en mi vida? Primero Dios, como tambien El me dio la firmeza, la conviccion, la confianza, la certeza y la experiencia que comenzar una nueva vida seria un reto aun mayor despues de los 40 anos. No es facil decir a este edad, Tengo que volver a comenzar! pero hay que ser valientes y ser firmes en nuestras convicciones.

Tambien algunos les suceden que sus principios o ideales se acomodan dependiendo del arbol que de mayor sombra. No son firmes porque no quieren ser excluidos, mal vistos y criticados. Jesus nos ensena que la firmeza no viene de sentimientos, ni de claridad de las ideas, ni de palabras, ni de entusiasmo. La firmeza debe ser el amor y la passion unido a los circulos virtuosos como son la confianza, la obediencia, abrirnos hacia la experiencia del amor y passion de lo que queremos lograr y  la certeza que no estamos solos. Este circulo virtuoso cuando se repite una y otra vez nos va formando en personas con caracter firme como los martires y santos.

Debemos de ser conscientes que tendremos amenazas las cuales nos trataran de sacarnos del camino,  por eso debemos ser personas solidas y firmes a nuestras creencias, suenos y valores. Nuestra firmeza es en la roca y por eso cada vez que practiques en cualquier area de tu vida estas buenas virtudes como son la confianza, la obediencia, abrirnos hacia la experiencia del amor y  la certeza que no estamos solos creceremos en firmeza. Solo asi podremos ser personas de fiar al ser comprometidas y poner a prueba la palabra dicha, De la misma manera que lo hiso Jesucristo.

Jesus, dame la gracia de ser una persona firme en los valores cristianos y en la Fe. Se que tendre amenazas que trataran de derrumbar mi fe, pero tengo la conviccion que contigo soy mas que vencedor. Hoy me exhortas al decirme que la firmeza no viene de los sentimientos, ni de las palabras, ni del entusiasmo. La firmeza viene del amor que te tengo a ti y que me lleva al compromiso. Quiero desarrollar mas las virudes de la confianza en Ti, de tener un Corazon mas obediente a tus deseos, no sentir temor de abrirme a la experiencia de sentirme amado por ti y quiero tener la certeza que todo es bueno para los que aman a Dios. Quiero crecer en firmeza y que la roca seas tu, como tambien que mi motivacion sea el amor que te digo tener.  Te amo, te alabo y te doy gracias por lo que haces en mi vida, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga

Alabado  sea Jesucristo!!!

Tarea: Esforzarnos para vivir como Jesus

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...