miércoles, 21 de diciembre de 2016

El amor nos lleva a movernos, a tener una actitud activa!!!

Cantar de los cantares 2,8-14

¡Oíd, que llega mi amado, saltando sobre los montes, brincando por los collados! Es mi amado como un gamo, es mi amado un cervatillo. Mirad: se ha parado detrás de la tapia, atisba por las ventanas, mira por las celosías.

Habla mi amado y me dice: "¡Levántate, amada mía, hermosa mía, ven a mí! Porque ha pasado el invierno, las lluvias han cesado y se han ido, brotan flores en la vega, llega el tiempo de la poda, el arrullo de la tórtola se deja oír en los campos; apuntan los frutos en la higuera, la viña en flor difunde perfume. ¡Levántate, amada mía, hermosa mía, ven a mí! Paloma mía, que anidas en los huecos de la peña, en las grietas del barranco, déjame ver tu figura, déjame escuchar tu voz, porque es muy dulce tu voz, y es hermosa tu figura."
Palabra de Dios
El libro de los Cantar de los Cantares es también llamado el libro de los enamorados como lo decía hoy el Padre en la misa. Este libro de amor que nos cuenta el amor, la búsqueda, el deseo de hacer feliz que se da en una pareja. Se suele llamar a esta pareja en el novio y la novia o el esposo y la esposa. En resumen este libro nos quiere llevar a que reconozcamos que el verdadero significado de la Navidad es el amor.

Este libro poético y hermoso nos lleva a sentir la alegría que sienten dos enamorados cuando se van a volver a ver después de haber estado ausentes por mucho tiempo y van a tener un encuentro. Cómo será su empeño y motivamos por el amor que pareciera que se fueran a fundirse de verdad en uno solo. Eso se sucede a Dios, Él está perdidamente enamorado, está loco de amor por nosotros y por eso El se puso en camino dignandose a ser humano y nacer en un pesebre .

Así como los seres humanos nos hemos sentido enamorados y quisiéramos estar cerca de nuestro amad@ en todo momento. Esta poesía que está llena de amor y de pasión nos la dice el Señor y permitamos que cada palabra toque nuestras fibras más íntimas para que nos abramos a la experiencia de su amor.

Cada uno de nosotros estamos preparándonos para la llegada del amado, Jesús recién nacido. Su nombre que significa salvación debe llenarnos de alegría y de esperanza. Jesús quien viene a traernos la pureza, la bondad, la verdad, la justicia, y sobre todo su amor. Todo esto lo necesitamos cada uno de nosotros, nuestras familias, nuestra ciudad, nuestro país y el mundo entero. Jesús viene a traer la luz para iluminar nuestra senda y saciarnos de la sed que tiene en hombre por causa de buscar la felicidad en las cosas de afuera, sabiendo que la verdadera felicidad está dentro de nosotros, Su Espíritu habita dentro de nosotros, Su amor habita en lo más profundo de nuestro corazón, porque cada uno hemos sido hechos a su semejanza.  

Jesús viene a sanar desde adentro nuestros dolores y sufrimientos, Él nos viene a traer una vida plena, perfecta y buena. Déjate sumergir en su amor para que nos fundamos de verdad en uno solo.

Terminemos esta reflexión dejándote llevar por este libro poético que nos aproxima a esa experiencia, íntima y transformante, descrita en términos esponsales. ¡Oh, qué gozo para la niña enamorada, sentir los pasos del amado! ¡Qué palpitar en su corazón, qué rubor en sus mejillas, qué esplendor de sonrisa en sus labios! "¡Es él, es él!", le grita el corazón, y ella, temerosa y gozosa a la vez, apenas asoma a la ventana, para comprobar con júbilo impetuoso, que lo que anunció el oído ahora pueden disfrutarlo los ojos: sí, es verdad, es Él; el amado está aquí, el invierno se ha acabado; ahora es tiempo de cantos y perfumes, de sonrisa y de danza. ¡Feliz, mil veces feliz el alma que algo semejante sienta aguardando a Jesucristo!....
Así debemos estar con esa alegría y gozo porque ya viene nuestro amado….


Salmo 32 `Aclamad, justos, al Señor, cantadle un cántico nuevo`
Lucas 1,39-45

Unos días después, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá."
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

El evangelio hoy nos invita a vivir el amor en acción. Así como Dios se pone en movimiento para demostrarnos su amor, María también lleva ese amor de Dios al prójimo a través del servicio.  

María está llena del Espíritu Santo de Dios y esa alegría por la llegada del niño Jesús hace que se vea reflejado en ella, el esplendor, la belleza y la dulzura por la gracia de Dios. Preguntémonos realmente si estamos poniendo en acción el amor?. El amor debe notarse en obras concretas como es el servicio, el amor, el perdón, en llevar la paz, la esperanza y la alegría a los demás. Que la llegada de Jesús nos cambie y nos lleve a movernos hacia el otro. El quiere hacer algo maravilloso en ti y en los demás.

Maria es el modelo de la iglesia de Cristo misionera en la que todos tenemos un lugar. Nuestra tarea será la misma: acoger a Jesucristo para dar a Jesucristo, y con Él y por Él, brindar esa alegría que está sobre toda alegría y ese amor que está sobre todo amor.

Señor vamos hacia el camino de Belén. Como es tu gran amor por nosotros que te dignaste a hacerte humano. Permite en mi  que Tu llegada en esta Navidad sea llenada de tu alegría al sentirme locamente amada por ti, que me desborde de Tu esperanza para compartirla con los demás, deseo que purifiques mi corazón donde guardo mis sentimientos, quiero ser aquella persona bondadosa para que otros conozcan de ti, quiero siempre llevar la verdad guiado por el Espíritu Santo, dame la gracia de vivir y buscar la justicia de aquellos que no pueden hablar, por último quiero unirme en tu amor para que nos fundieramos en uno solo, y así poder ser el rostro tuyo para los demás. Ven niño Jesús, ven a mi vida, ven a nuestras almas, ven no tardes tanto!!!
Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!!

Tarea : Vivir en gozo ( con la mejor actitud ) esta Navidad


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...