jueves, 17 de noviembre de 2016

Jesus aun sigue llorando, llora por nuestra incapacidad de abrirnos a Su amor, ese amor que sana!!!


Apocalipsis 5, 1-10

Yo, Juan, a la derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito por dentro y por fuera, y sellado con siete sellos. Y vi a un ángel poderoso, gritando a grandes voces: "¿Quién es digno de abrir el rollo y soltar sus sellos?" Y nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el rollo y ver su contenido. Yo lloraba mucho, porque no se encontró a nadie digno de abrir el rollo y de ver su contenido. Pero uno de los ancianos me dijo: "No llores más. Sábete que ha vencido el león de la tribu de Judá, el vástago de David, y que puede abrir el rollo y sus siete sellos. " Entonces vi delante del trono, rodeado por los seres vivientes y los ancianos, a un Cordero en pie; se notaba que lo habían degollado, y tenía siete cuernos y siete ojos-son los siete espíritus que Dios ha enviado a toda la tierra-. El Cordero se acercó, y el que estaba sentado en el trono le dio el libro con la mano derecha.  Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron ante él; tenían cítaras y copas de oro llenas de perfume-son las oraciones de los santos-. Y entonaron un cántico nuevo: "Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación; y has hecho de ellos para nuestro Dios un reino de sacerdotes, y reinan sobre la tierra."
Palabra de Dios

Hoy una vez mas el libro del apocalipsis nos muestra la Victoria de Cristo. recordemos que dice la lectura " Quién es digno de abrir el rollo y soltar sus sellos?" Y nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el rollo y ver su contenido "... Cristo solo puede " leer " la historia del designio de Dios para el mundo. Dicho con otras palabras, no podemos encontrar sentido final para el universo ni para nuestra propia vida sin Cristo.

Muchas veces les digo a mi familia, Si yo hubiera encontrado realmente antes a Cristo en mi vida, me hubiera evitado tantos golpes y llantos en la vida. Para muchas personas la vida es como un libro sellado como nos lo dice en el texto de hoy. No hay mas que llanto, sufrimiento, desespero, tristeza, la vida es insipida, no tiene sabor. Cuantas veces la unica manera para que nos acerquemos al Senor es cuando estamos en esa situacion. Por eso a veces Dios no evita nuestro sufrimiento, no es que Dios disfrute del dolor o tristeza que nos aquejan. Pero El a veces las permite para que no se nos olvide que nuestra fe y confianza esta solo en El. Asi como sucedio en esta lectura, es motivo de alegria y de esperanza saber que Cristo tiene algo que decirte cuando todos callan, cuando no encuentras ninguna solucion y lo unico que ves es la luz de Cristo que quiere iluminarte en medio de la noche. Su secreto esta a la vista. El pago muy caro nuestra libertad para que tu vuelvas a querer esclavizarte de esas dependencias emocionales, materiales, de tu orgullo, de tu vanidad y necedad. El quiere darte la respuesta a tus preguntas, El quiere una vez mas salvarte de donde estas, El quiere enfrentar contigo ese problema en el que estas. Ya El cruzo el camino de soledad, de desengano, de tristeza, de desamor. Crees que eres el unico que esta pasando por eso? Crees que Cristo no lo vivio en carne propia? Claro que El lo vivio y El por eso te entiende, porque fue igual como tu y como yo, ser humano 100 % lo unico que no fue pecador. Jesus cruzo ya ese camino por el que tu estas cruzando y hoy El te dice " No temas, no estas sol@, Yo he vencido y si permites que te ayude venceremos juntos, Aleluya!!!!

Salmo 149 " Has hecho de nosotros para nuestro Dios un reino de sacerdotes "

Lucas 19, 41-44

En aquel tiempo, al acercarse Jesús a Jerusalén y ver la ciudad, le dijo llorando: "¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz! Pero no: está escondido a tus ojos. Llegará un día en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán, apretarán el cerco, te arrasarán con tus hijos dentro, y no dejarán piedra sobre piedra. Porque no reconociste el momento de mi venida".
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus
Que hermoso mensaje de Jesus y que profundidad de su amor. Jesus llora!.

Actualmente estoy estudiando con un grupo de la parroquia a la que pertenezco y estamos basandonos las charlas en el libro " Wonder Struck " de Margaret Feinberg. Entre una de sus 7 sesiones, me voy a detener en la session 5 que es acerca de las maravillosas relaciones personales. Jesus tiene la caracteristica de ser buen amigo. Porque le damos esa caracteristica? Porque un amigo verdadero siempre desea lo major para ti, cuando ve que estas equivocado te corrige con amor, el amigo siempre esta en las buenas y en las malas. Si humanamente podemos decir que tenemos " amigos ", sabiendo que somos tan cambiantes, que diremos de Jesus que es el mismo ayer, hoy y siempre. Jesus porque llora? dice la lectura que Jesus al acercarse a Jerusalen  y ver la ciudad llora. El llora porque ellos no reconocen a sus profetas ni tampoco han reconocido al verbo encarnado en la persona de Jesus. Pero pudieramos decir que eso fue en el tiempo de Jesus y ahora esto como lo podemos ver en el hoy de nuestras existencia? Bien algunos no reconocen a Dios, los que son llamados musulmanes que no reconocen a Cristo como hijo de Dios. Pero tambien los cristianos, todos los seguidores de Cristo llamensen catolicos y protestantes tambien tenemos una ceguera. La ceguera de no reconocer nuestros errores como el orgullo, la vanidad, la envidia, el desamor. Jesus llora y aun sigue llorando por todos aquellos que aun tenemos el Corazon endurecido , Jesus llora por aquellos que tienen como en su primer puesto el dios poder, el dios placer y el dios fama. Jesus llora por aquellos que llevan una vida doble, quienes hacen muchos ritos religiosos pero su vida no es coherente. Jesus llora porque a pesar de El estar presente en todo momento de nuestra vida, no lo vemos, vemos mas facil el carro bonito, vemos la cirugia que se hiso la vecina, vemos el lugar que nos vamos a ir de vacaciones, veo que dieta debo de empezar para perder algunos kilos. Jesus llora porque aun no hemos podido comprender su mensaje. Jesus llora desde el amor, de una amor que no es correspondido. El nombre de "Jerusalen" se interpreta comunmente como "vision de paz". Y a ello parece aludir Jesucristo cuando exclamo con el corazon entristecido: "Si en este dia comprendieras tu lo que puede conducirte a la paz!" ....Que quiere decir con esto Jesus? ....Sera que si era possible una paz para aquella ciudad asfixiada por el Imperio Romano y en el hoy de nuestras vida nos afixia los problemas, los desamores, las injusticias, sear que si era possible una paz? Jesus pensaba que sí. Estamos aprovechando las oportunidades que el mismo Dios nos da? 

Senor gracias porque aun insistes en hacerte el encontradizo conmigo. Dame la gracia de poder ver las maravillas de Tu amor, porque solo Tu eres capaz de volver a levanter las ruinas de mi vida y hacerme de Nuevo. Quiero acogerte con mi Corazon a Ti que eres mi Salvador.  Perdoname por tantas veces que te he hecho llorar por causa de mi Corazon tan endurecido, por la incapacidad de reconocerme pecador por casua del orgullo, la vanidad, la envidia, el desamor, la falta de caridad. Perdoname por las veces que he llevado una vida doble y por no reconocerte cada dia de mi vida. Un dia comprendi Tu profundo amor que me tienes cuando reconoci la gravedad de mis pecados, no quiero olvida ese primer amor que senti cuando me acerque a Ti y me senti amad@. Espero un dia que Tu puedas olvidar tus lagrimas de hoy. Amen, Amen, Amen,  
 
Dios te bendiga!

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea ; No renegar de la vida, alabar a Dios por ella.

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...