martes, 20 de diciembre de 2016

No tengamos miedo de ir contra la corriente siempre y cuando tengamos un corazón humilde, ser personas de oración y tener la valentía para asumir riesgos!!!!


Isaías 7,10-14

En aquellos días, el Señor habló a Acaz: "Pide una señal al Señor, tu Dios: en lo hondo del abismo o en lo alto del cielo." Respondió Acaz: "No la pido, no quiero tentar al Señor." Entonces dijo Dios: "Escucha, casa de David: ¿No os basta cansar a los hombres, que cansáis incluso a mi Dios? Pues el Señor, por su cuenta, os dará una señal: Mirad: la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios-con-nosotros"."
Palabra de Dios

Hoy la primera lectura nos trae un mensaje maravilloso pero que debemos leerlo cuidadosamente y entenderlo bien porque de lo contrario el mensaje es al revés.

El profeta Isaías nos trae al rey Acaz quien por su incredulidad ante Dios, por su autosuficiencia, y por sentirse seguro de saber cómo guiar a su pueblo, no permite que Dios tome el control de su vida y por ende el control para liderar a un pueblo. Porque el profeta Isaías dice “ ¿les parece poco cansar a los hombres, que quieren cansar también a Dios?". ¿Por qué le habla de cansar a los hombres? ¿Qué es eso de cansar a Dios?....

Primero miremos que significa cansar? realmente cuando digo que alguien me cansa es porque me molesta, me fastidia, alguien que es inoportuno. El rey Acaz si estaba cansando a los hombres de su pueblo porque su reinado carecía de liderazgo. Es obvio que cuando un pueblo reconoce que no tienen un buen líder comienza la desconfianza y las persona se desaniman. Este lider en vez de dar ánimo, reflejar alegría,  tener pasión por lo que hacía esta reflejando a los demás todos sus temores y angustias en su manera de actuar.

Pero además que significan estas palabras de Dios “ Escucha, casa de David: ¿No os basta cansar a los hombres, que cansáis incluso a mi Dios? …. Aquí hay dos mensajes, el primero es que Dios cumple sus promesas y está en medio de nosotros porque más adelante afirmará la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios-con-nosotros. El segundo mensaje es volver a retomar el verbo cansancio.  Ya explicamos cuál es el cansancio a los hombres, ahora bien cómo comprender que este rey está cansando a Dios? este rey cansa a Dios por su falta de confianza en entregarle su vida para que la lidere Dios. Este rey no guia bien a su pueblo y tampoco deja guiarse por Dios quien sabe tomar el control de su vida. 

Este es un llamado que Dios nos hace a todos. No podemos ser tan tercos y obstinados en la vida. Algunos no caminan y no dejan caminar. Dios nunca se cansara en escuchar nuestras peticiones pero te puedes imaginar como Él se siente cuando ve que tu te das totazos en la vida por tu terquedad y necedad?

Si quieres ser un buen líder en tu hogar, en tu grupo de amigos, en tu trabajo en tu comunidad aprende a escuchar mas y hablar menos. A reconocer que hay otros que pueden tener mejores ideas que tu. Se humilde, trabaja en equipo, comparte tus conocimientos y sobre todo se una persona de oración. La oración es el momento en que me acerco a la fuente de la vida que es Dios y Él desde su inmensa misericordia me da Su sabiduría para cumplir su voluntad.  


Salmo 23 " Va a entrar el Señor, él es el Rey de la Gloria "
Lucas 1,26-38

A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: "No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin."

Y María dijo al ángel: "¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?" El ángel le contestó: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible." María contestó: "Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y la dejó el ángel.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus
Hoy en el evangelio quiero resaltar la actitud de María y uniendola a la primera lectura es “ la decisión de Maria “. Si en la primera parte estábamos hablando del liderazgo en el evangelio nos invita a tomar decisiones. 

Maria antes de tomar la decisión ella escucha, reflexiona, hace preguntas y cuando es consciente que significa decir “ Sí” lo hace con determinación. Esto se puede afirmar cuando ella dice lo del magnificat   “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”. En María podemos ver que frente a la dificultad en las bodas de Caná ella decide ir donde Jesús, Ella sabía que Él era el único que podía ayudarle, “ No tienen vino “. 

Que hermoso y profundo mensaje nos trae las lecturas del dia de hoy. Nuestra vida no es fácil, muchas veces tenemos que tomar difíciles decisiones y a veces le hacemos el desquite, pero la vida nos la vuelve a traer a nuestro presente. El problema no se puede evadir. A veces somos muy olimpicos, preferimos que los demás decidan por nosotros. En otras ocasiones si sabemos que hacer pero nos llenamos de temor y no tenemos el valor de enfrentarlo.  No tengamos miedo de ir contra la corriente siempre y cuando tengamos un corazón humilde para escuchar, llenos de la fuerza que da la oración y con la valentía de asumir riesgos. Recuerda que no estas sol@. Dios esta contigo en esta batalla!!!

Señor, te pido que sigas siendo el guia de mi vida. Las veces que he querido tomar el control de mi vida siempre ha sido un fracaso. Muchas veces soy la piedra del zapato de mis hermanos,  que no solo no deja caminar sino que talla, que lastima, que hasta a veces desanima. Dame la gracia de ser la persona que Tú soñaste en mi.  Que aprenda a escuchar mas y hablar menos. En reconocer que tu pones personas cerca de mí para compartirme tus ideas.  Deseo tener un corazón humilde y generoso que trabaja en equipo, pero sobre todo quiero ser una persona de oración. Gracias Senor por ser la fuente de vida para mi vida y por compartir su sabiduría. Por último dame el coraje de tomar las decisiones para hacer Tu voluntad aunque esto signifique ir contra la corriente. Ven niño Jesús, ven a mi vida, ven a nuestras almas, ven no tardes tanto!!!
Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Ser tierno con los que amas


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...