jueves, 15 de diciembre de 2016

Un corazón humilde Dios no lo desprecia, la humildad es el camino para alcanzar la gracia y la misericordia de Dios

 
Isaías 54,1-10

Alégrate, la estéril, que no dabas a luz, rompe a cantar de júbilo, la que no tenías dolores: porque la abandonada tendrá más hijos que la casada -dice el Señor-. Ensancha el espacio de tu tienda, despliega sin miedo tus lonas, alarga tus cuerdas, hinca bien tus estacas, porque te extenderás a derecha e izquierda. Tu estirpe heredará las naciones y poblará ciudades desiertas. No temas, no tendrás que avergonzarte, no te sonrojes, que no te enfrentarán. Olvidarás la vergüenza de tu soltería, ya no recordarás la afrenta de tu viudez. El que te hizo te tomará por esposa: su nombre es Señor de los ejércitos. Tu redentor es el Santo de Israel, se llama Dios de toda la tierra.
Como a mujer abandonada y abatida te vuelve a llamar el Señor; como a esposa de juventud, repudiada -dice tu Dios-. Por un instante te abandoné, pero con gran cariño te reuniré. En un arrebato de ira te escondí un instante mi rostro, pero con misericordia eterna te quiero -dice el Señor, tu redentor-.
Me sucede como en tiempo de Noé: juré que las aguas del diluvio no volverían a cubrir la tierra; así juro no airarme contra ti ni amenazarte. Aunque se retiren los montes y vacilen las colinas, no se retirará de ti mi misericordia, ni mi alianza de paz vacilará -dice el Señor que te quiere-. Palabra de Dios
Hoy la primera lectura el Señor nos da un mensaje de esperanza “ Alégrate ”. A renglón seguido nos dice la estéril, que no dabas a luz, rompe a cantar de júbilo, la que no tenías dolores: porque la abandonada tendrá más hijos que la casada -dice el Señor-.

Que significa eso para nosotros en nuestra vida? Que por más dificultades y tristezas que tengas, que aunque el dolor sea tan fuerte y no tengas fuerzas para levantarte, el Señor hoy te dice Alégrate ! porque vas a cantar de júbilo.  Algunos pueden mirar el futuro sin esperanza, sin alegría, con algo de desamor. Pero hoy el Señor nos habla atravez de este profeta Isaías para darnos consuelo. Jerusalén en la Biblia es la ciudad que es símbolo de la presencia de Dios en medio de su pueblo. Dios una vez más hace pacto con su pueblo aunque este sea rebelde y desobediente. Dios se derrite de amor por su pueblo. Comprendes eso? El Señor se derrite, está loco de amor por su pueblo. Este verdad la podemos ver en la parte final de la lectura cuando nos dice “ Aunque se retiren los montes y vacilen las colinas, no se retirará de ti mi misericordia, ni mi alianza de paz vacilará -dice el Señor que te quiere “


Salmo 29 “ Te ensalzaré, Señor, porque me has librado”


Lucas 7,24-30

Cuando se marcharon los mensajeros de Juan, Jesús se puso a hablar a la gente acerca de Juan: "¿Qué salisteis a contemplar en el desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? ¿O qué salisteis a ver? ¿Un hombre vestido con lujo? Los que se visten fastuosamente y viven entre placeres están en los palacios. Entonces, ¿qué salisteis a ver? ¿Un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. Él es de quien está escrito: "Yo envío mi mensajero delante de ti para que prepare el camino ante ti." Os digo que entre los nacidos de mujer nadie es más grande que Juan. Aunque el más pequeño en el reino de Dios es más grande que él."

Al oírlo, toda la gente, incluso los publicanos, que habían recibido el bautismo de Juan, bendijeron a Dios. Pero los fariseos y los maestros de la ley, que no habían aceptado su bautismo, frustraron el designio de Dios para con ellos.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus
Quién era Juan Bautista para Jesús? pregunto esto porque vemos cómo Jesús se admira de Juan al darle un elogio “ Os digo que entre los nacidos de mujer nadie es más grande que Juan “... Con esto Jesús se refiere que Juan nacido de una mujer y por consiguiente es de carne y hueso Juan Bautista es capaz de ser mas grande, osea no vivir para la carne en otras palabras vivir para el mundo sino que juan decide vivir para el Reino de Dios. En Juan Bautista se puede reconocer el misterio del nuevo nacimiento que solo es posible por la gracia de Cristo y que es posible cuando nos arrepentimos sinceramente y tomamos consciencia de nuestros pecados.

El nuevo nacimiento es a través del poder del Espíritu Santo cuando reconocemos y aceptamos a Cristo. Juan Bautista entendió cuál era su misión, llevar a otros a los pies de Jesús. Por eso ayer escuchábamos que el envia a sus discípulos para que le pregunten a Jesús si es el o deben aún esperar el salvador. Juan Bautista no le importo incomodar algunas en su predicación. Él era fiel a Dios y tenía muy claro que debía de hacer.

Hoy necesitamos muchos Juan Bautistas, que no les de temor de desmantelar la mentira, que hablen por los oprimidos, por los que no cuentan para la sociedad, aquellos que con determinación y convicción llevan el mensaje de Dios a sus familias y seres queridos porque ellos son nuestra primera misión,  desde el testimonio de vida, con nuestra oración y con nuestras palabras. Muchas veces nuestra familia no aceptan nuestra invitación o propuesta de Jesús porque pensamos que con palabras se evangeliza. Recordemos que para ser eficaz en la evangelización primero debemos de dar testimonio de vida, llevar una vida coherente. Lo segundo la oración, todo cristiano debe ser una persona de oración y por último evangelizar con nuestras Palabras.   

Señor gracias por darme Palabras de ánimo “ Alégrate! “, por eso hoy una vez más en un acto de Fe te entrego mis tristezas, mis angustias, mis todo aquello que me hace dudar seguirte. Dame la gracia de vivir una vida vida coherente a los valores de Cristo. Que mi testimonio de vida muestre que Tu y solo Tu vives en mi. Ayudame a tener una vida de oración para así acercarme mas a ti y aprender de ti. Pon en mis labios Tus  Palabras y que con la fuerza del Espíritu Santo pueda ser como otro Juan Bautista que abrió caminos para que tu pases y puedas tocar sus corazones. Quiero ser un instrumento útil en tus manos y por eso hoy te digo “ Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad “, Amen, Amen, Amen.
Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Ser sencillos
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...