martes, 15 de noviembre de 2016

El Senor trae amor y alegria a tu vida. Eres una persona que da amor y reflejas alegria?



Apocalipsis 3, 1-6.14-22

Yo, Juan, oí cómo el Señor me decía: «Al ángel de la Iglesia de Sardes escribe así: "Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes nombre como de quien vive, pero estás muerto. Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras perfectas a los ojos de mi Dios. Acuérdate, por tanto, de cómo recibiste y oíste mi palabra: guárdala y arrepiéntete. Porque, si no estás en vela, vendré como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Ahí en Sardes tienes unos cuantos que no han manchado su ropa; ésos irán conmigo vestidos de blanco, pues se lo merecen. El que salga vencedor se vestirá todo de blanco, y no borraré su nombre del libro de la vida, pues ante mi Padre y ante sus ángeles reconoceré su nombre. Quien tenga oídos, oiga lo que dice el Espíritu las Iglesias." Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe así: "Habla el Amén, el testigo fidedigno y veraz, el principio de la creación de Dios: Conozco tus obras, y no eres frío ni caliente. Ojalá fueras frío o caliente, pero como estás tibio y no eres frío ni caliente, voy a escupirte de mi boca. Tú dices: 'Soy rico, tengo reservas y nada me alta'. Aunque no lo sepas, eres desventurado y miserable, pobre, ciego y desnudo. Te aconsejo que me compres oro refinado en el fuego, y así serás rico; y un vestido blanco, para ponértelo y que no se vea tu vergonzosa desnudez; y colirio para untártelo en los ojos y ver. A los que yo amo los reprendo y los corrijo. Sé ferviente y arrepiéntete. Estoy a la puerta llamando: si alguien oye y me abre, entraré y comeremos juntos. Al que salga vencedor lo sentaré en mi trono, junto a mí; lo mismo que yo, cuando vencí, me senté en el trono de mi Padre, junto a él. Quien tenga oídos, oiga lo que el Espíritu a las Iglesias." »
Palabra de Dios

Hoy la primera lectura nos exhorta al preguntarnos " Eres tibio o caliente. Por eso voy a vomitarte de mi boca". El hombre en todo momento debe de tomar decisiones tan simples como tomar un bano, levantarse de la cama, comer, ir a trabajar, llamar a alguien. Todas estas pequenas decisiones debemos de tomarlas por mas insignificantes que parezcan. De igual manera cuando tenemos que tomar decisiones un poco mas profundas como decidir que Carrera estudiar, que inversion hacer, cuando se esta evaluando la posibilidad de moverse para otra ciudad. El ser humano esta de una manera constante tomando decisones.

Me he encontrado con personas que no es que sean malas, sino que por miedo a equivocarse nunca toman decisiones y prefieren que otros la tomen por ellos, otros les sucede que aunque desean de Corazon hacer muchas cosas, solo queda en eso, suenos. Otros por su parte que aunque usted los motiva, ellos o ellas no deciden tomar decisiones. El temor es porque no quieren fracasar, porque quizas tienen poco autoestima o por la algo tan sencillo como es el miedo. Yo siempre he pensado que hay que tomar decisiones aunque despues me de cuenta que me equivoque, pero hay que ser personas de decision. Las mejores lecciones de vida es cuando fracasas, porque revisas una y otra vez que fue lo que sucedio, seria que no hiciste un buen discernimiento, sera que tomaste la decision desde la emocion, sera que eres una persona impulsiva. Los exitos y los fracasos te ayudan a revisarte dentro de si y descubrir cuales son tus fortalezas y tus debilidades, es una Buena oportunidad para trabajar mas en ti.

Retomando la lectura " realmente que interpretacion podriamos darle a caliente o frio? Sera que lo caliente se refiere el ardor por Dios y el frio a la indiferencia o incluso al odio a Dios? O sera que es alreves? porque cuando estamos por ejemplo con sed es preferible tomar algo frio. Pero al agua caliente sirve para cocinar, por ejemplo una sopa caliente es deliciosa,  pero el agua tibia, realmente si no sabe bueno, mejor dicho es como para vomitar. 
 
Nos vamos a ubicar mas en la parte de la tibieza quelos dos estados, frio y caliente. Lo tibio se refiere a un corazon dividido, propio de las almas infieles. No olvidemos que Elías fustigo al pueblo por esa indecision: "¿Hasta cuando vacilareis entre dos opiniones? Si el SEÑOR es Dios, seguidle; y si Baal, seguidle a el. Pero el pueblo no le respondio ni una palabra" (1 Re 18,21). No importa que interpretacion sigamos, la tibieza es amor que no se decide, y ello es detestable ante Dios.


Salmo 14 " Al que salga vencedor lo sentaré en mi trono, junto a mí."

Lucas 19, 1-10

En aquel tiempo, entró Jesús en Jericó y atravesaba la ciudad. Un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de distinguir quién era Jesús, pero la gente se lo impedía, porque era bajo de estatura. Corrió más adelante y se subió a una higuera, para verlo, porque tenía que pasar por allí. Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y dijo:-«Zaqueo, baja en seguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa.» Él bajó en seguida y lo recibió muy contento. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo:-«Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador.» Pero Zaqueo se puso en pie, y dijo al Señor:-«Mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más.» Jesús le contestó:-«Hoy ha sido la salvación de esta casa; también éste es hijo de Abrahán.Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido.»
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy vemos como un hombre como Zaqueo y retomando la interpretacion de la primera lectura podriamos decir que era frio porque si caliente lo llamamos fervor y el gozo de agradar a Dios, frio en este caso es alguien que vive en el pecado. Ese era Zaqueo. Pero Caer o equivocarse a tomar decisiones no es malo, muchas veces nos toca llegar hasta el fondo y estar bien empantanados para pedir auxilio al Buen Dios para que El nos saque de ese lodo de la desesperacion, de la tristeza, del desanimo, de la falta de amor, de la falta de caridad y El desde su misericordia nos tiende una vez mas sus brazos para rescatarnos. Que paso con Zaqueo, aunque estaba frio se dio cuenta de su estado y decidio ponerse en camino de conversion.  


Zaqueo era un hombre tan malo que no podia considerarse bueno. Esto parece elemental, pero encierra una verdad inmensa y una oportunidad maravillosa para encontrarse con Jesus. Sus ojos buscaban a Jesus, su corazon deseaba conocerle, aunque lo buscaba en los lugaes y cosas equivocadas. Tambien una vida muy mala puede ser ocasion para una gracia muy grande.


Jesus ve a Zaqueo y le dice Zaqueo, baja en seguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa. Que regalo tan grande sabiendo que este hombre menos lo merecia. Pero al logica de Dios es muy distinta a la de los hombres. Jesus sabe muy bien el porque debia ir a la casa de Zaqueo y este hombre no dudo y su alegria ante este regalo hace que tome la decision de bajar del arbol. En esta parte podemos decir que hay uan gran ensenanza tanto de Zaqueo y Jesus, el amor y la alegria. El amor de sentirse amado por Jesus y la alegria de ir a su casa. De la misma manera Jesus siente amor por este picador y la alegria de su pronta respuesta.   


Senor quiero acercarme a Ti con ese amor y alegria como Zaqueo. que aunque siendo pecador se que me miras con misericordia para salvarme una y otra vez. Deseo desde la sinceridad de mi Corazon descubrir que cada encuentro contigo tu traes a mi alma la alegria y amor que  que necesito. Dame la sabiduria y humildad la necesidad de tenerte y abrirte la puerta de mi Corazon para que entres a mi casa, donde mora mi ser y que Tu puedas decir " Hoy ha sido la salvación de esta casa ", Amen, Amen, Amen.   
Dios te bendiga,


Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Si has danado a alguien pidele perdon
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...