miércoles, 30 de noviembre de 2016

Sientate mirado con los ojos de Su ternura, perdonado desde Su amor, Amado desde Su amor incondicional y Llamado desde Su fidelidad


Romanos 10,9-18 " cómo van a invocarlo si no creen en él?; ¿cómo van a creer, si no oyen hablar de él?"

Si tus labios profesan que Jesús es el Señor, y tu corazón cree que Dios lo resucitó de entre los muertos, te salvarás. Por la fe del corazón llegamos a la justificación, y por la profesión de los labios, a la salvación.  Dice la Escritura: "Nadie que cree en él quedará defraudado." Porque no hay distinción entre judío y griego; ya que uno mismo es el Señor de todos, generoso con todos los que lo invocan. Pues "todo el que invoca el nombre del Señor se salvará". Ahora bien, ¿cómo van a invocarlo si no creen en él?; ¿cómo van a creer, si no oyen hablar de él?; y ¿cómo van a oír sin alguien que proclame?; y ¿cómo van a proclamar si no los envían? Lo dice la Escritura: "¡Qué hermosos los pies de los que anuncian el evangelio!" Pero no todos han prestado oído al Evangelio; como dice Isaías: "Señor, ¿quién ha dado fe a nuestro mensaje?" Así, pues, la fe nace del mensaje, y el mensaje consiste en hablar de Cristo. Pero yo pregunto: "¿Es que no lo han oído?" Todo lo contrario: "A toda la tierra alcanza su pregón, y hasta los límites del orbe su lenguaje."
Palabra de Dios
En estos dias en el evangelio del centurion veiamos como Jesus quiere sanar a todos quienes se acercan a El, porque para Jesus lo mas importante es hacer el bien sin importar que religion o credo practiques. Jesus viene a traer algo nuevo para nuestra vida y esto lo podemos ver en todos aquellos quienes somos testigos de Cristo. Recordemos que los primeros llamados por Jesus dejaron una vida y empezaron una historia nueva. Vale aclarar que Jesus te llama y desea irte puliendo atravez de su amor y a medida que tu vas abriendo tu Corazon, El ira haciendo la obra en ti. Esto no se hace como arte de magia. Es un proceso en que algunos avanzan mas rapido que otros, pero todo depende de Tu docilidad para dejarte llenar de Su amor. Por eso el testigo tiene un antes y un despues, una vida que dejaron y una vida nueva que comienza con Cristo.
Porque Jesus nos quiere sanar? Crees que eres sano? Pienso que muchos caen en el error de creer que estan muy sanos y piensan que los enfermos son los demas. Entonces escuchamos frases como " Yo rezo para que el otro cambie ", " Es que el que debe de cambiar es el otro, no yo " , " el del problema es el otro ".... Mientras veamos mas los defectos de los demas que nuestros propios defectos dificilmente podremos llegar a pescar hombres para Dios. Debemos tener una actitud humilde para reconocer cuales son mis defectos, en que debo de ser sanado por Jesus para luego poder hablar de aquel Medico que desde su misericordia me sano, Jesucristo!!!
Salmo 18 " A toda la tierra alcanza su pregón "

Mateo 4,18-22

En aquel tiempo, pasando Jesús ante el lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: "Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres." Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.
Palabra de Dios 
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy deberiamos de reflexionar acerca de cuales son las cosas que captan nuestra atencion. Pienso que habria diversidad en las respuestas, por ejemplo para algunos la passion por el futbol, para otros la farandula, la moda, el leer un buen libro, aprender cosas nuevas, en fin. Que sucede cuando vamos por ejemplo de compras. Empezamos a mirar las vitrinas de los diferentes almacenes y si veo algo me llama la atencion me detengo, lo observo y si me gusta mucho entro para averiguar el precio y hasta lo puedo comprar.

De la misma manera Jesus va caminando con nosotros en nuestra vida, El nos mira con los sus ojos de ternura, de bondad, de misericordia, El te llama, El toca Tu puerta, no para reganarte, no para juzgarte, no para recordarte de lo que has hecho con tu vida. El te llama para que te acerques a El porque quiere darte una vida nueva desde la esperanza, darte la sanidad espiritual y corporal, quiere quitarte esa tullidez que tienes, ese pesimismo, El quiere darte Su paz, Su sabiduria, Su alegria. Es pues, Jesus quien nos busca, El es quien primero se aproxima a nosotros, El es el que tiene la iniciativa. Luego cuando decides seguirlo entonces dejas a un lado lo que estabas haciendo porque eres consciente que eso a lo que estabas aferrado es importante pero es mas importante tener a Cristo en tu vida y es ahi cuando tomas la decision de seguirlo. Seguirlo es tener la confianza que no estas solo, es tener la conviccion que es El quien te proteje, te guia y te lleva a un Puerto seguro. Cuando reconoces Su amor y te sientes amado y perdonado El te entrega la mission y ahi comienza un gran desafio extraordinario, llevar a otros a los pies de Cristo. 

Cuantas veces El Senor te a seducido con Su amor, con Su Palabra, con Su presencia. El continua mirandonos, perdonandonos, amandonos y es fiel a sus promesas, el problema es que sufrimos de mala memoria.  Como es de facil de perder el primer amor. Se nos olvida todo lo que El ha hecho por nosotros y lo que El ha hecho en nosotros. No olvides, el antes y el despues. El nos llama una y otra vez. Pidamosle al Espiritu Santo que nos ayude a revivar el fuego del amor en la mente y en el Corazon para asi poder dar una respuesta pronta a su llamado.  

Senor hoy reconozco la paciencia que me tienes. Que bendicion al tenerte en mi vida y quieres hacer parte de ella. Como no amarte sabiendo que me miras con los ojos de la misericordia, como no amarte sabiendo de tantas veces que me has perdonado, como no amarte si me amas desde tu amor incondicional. Dame la gracia de responder a tu llamado porque Tu eres un Dios que promete y cumple. Gracias por no cansarte en llamarme para que vaya hacia Ti porque tu motivacion es el amor que me tienes. Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga.

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea :Tener un Corazon de esperanza.


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...