miércoles, 14 de diciembre de 2016

Tomate en serio la vida con Jesus viviendo los sacramentos , orando y leyendo la Palabra de Dios, seguro que ganas una amistad con El, y ademas viviras un presente y una eternidad feliz.

 
Isaías 45,6-25
"Yo soy el Señor y no hay otro: artífice de la luz, creador de las tinieblas, autor de la paz, creador de la desgracia; yo, el Señor, hago todo esto. Cielos, destilad el rocío; nubes, derramad la victoria; ábrase la tierra y brote la salvación, y con ella germine la justicia; yo, el Señor, lo he creado."

Así dice el Señor, creador del cielo _él es Dios_, él modeló la tierra, la fabricó y la afianzó; no la creó vacía, sino que la formó habitable: "Yo soy el Señor, y no hay otro. No hay otro Dios fuera de mí. Yo soy un Dios justo y salvador, y no hay ninguno más. Volveos hacia mí para salvaros, confines de la tierra, pues yo soy Dios, y no hay otro. Yo juro por mi nombre, de mi boca sale una sentencia, una palabra irrevocable: "Ante mí se doblará toda rodilla, por mí jurará toda lengua"; dirán: "Sólo el Señor tiene la justicia y el poder". A él vendrán avergonzados los que se enardecían contra él; con el Señor triunfará y se gloriará la estirpe de Israel."

Palabra de Dios

Hoy la primera lectura volvemos a leer a Isaías. Este pasaje comienza diciendo Yo soy el Señor y no hay otro: artífice de la luz, creador de las tinieblas, autor de la paz, creador de la desgracia; yo, el Señor, hago todo esto. Algunos podrían preguntarse y hasta yo mismo me hago esta pregunta… En esta frase Dios se está contradiciendo porque de Él salen cosas buenas y malas y si es asi entonces porque debo de creer en El ? Dios no es caprichoso como nosotros. El no depende como haya amanecido. Hoy estoy feliz entonces les enviaré a mis hijos muchas bendiciones. Hoy amanecí como de mal genio entonces enviaré desgracias a mis hijos. Para nada. Dios no actua asi. Lo que Él nos quiere enseñar en esta parte de la lectura es que no vale que busques en las tinieblas un dios distinto de Él y en los tiempos difíciles de tu vida no te apartes de Él.  Esto a que se refiere? Que cuando estamos viviendo a espaldas a Dios no debemos justificar lo que hacemos, en el fondo reconocemos que estamos obrando mal pero a la vez queremos que Dios nos apruebe nuestros caprichos. Por ejemplo aquellas personas que para justificar su infidelidad tienen que hablar mal del otro. Otros que por causa de los problemas en vez de aferrarse a Dios, se ponen bravos con Él entonces adios los rezos como si a Dios le faltara tus rezos. Otros le echan la culpa a Dios por sus problemas y dificultades sabiendo que por tu ceguera ya sea por causa del orgullo, por vanidad, por endiosar a esa persona, el trabajo, les diste el lugar que no correspondía en tu corazón. 

Recordemos que en estos dias hablabamos que Dios no se puede comparar con nada ni nadie por eso El mismo nos lo dice a través del profeta Isaías "Fuera de mí no hay otro Dios. Soy un Dios justo y salvador y no hay otro fuera de mí. Vuélvanse a mí y serán salvados, pueblos todos de la tierra, porque yo soy Dios y no hay otro." . Que frase tan profunda y significativa. Dios es Único, Dios es Justo aunque a veces pienses lo contrario cuando ves que los malos salen con la suya y Dios Salva.  Aférrate a esta promesa, Sólo el Señor tiene la justicia y el poder. A él vendrán avergonzados los que se enardecían contra él; con el Señor triunfará y se gloriara la estirpe de Israel. Si estás con Él estás seguro, confía, cree y espera en el Señor porque Él mismo nos lo dice que a Él vendrán avergonzados los que se enardecian contra El. Si piensas que estás solo en la batalla, es mentira,  el Señor está contigo dando la batalla y confía que los que esperan y confían en El Señor triunfará tarde o temprano, porque el Señor es Justo.

Salmo 84" Cielos, destilad el rocío; nubes, derramad al Justo "
Lucas 7,19-23
En aquel tiempo, Juan envió a dos de sus discípulos a preguntar al Señor: "¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?" Los hombres se presentaron a Jesús y le dijeron: "Juan, el Bautista nos ha mandado a preguntarte: "¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?""

Y en aquella ocasión Jesús curó a muchos de enfermedades, achaques y malos espíritus, y a muchos ciegos les otorgó la vista. Después contestó a los enviados: "Id a anunciar a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los inválidos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia el Evangelio. Y dichoso el que no se escandalice de mí."
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus
Nos interrogamos con la actitud de Juan…. Porque Juan envía a sus discípulos a preguntar al Señor Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?"... Podria ser por varias cosas. Pienso que Juan desde lo humano y por causa del agobio y la tristeza por haber ido a prisión de manera injusta hubiera llegado al sentirse tan desanimado que se preguntará si todo había valido la pena. También otra causa para que Juan enviara a sus discípulos a donde Jesús podría ser para que ellos se convencieran de quién era aquel a quien ahora debían seguir. En mi opinión me quedo con esta última. Recordemos que la lectura dice  Y en aquella ocasión Jesús curó a muchos de enfermedades, achaques y malos espíritus, y a muchos ciegos les otorgó la vista. Jesús les quiere enseñar desde sus obras de amor y de salvación para que estos discípulos de Juan se conviertan en testigos de Jesús y así proclamen quien es el Señor.

Por último la lectura nos dice Y dichoso el que no se escandalice de mí. Escandalizar en la biblia es tropezar ósea encontrar algo que me impide seguir creciendo y avanzando en la relación con Cristo.

Pregúntate cuáles son las cosas que nos hace escandalizar o tropezar en nuestra fe. Algunos por ejemplo cuando han ido a confesarse y se han encontrado con un sacerdote que en vez de acogerlo en misericordia, lo regaña y lo deja por el suelo. Hay motivos de escándalo que no nos ayuda a crecer en la fe y seguir a Jesús porque algunas personas de la iglesia Católica como sacerdotes, religiosas, diáconos y laicos han sido mal ejemplo para nuestra comunidad. Cuantas tradiciones bonitas que tenemos como es la coronilla de la misericordia, el santo rosario las dejamos de hacer o nunca las hacemos porque decimos que eso es la repetidera y no más. Algunos justifican no ir a misa al decir que Dios está en todas partes y que El habla directamente en oración con El. Otro motive de escandalo y de tropiezo cuando vez que los malos salen con la suya y nadie los puede atrapar. Recordemos la primera lectura que nos dice Volveos hacia mí para salvaros.

Porque no te das una oportunidad, no es mucho pedirte, a mi me sucedio hace 5 años atrás, comence a ir a misa todos los días y comulgar y no sabes como me cambio la vida, me gane la amistad con Jesús y vivo feliz. Comencé a rezar el rosario con frecuencia y siento como la virgen Maria no solo me cuida sino que también cuida a mi hijos. Alrededor de dos años comencé a rezar el rosario de la Divina Misericordia y he visto con mis propios ojos la misericordia de Dios en mi y en toda mi familia. Desde el 2011 comencé hacer las reflexiones de las lecturas del evangelio y que grandes bendiciones he recibido del buen Dios. Por eso date una oportunidad, quita esos esquemas mentales que tienes, no pierdes nada si te acercas al Señor, seguro que ganas una amistad con El, viviras un presente y una eternidad feliz.      


Senor hoy me dices que vuelva hacia ti, que no me distraiga tan facilmente por las cosas que me ofrece el mundo. Necesito una fuerza que venga de lo alto para seguirte porque desde mis fuerzas es imposible. Dame la gracia de creer, confiar y en esperar en Ti y me aferro a la promesa que eres un Dios Justo y vere la victoria si permanezco en Ti. Remueve todo aquello que no me esta permitiendo crecer mi fe y la relacion contigo. Quiero darme una oportunidad mas contigo porque deseo ganar tu Amistad y que ella madure cada vez, solo asi podre vivir mi presente y una eternidad feliz al tenerte, Amen, Amen, Amen,

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Sonreir y hacer sonreir a los demas


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...