viernes, 9 de diciembre de 2016

Dios entiende todo lo que te sucede, pero Dios no te aprueba todo lo que tu haces.


Isaías 48,17-19

Así dice el Señor, tu redentor, el Santo de Israel: "Yo, el Señor, tu Dios, te enseño para tu bien, te guío por el camino que sigues. Si hubieras atendido a mis mandatos, sería tu paz como un río, tu justicia como las olas del mar; tu progenie sería como arena, como sus granos, los vástagos de tus entrañas; tu nombre no sería aniquilado ni destruido ante mí.

Salmo 1 " El que te sigue, Señor, tendrá la luz de la vida "
Mateo 11,16-19

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "¿A quién se parece esta generación? Se parece a los niños sentados en la plaza, que gritan a otros: "Hemos tocado la flauta, y no habéis bailado; hemos cantado lamentaciones, y no habéis llorado." Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: "Tiene un demonio." Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "Ahí tenéis a un comilón y borracho, amigo de publicanos y pecadores." Pero los hechos dan razón a la sabiduría de Dios."

Como es de dificil ser obedientes a Dios. Conocemos Sus mandatos, Sus consejos, hasta los escuchamos y los aceptamos pero terminamos haciendo lo contrario. Como somos de tercos, de obstinados, todo porque a veces pensamos que somos mas inteligentes que Dios. Que necios somos. La actitud de Dios es parecida pero no igual valga la aclaracion cuando los padres aconsejan a sus hijos. Si les decimos algo a ellos no es para molestarles la vida, no es para fastidiarle el rato o demostrarles quien es la autoridad en la casa. De ninguna manera. Si los Buenos padres se sientan con sus hijos hablar y hacerles ver del error en que ellos se encuentran es para el bien de ellos. Uno como padre muchas veces quiere evitarle un dolor a su hijo pero el problema es que ellos es como si estivieran en otro canal de radio o television. Si asi es nuestra preocupacion con nuestros hijos, nosotros que no sabemos amar porque somos imperfectos, te alcanzas a imaginar como es el deseo ardiente de Dios para que ninguno de sus hijos se pierda en este mundo hostil y de pecado? Porque somos tan desobedientes a Dios? Como creemos que somos mas inteligentes que el mismo Dios. En nuestra vida aun existe el orgullo, el capricho y muy llevados de nuestro parecer.

Dios nos guia por el buen camino pero muchas veces preferimos los atajos, y Dios es tan bueno que aunque tomemos los atajos nos da senales para que volvamos a Su camino, pero por mas avisos de Stop, de voltear a la derecha, cuidado con el vacio, todos estos avisos que El mismo nos pone, nos hacemos hasta los sordos y los ciegos. Que endurecido tenemos el Corazon. Hasta cuando tiene que esperar Dios? Hasta cuando vas a seguir siendo desobediente? La unica verdad es que Dios nos ama y somos tan importantes para El, que por eso nos ensena y nos guia por el camino que debemos de andar.  

Hoy en ambas lecturas una vez mas vemos el Corazon abierto de Dios. Dios desde su ternura y amor nos corrige y nos seduce para que lo sigamos. como die en el profeta Oseas " voy a atraerte con correas de amor ". Pero nosotros no entendemos.   Asi como Dios nos ama como si fueramos l@s nin@s de sus ojos, El se siente obligado a corregirnos por el amor que nos tiene. Dios no puede ser un Padre alcagueta y permisivo. Dios me entiende todo lo que me sucede, pero Dios no me aprueba todo lo que yo hago.

Recordemos que en un Salmo nos dice " Dios es lento a la ira y rico en piedad ". Nadie podria sobrevivir de una ira de Dios. El controla su ira todo lo que puede para que nosotros seamos atraidos por Su amor y no obligados por el miedo a ser obedientes a El. Como dice en Deuteronomio " Dios te llevó, como un hombre lleva a su hijo "....

Por ultimo traigo una frase de San Agustin "  A Dios no le gustaba lo que nosotros haciamos o hacemos pero si le gustaba lo que El habia hecho en nosotros, porque nuestra raiz es nuestro creador ". Por eso a Dios le agrada que permitamos que su rostro se vea reflejado en nuestras vida. Esto es bien importante entenderlo porque es un llamado para crecer, para no estancarnos, para no creernos tan " Buenos ".


Senor que grande es tu Corazon, que grande es tu amor y que grandes es tu misericordia. Perdoname porque muchas veces he querido negociar contigo justificando porque hice o deje de hacer ciertas cosas pretendiendo ser mas inteligente que Tu. Que necio soy!. Reconozco que me falta mucho mas humildad y obediencia hacia Ti. Dame la gracia de Tu sabiduria para reconocer y aceptar Tu correccion que viene de Tu amor. Tambien gracias por las veces que no me has aprobado muchas cosas. Hoy te abro a ti mi corazon como un nino pequeno para recibir Tu correccion porque se que lo que Tu quieres para mi es que yo alcance mi felicidad y mi verdadero lugar en Tu plan. Amen, Amen, Amen.  

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Enviar un saludo o dar un abrazo y un beso a tu hermano

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...