miércoles, 7 de diciembre de 2016

El Senor nos ofrece su descanso porque El no se cansa, ni se fatiga. Asi que si estas cansado acercate a El porque desde Su amor nos volvera a levantar y nos dara fuerzas para volar con El!!!


Isaías 40,25-31

"¿A quién podéis compararme, que me asemeje?", dice el Santo. Alzad los ojos a lo alto y mirad: ¿Quién creó aquello? El que cuenta y despliega su ejército y a cada uno lo llama por su nombre; tan grande es su poder, tan robusta su fuerza, que no falta ninguno. ¿Por qué andas hablando, Jacob, y diciendo, Israel: "Mi suerte está oculta al Señor, mi Dios ignora mi causa"? ¿Acaso no lo sabes, es que no lo has oído? El Señor es un Dios eterno y creó los confines del orbe. No se cansa, no se fatiga, es insondable su inteligencia. Él da fuerza al cansado, acrecienta el vigor del inválido; se cansan los muchachos, se fatigan, los jóvenes tropiezan y vacilan; pero los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, echan alas como las águilas, corren sin cansarse, marchan sin fatigarse.

Llama la atencion como comienza esta lectura " A quién podéis compararme, que me asemeje?", dice el Santo "... Cuando comparas algo? por ejemplo cuando vas a mercar podemos decir este articulo es mas economico que este otro, osea estamos comparando precios. Otro ejemplo es cuando digo mi hija es mas habil para la musica que mi hijo. Esto resaltando las habilidades de mi hija para la musica y estoy reduciendo o aclarando que mi hijo no es bueno para tocar algun instrumento. Por eso Isaias nos deja claro con esta frase A quién podéis compararme, que me asemeje?", dice el Santo "...  es que no podemos comparar a Dios , si lo hacemos lo estamos reduciendo a El mismo, a Su poder, a Su sabiduria. Dios es soberano y nada ni nadie se puede igualar a El.

En este pasaje es claro al soberania de Dios, esto lo podemos ver en esta parte de la lectura.... Quién creó aquello? El que cuenta y despliega su ejército y a cada uno lo llama por su nombre; tan grande es su poder, tan robusta su fuerza, que no falta ninguno .... A renglon seguido dice algo hermosisimo que deberiamos apropiarnos, Dios no se cansa, no se fatiga, es insondable su inteligencia.... Algunos piensan que Dios tiene las mismas actitudes como nosotros los seres humanos. Cuantos comienzan proyectos, suenos, y despues de un tiempo uno se los vuelve a encontrar y sus respuestas son " Ya se me paso la fiebre del proyecto, yo desisti porque eso no me daba, estaba complicado, las cosas no funcionaron...". Pienso en aquellos que comienzan una relacion y al principio quieren hablar todos los dias con el otro, hasta cambien el tono de la voz, hasta los enamorados se pueden llegar a casar. Pero que sucede despues? Esta misma pareja que estaba entusiasmada en la relacion, dejan que su relacion se acabe los detalles, no se demuestran el amor, dejan rutinizar la relacion porque se les acabo el amor. Dios no actua de esta manera. Ayer escuchabamos que El busca  a la oveja perdida, asi es. El no se cansa de buscarnos, de hacerse el encontradizo, El nos va seduciendo y llevando poco a poco hacia El. El nunca se cansa ni de escuchar nuestras suplicas, como tampoco se cansa de amarnos y perdonarnos siempre. Por ultimo dice la lectura Él da fuerza al cansado, acrecienta el vigor del inválido; se cansan los muchachos, se fatigan, los jóvenes tropiezan y vacilan; pero los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, echan alas como las águilas, corren sin cansarse, marchan sin fatigarse. Ese es nuestro Dios, un Dios lleno de amor y misericordia y si vas hacia El el te dara renovara con Su fuerza para que sigas adelante!
   
Salmo 102 " Bendice, alma mía, al Señor"

Mateo 11,28-30
En aquel tiempo, exclamó Jesús: "Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera."
Palabra de Dios
Gloria a Ti Senor Jesus
La primera lectura nos dejaba claro que Dios no se cansa, ni se fatiga. Es importante reconocer y aceptar esta verdad porque en el evangelio nos dice Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Isaias pronuncia la promesa de Dios y en Jesus se cumple.

Porque el hombre de hoy puede sentirse cansado. Definitivamente porque sus ideales y suenos los trabaja desde sus fuerzas, porque se cree tan autosuficiente que piensa que lo puede hacer solo y cuando llega la dificultad una y otra vez desiste de llegar a la meta. Dias atras estuve conversando con un gran amigo y le manifeste me interes por unirme a un grupo de Justicia Social en la ciudad que vivo, en Regina Canada. El muy amablemente me dijo " Sandra, yo estuve trabajando mucho tiempo en esa area, pero definitivamente me canse " . Entonces le pregunte el porque ? el me respondio esto " Porque no se recibe lo que se espera". Yo que tengo una boca un poco grande le dije " Te cansaste porque lo estabas haciendo desde tus fuerzas, nunca te hubieras cansado si ese trabajo hubiera sido para la Gloria de Dios ". Es asi de simple. Claro que aunque la obra sea para beneficios buenos, nunca podemos olvidar que la obra que hagamos debe ir siempre acompanada y bendecida por el Senor. Asi nunca nos cansaremos. Ejemplo: En el ministerio del matrimonio, te sientes cansado porque realmente no le has pedido al Senor que te ayude y te acompane en tu relacion de pareja. Si te sientes cansado del trabajo, de los quehaceres de la casa, de tu ministerio sacerdotal, de tu ministerio de medico, enfermero, como ingeniero, como ama de casa, como voluntariado,  en fin, es porque aun no has entendido bien el mensaje de Jesus. Su mensaje es sencillo y muy claro, lo primero ama todo lo que haces, vive con passion y alegria cada dia de tu vida para Dios. El Segundo mensaje es que cuando te sientes cansado y agobiado, ve hacia la fuente que es Cristo. El te renovara desde Su amor para que sigas esta vida. Quien dijo que la vida era facil? nadie. Pero es la actitud la que cambia todo, hay que tener una actitud de permanecer en y con Cristo,  no podemos ignorar aquellas cosas que nos afligen, pero es tomar la cruz con berraquera como decimos los paisas, osea con amor y entusiasmo, porque al final nos daremos cuenta que si valio la pena luchar!!!

 Senor que alegria es saber que Tu me ofreces tu regazo para descansar. Gracias por no cansarte en amarme, en perdonarme y en seguirme. Dame la gracia de ir siempre hacia Ti cuando me sienta cansado y agobiado,  porque se que contigo estare muy bien cuidado. Deseo en lo mas profundo de mi ser hacer obras concretas del amor que te digo tener. Asi como Tu, que tus promesas se dieron cumplimiento en tu Hijo Jesucristo. Garcias Padre bueno por consolarme y darme descanso en todo momento sabiendo que no lo merezco, Amen, Amen, Amen.
Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Saber descansar
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...