viernes, 2 de diciembre de 2016

Solo la fe nos abre la puerta hacia la logica de Jesus y hacia el mundo de Dios. Estamos rodeados de misterios y signos de la presencia de Dios. Senor ten compasion de mi y aumenta mi Fe!!!


Isaías 29,17-24
Así dice el Señor: "Pronto, muy pronto, el Líbano se convertirá en vergel, el vergel parecerá un bosque; aquel día, oirán los sordos las palabras del libro; sin tinieblas ni oscuridad verán los ojos de los ciegos. Los oprimidos volverán a alegrarse con el Señor, y los más pobres gozarán con el Santo de Israel; porque se acabó el opresor, terminó el cínico; y serán aniquilados los despiertos para el mal, los que van a coger a otro en el hablar y, con trampas, al que defiende en el tribunal, y por nada hunden al inocente."
Así dice a la casa de Jacob el Señor, que rescató a Abrahán: "Ya no se avergonzará Jacob, ya no se sonrojará su cara, pues, cuando vea mis acciones en medio de él, santificará mi nombre, santificará al Santo de Jacob y temerá al Dios de Israel. Los que habían perdido la cabeza comprenderán, y los que protestaban aprenderán la enseñanza."
Palabra de Dios

Quien no ha sufrido algun tipo de dolor fisico ya sea un dolor de muela, un dolor de estomago, o en mi caso que sufria de gastritis.  Cualquier enfermedad fisica nos debilita, nos doblega, hasta a veces no nos deja caminar. Una enfermedad quebranta hasta el mas fuerte. Otro dolor es por ejemplo cuando sufres algun tipo de adiccion,  en el momento disfrutas de esa adiccion pero luego ya sea al rato o al otro dia viene el arrepentimiento, los momentos de desanimo, te sientes decaido, aburrido. Dios nos muestra una vez mas el poder para vencer la enfermedad, asi como perdemos firmeza y no podemos andar enguidos cuando tenemos dolor fisico, El nos restaura y devuelve el vigor y la firmeza que habiamos perdido. Recordemos que ayer hablabamos acerca de la firmeza que Dios concede atravez de las virtudes como la confianza, la obediencia, abrirnos a la experiencia de su amor y la certeza que no estamos solos. Hoy la lectura nos complementa el mensaje de ayer, El Senor trae la Fortaleza a nuestra vida.

Esto se hace notar en esta lectura cuando dice oirán los sordos las palabras del libro; sin tinieblas ni oscuridad verán los ojos de los ciegos. Los oprimidos volverán a alegrarse con el Señor, y los más pobres gozarán con el Santo de Israel....  Osea la Salud que Dios nos devuelve es porque tiene un proposito, por ejemplo los sordos escucharan, osea van a tener la capacidad de oir, pero no oir cualquier cosa, dice claramente en la lectura oirán los sordos las palabras del libro, osea la palabra de Dios, los ciegos ya podran ver, pero no veran cualquier cosa, veran las maravillas que Dios hace una y otra vez en cada uno de nosotros. Asi pues podemos decir que la salud que recobramos no es solo un bien que Dios da, sino un camino que abre para que a traves de sus dones le conozcamos a El mismo.


Salmo 26 " El Señor es mi luz y mi salvación"
Mateo 9,27-31
En aquel tiempo, dos ciegos seguían a Jesús, gritando: "Ten compasión de nosotros, hijo de David." Al llegar a la casa se le acercaron los ciegos, y Jesús les dijo: "¿Creéis que puedo hacerlo?" Contestaron: "Sí, Señor." Entonces les tocó los ojos, diciendo: "Que os suceda conforme a vuestra fe." Y se les abrieron los ojos. Jesús les ordenó severamente: "¡Cuidado con que lo sepa alguien!" Pero ellos, al salir, hablaron de él por toda la comarca.
Gloria a ti Senor Jesus
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus
Hoy Jesus confronta la fe del ciego. Claro que si!. Aunque los ciegos reconocia su ceguera y tambien reconocia el poder de Jesus para sanarlo, Jesus le pregunta una vez mas. Creéis que puedo hacerlo?... Ante la pregunta los ciegos afirman " Sí, Señor."

En algunos cursos, retiros y conferencias que he participado a veces el presentador o conferencista hace repetir a la audiencia alguna frase, por ejemplo recuerdo las conferencias del Padre John Mario Montoya y El a menudo nos hacia repetir algo como por ejemplo " Me siento amado por Dios, El siempre, siempre, siempre me cuida ". El nos hacia repetirlo hasta tres veces. Ahora preguntemonos el porque lo hacia? que era ese tipo de metodologia para ensenar?  El desde su sabiduria sabia que muchos de su comunidad si se sentian amados por Dios pero no estaban del todo convencidos de cuanto amor Dios nos tiene, quizas algunos hasta lo decian con sus propios labios, pero desde el profundo de su ser no lo sentian, mejor dicho aun no creian que Dios lo amara mucho ya que aun tenian apegos y vicios en su vida. Mejor dicho algunos no estaban completamente convencidos de esta verdad, Dios me ama. Por eso cuando tu escuchas, repites y escribes es la mejor manera de acoger el mensaje. Por ejemplo en mis clases de ingles y con los diferentes tutores que he tenido, ellos afirman que la major manera para aprender algo nuevo, es escuchar, repetir, escribir y usarlo. Esto debido a que debemos ser conscientes de lo que estamos haciendo.

Decimos que Jesus les pregunta a los ciegos Creéis que puedo hacerlo?... porque en necesario que el ciego desee pasar a otro modo de existencia.  Es bien importante esto porque muchos dicen que tienen fe, pero frente a las dificultades se derrumban, no son firmes, no creen de a mucho, tienen una fe tibia.  Solo la fe nos abre la puerta hacia la logica de Jesus y hacia el mundo de Dios. Estamos rodeados de misterios y signos de la presencia de Dios. Por ejemplo la eucaristia donde por Fe reconocemos que Jesus se hace presente en la hostia y vino consagrado. Cuando nos acercamos al sacramento de la confesion y el sacerdote nos absuelve de los pecados en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Otro sacramento es por ejemplo lo que Dios hace en una ordenacion sacerdotal. Otro signo es lo que pasa cuando nuestro Corazon ora frente al Santisimo o cuando el Corazon ora desde la humildad. Estamos rodeados de misterios, pero para que la vida plena que Cristo nos prometio se cumpla en nosotros hay una puerta y esa puerta es la fe. Por eso Jesus les dice Entonces les tocó los ojos, diciendo: "Que os suceda conforme a vuestra fe.

Senor hoy me acerco en esta corta oracion desde la humildad de mi Corazon y con la confianza que solo en Ti pongo mi esperanza y confianza, dame la gracia de abrir todo mi ser hacia Ti y mi mente para poder reconocer que solo contigo se realizaran mis anhelos y de la misma manera alcanzare la verdadera felicidad. Ten compasion de mi y te suplico que aumentes mi fe. Ten compasion de mi cuando llegue la enfermedad, Ten compasion de mi cuando me sienta solo y abandonado, Ten compasion de mi cuando te saco de mi vida, Ten compasion de mi cuando no practico la caridad, Ten compasion de mi cuando las deudas llegan a tocar mi puerta,  Ten compasion de mi por las veces que te digo amarte y te niego, Ten compasion de mi cuando pierdo la esperanza, Ten compasion de mi cuando no doy buen testimonio de que Tu habitas en mi, Ten compasion de mi cuando digo tener fe y en verdad dudo que Tu me puedas ayudarte, Senor ten compasion de mi y te suplico que aumentes mi Fe!, Senor ven a mi vida, ven a mi hogar, ven a mi Corazon, ven no tardes tanto.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Confiar mas en Dios

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...