lunes, 5 de diciembre de 2016

Jesus puede lograr en nosotros mucho mas de lo que pensamos, necesitamos y deseamos!!!

Isaías 35,1-10 " Sed fuertes, no temáis. Mirad a vuestro Dios, que trae el desquite; viene en persona, resarcirá y os salvara....... Pena y aflicción se alejarán."

El desierto y el yermo se regocijarán, se alegrarán el páramo y la estepa, florecerá como flor de narciso, se alegrará con gozo y alegría. Tiene la gloria del Líbano, la belleza del Carmelo y del Sarón. Ellos verán la gloria del Señor, la belleza de nuestro Dios. Fortaleced las manos débiles, robusteced las rodillas vacilantes, decid a los cobardes de corazón: "Sed fuertes, no temáis. Mirad a vuestro Dios, que trae el desquite; viene en persona, resarcirá y os salvará."

Se despegarán los ojos del ciego, los oídos del sordo se abrirán, saltará como un ciervo el cojo, la lengua del mudo cantará. Porque han brotado aguas en el desierto, torrentes en la estepa; el páramo será un estanque, lo reseco, un manantial. En el cubil donde se tumbaban los chacales brotarán cañas y juncos. Lo cruzará una calzada que llamarán Vía Sacra: no pasará por ella el impuro y los inexpertos no se extraviarán. No habrá por allí leones, ni se acercarán las bestias feroces; sino que caminarán los redimidos y volverán por ella los rescatados del Señor. Vendrán a Sión con cánticos: en cabeza, alegría perpetua; siguiéndolos, gozo y alegría. Pena y aflicción se alejarán.


Salmo 84 " Nuestro Señor viene y nos salvará "

Lucas 5,17-26

Un día estaba Jesús enseñando, y estaban sentados unos fariseos y maestros de la ley, venidos de todas las aldeas de Galilea, Judea y Jerusalén. Y el poder del Señor lo impulsaba a curar.

Llegaron unos hombres que traían en una camilla a un paralítico y trataban de introducirlo para colocarlo delante de él. No encontrando por donde introducirlo, a causa del gentío, subieron a la azotea y, separando las losetas, lo descolgaron con la camilla hasta el centro, delante de Jesús. Él, viendo la fe que tenían, dijo: "Hombre, tus pecados están perdonados."

Los escribas y los fariseos se pusieron a pensar: "¿Quién es éste que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados más que Dios?" Pero Jesús, leyendo sus pensamientos, les replicó: "¿Qué pensáis en vuestro interior? ¿Qué es más fácil: decir "tus pecados quedan perdonados", o decir "levántate y anda"? Pues para que veáis que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados -dijo al paralítico-: A ti te lo digo, ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa." Él, levantándose al punto, a la vista de ellos, tomó la camilla donde estaba tendido y se marchó a su casa dando gloria a Dios. Todos quedaron asombrados, y daban gloria a Dios, diciendo llenos de temor: "Hoy hemos visto cosas admirables."
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

No olvidemos que este tiempo de adviento es un tiempo de esperanza, esperanza porque las promesas se cumplen. Dios quien promote, Dios que cumple. Por eso debemos tener esperanza porque al llegar el Salvador, Jesus nino, El trae todo lo que nuestra vida necesita, paz, alegria y amor. He aquí que Dios en persona viene y rescata a su pueblo, encarnado en un nino en el vientre de una madre llamada Maria. Esto debe ser motivo de alegria y entusiasmo porque vamos a ver la Gloria de Dios, Vamos a ver Su Poder y ver en accion Su amor y misericordia. Asi de la misma manera en la primera lectura de Isaias los Judios tambien esta noticia los carga de esperanza porque veran como Dios llega haciendo justicia, el tiempo de destierro se acabara y despues de esas tierras aridas veran la hermosura del rescate para la Gloria de Dios, Dios viene a rescatar su pueblo, Dios cumple sus promesas, Dios hace parte de la vida de Su pueblo, Dios se hace presente en sus vidas y ellos mismos veran a un Dios vivo y verdadero.

Despues de 2000 anos nosotros tambien glorificamos a Dios y somos Su Gloria cada vez que vencemos el mal haciendo el bien, cuando permitimos que El nos rescate de las cadenas que nos oprimen, cada vez cuando permitimos que El reine en nuestra vida. Cada vez que le decimos " Si ", ven a mi vida, ven y llename de Tu amor, ven y llevate mis tristezas y mis aflicciones, ven y rescatame , ven y salvame!!!

Que expression tan maravillosa del evangelio " Hoy hemos visto cosas extraordinarias ". La salud del paralítico engendra este grito de admiracion. El paralítico sanado es "Gloria" de Dios, y el lugar donde esa sanacion ha sucedido, esto es, la palabra y el corazon de Cristo, porque Cristo es la fuente de sanacion, de amor y en el que se revela la Gloria de Dios. Pero porque ellos se admiran tanto? Porque ellos reconocen que Jesus sana no solo aquello que se ve, como es la paralisis de este hombre sino que Jesus va mas alla, va a la raiz y esa raiz es el pecado. Jesus lo que puede lograr en nosotros es mucho mas de lo que pensamos, necesitamos y deseamos. Es verdad lo que en un pasaje de la biblia dice Jesus " Ustedes no saben pedir ". Y es que en vez de pedirle a El que halla sincera conversion en nosotros pedimos que se convierta el vecino, en vez de pedir ser obedientes y humildes a El le pedimos que nos ayude a pagar las deudas, en vez de pedirle que lo amemos a El desde el compromiso le pedimos otras cosas, nuestras intenciones o peticiones siempre giran alrededor de nuestros deseos egoistas. Pidamosle al buen Dios que nos ayude a ser mas sabios cuando le pidamos algo

Senor reconozco que la mayor paralisis que tengo es no reconocer mis errores y mi falta de necesidad de ti. Por eso hoy te imploro que sanes toda aquella paralisis que tengo, paralisis del egoismo, paralisis de amar, paralisis de perdonar, paralisis de vivir aburrida y cansada de la vida, paralisis de no querer servir a los demas, paralisis de sentirme " bueno ". Dame la gracia de quedar sano como este paralitico,  solo Tu tienes el poder de sanarme desde la raiz que es la razon de mi paralisis, saname del pecado que no permite dejar verme ver Tu rostro en mi y en mis hermanos. Ven a mi alma, ven a mi vida, ven no tardes tanto, Amen, Amen, Amen,

Dios te  bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Dar un detalle a la persona que amamos


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...