martes, 6 de diciembre de 2016

Dios una vez mas nos muestra Su Corazon abierto, abierto a la misericordia....


Isaías 40,1-11

"Consolad, consolad a mi pueblo -dice vuestro Dios-; hablad al corazón de Jerusalén, gritadle, que se ha cumplido su servicio, y está pagado su crimen, pues de la mano del Señor ha recibido doble paga por sus pecados."

Una voz grita: "En el desierto preparadle un camino al Señor; allanad en la estepa una calzada para nuestro Dios; que los valles se levanten, que montes y colinas se abajen, que lo torcido se enderece y lo escabroso se iguale. Se revelará la gloria del Señor, y la verán todos los hombres juntos -ha hablado la boca del Señor-." Dice una voz: "Grita." Respondo: "¿Qué debo gritar?" "Toda carne es hierba y su belleza como flor campestre: se agosta la hierba, se marchita la flor, cuando el aliento del Señor sopla sobre ellos; se agosta la hierba, se marchita la flor, pero la palabra de nuestro Dios permanece por siempre."

Súbete a un monte elevado, heraldo de Sión; alza fuerte la voz, heraldo de Jerusalén; álzala, no temas, di a las ciudades de Judá: "Aquí está vuestro Dios. Mirad, el Señor Dios llega con poder, y su brazo manda. Mirad, viene con él su salario, y su recompensa lo precede. Como un pastor que apacienta el rebaño, su brazo lo reúne, toma en brazos los corderos y hace recostar a las madres."

Hoy la primera lectura es hermoso el mensaje de Dios " Consolad, consolad a mi pueblo ".... cuantas personas necesitan de nuestro consuelo, pienso que inicialmente hasta nuestra propia familia. La vida no es facil pero es mas llevadera cuando sentimos esas palabras de animo en los momentos dificiles, o quizas necesitamos un abrazo para no sentirnos solos, o hasta queremos gritar para sentirnos escuchados, acompanados y amados. Claro que podemos hacer esto y mucho mas, solo se necesita el amor del Dios en accion. Amor para salir al encuentro con el otro, necesitamos ese amor que deja a un lado los respetos humanos para ayudar al otro, necesitamos un amor que aprenda a perdonar, necesitamos llenarnos del amor de Dios para derramarlo a los demas. Mas de una vez he dicho esto " Nosotros somos el rostro de Cristo en esta tierra, dejemos que El y solo El brille, somos hechura de sus manos y en nuestra alma esta grabado Su rostro y Sus sentimientos, Su amor " . Dios pide a gritos que consolemos a su pueblo y que recibamos a Su hijo en nuestros corazones, porque El sabe que hacer con nuestras miserias, con nuestros pecados y con nuestros Dolores, como tambien como ser un instrument util para los demas. 

La lectura nos sigue diciendo En el desierto preparadle un camino al Señor; allanad en la estepa una calzada para nuestro Dios; que los valles se levanten, que montes y colinas se abajen, que lo torcido se enderece y lo escabroso se iguale. ..... A que se refiere esto el Senor? el desierto para cualquier ser humano es un lugar arido y duro de atravezar, si no llevas suficiente alimento y agua puedes hasta morir, si no vas con alguien que conoce el terreno te puedes hasta perder. Tambien en nuestra vida podemos pasar por momentos de aridez, de desierto, de soledad. Cuando estas viviendo esos momentos de aridez, de soledad, puedes tomar dos opciones, la primera maldecir y esto no te ayudara para nada porque te volveras una persona mas resentida y aburrida. La otra actitud es tomarlo como un tiempo de purificacion, de sanacion, de preparacion para una nueva vida. Yo te sugiero que tomes la segunda actitud y eso no es todo, Dios y sera tu consolador para que puedas sobrepasar ese desierto. Por eso aquel quien paso por un profundo dolor, no vuelve a ser el mismo, si te dejas moldear por el buen Dios veras que quizas ya tu orgullo es un poco menor, que tu tristeza se ha vuelto en alegria, que tu desanimo se ha convertido en ganas de luchar y salir adelante. Solo dejate alimentar, corregir y sanar de la Palabra de Dios, porque la la palabra de nuestro Dios permanece por siempre y llega con poder!!!

Salmo 95 " Nuestro Dios llega con poder"
Mateo 18,12-14

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. Lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños."
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy el evangelio nos muestra el Corazon de Dios al decir  El Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños... Asi como el la primera lectura Dios nos pide a gritos que consolemos a Su pueblo, el evangelio nos da un claro mensaje como Dios hace parte de la vida humana y siente alegria y gozo cuando un pecador se convierte.

El Pastor que es Dios, cuida de su rebano,  osea cuida y se preocupa por cada una de sus ovejas. Tomare unas palabras dichas por el Papa Francisco  " Jesús quiere hacer entender que Dios Padre es el primero en tener una actitud acogedora y misericordiosa hacia los pecadores. Dios tiene esta actitud. En la primera parábola Dios es presentado como un pastor que deja las noventa y nueve ovejas para ir en busca de la que se ha perdido." .... Asi es, Dios Padre da el primer paso, ese paso es de amor, de bondad, de misericordia, de acogernos en sus brazos amorosos. Porque hace esto? El sabe que hay mas alegria en donarse, en darse, en recuperar esa alma que estaba perdida. Por eso el Senor nos invita a que cuidemos su rebano y que no sintamos celos porque Dios es tan pero tan misericordioso con aquellos que en nuestra opinion no se lo merecen. Lo digo abriertamente, porque he escuchado esas palabras de algunas personas. Debemos de reconocer que la motivacion de Dios por cuidar sus ovejas y que ninguna de ellas se pierdan es por el amor que nos tiene. Pero tambien debemos de cuidarnos nosotros, porque a veces nos podemos sentir muy seguros de estar con el Pastor, osea con Dios y cuantas veces perdemos el horizonte, ya sea porque perdemos el primer amor, porque hacemos las cosas por rutina, porque nos acostumbramos a las cosas de Dios, entonces voy a misa, esta mi cuerpo pero mi mente esta en otro lado, alguien se me aproxima a contarme sus problemas, digo que lo escucho pero realmente no lo estoy escuchando con el Corazon de Jesus. Pidamosle al buen Dios que nos ayude a estar mas comprometidos con Su mission para asi poder cuidar y proteger a las ovejas que hacemos parte de su rebano.

Senor, que grande es tu amor y tu misericordia por cada uno de nosotros. Asi como he sido consolado por Ti desde Tu amor,  quiero ser ese hombro para aquellos que se sienten solos, abandonados, tristes y que han perdido la esperanza. Por eso cambia este Corazon tan egoista y dame Tu Corazon lleno de ternura, de amor y bondad. Dame la gracia de doblegar mi orgullo porque solo asi podre allanar el camino por donde Tu vas a pasar. Que mi Corazon este dispuesto al cambio que quieres hacer en mi atravez de Tu Palabra que permanece por siempre y llega con poder. Quiero comprometerme y trabajar mas por tu rebano cuidando y protegiendo las ovejas que hacemos parte El como tambien traer mas ovejas para Tu redil. Dame la gracia de valorar y reconocer Tu inmensa misericordia, crecer mas en la Fe, vivir en la esperanza y sobre todo impulsado por Tu amor para hacer grandes obras en Tu nombre, Amen, Amen, Amen. 


Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Pedir perdon y si es possible celebrar el sacramento de la reconciliacion
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...