lunes, 7 de noviembre de 2016

La Fe en Cristo deja de crecer cuando colocas en tu Corazon sentimientos de rencor y de enojo, ellos son un obstaculo para tu crecimiento espiritual...

 
Tito 1, 1-9
Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, para promover la fe de los elegidos de Dios, y el conocimiento de la verdad, según la piedad apoyada en la esperanza de la vida eterna. Dios, que no miente, había prometido esa vida desde tiempos inmemoriales; al llegar el momento, la ha manifestado abiertamente con la predicación que se me ha confiado, según lo dispuso Dios, nuestro salvador. Querido Tito, verdadero hijo mío en la fe que compartimos; te deseo la gracia y la paz de Dios Padre y de Cristo Jesús, salvador nuestro. Mi intención al dejarte en Creta era que pusieras en regla lo que faltaba y establecieses presbíteros en cada ciudad, siguiendo las instrucciones que te di. El candidato, que sea un hombre sin tacha, fiel a su única mujer, con hijos creyentes, que no sean indóciles ni acusados de mala conducta. Porque el obispo, siendo administrador de Dios, tiene que ser intachable, no arrogante ni colérico, no dado al vino ni pendenciero, ni tampoco ávido de ganancias. Al contrario, ha de ser hospitalario, amigo de lo bueno, prudente, justo, fiel, dueño de si. Debe mostrar adhesión a la doctrina cierta, para ser capaz de predicar una enseñanza sana y de rebatir a los adversaries.
Palabra de Dios

Hoy la primera lectura nos quiere ensenar cual es la responsabilidad de los servidores de Dios. Llemensen servidores de Dios a los sacerdotes, religios@s, diaconos, laicos, directores espirituales, directores de grupos de oracion, todo aquellos quienes trabajamos para el Senor. Nuestra responsabilidad es promover la Fe y dar conocimiento de la verdad. Verdad que fue entregada a nuestro primer Papa que fue Pedro y que siempre se ha ensenado de generacion en generacion hasta nuestro Papa actual, el Papa Francisco. Cual es el conocimiento de aquella verdad que nos narra esta primera lectura. La esperanza de la vida eterna. Asi como Jesus tuvo todo el proceso de vida, crecimiento y muerte, nosotros tambien tendremos que pasar por ese proceso o etapa  normal. Pero no podemos olvidar que Jesus resucito, El no quedo muerto sino que Dios Padre lo resucito porque nuestra vida aqui no se acaba sino que se transforma hacia al vdia eterna. No podemos ser necios de creer que nacimos para hacer lo que normalmente la gente hace, trabajar, trabajar y trabajar pero solo alimentando y dandole gusto a nuestras pasiones caprichosas. De la misma manera como crecemos en conocimiento, en habilidades, en bienes materiales, nuestra vida spiritual debe de crecer.

Tenemos un ejemplo muy hermoso atravez de Cristo y asi como en este mes recordamos a nuestros seres queridos que partieron a la vida eterna, debemos ser conscientes que nosotros tambien lo haremos algun dia y dependiendo como hallamos sido aqui, no tendremos angustia de ir hacia la presencia de Dios. Pablo ademas les da una recomendaciones a todos los siervos o servidores del Senor, trabajar con alegria, con entusiasmo para que ninguno de los hijos de Dios se pierdan en este mundo. El servidor debe tener ciertas caracteristicas :  sea un hombre sin tacha, que nuestros actos no escandalizen a los otros, que seamos hombres y mujeres integros y solo esto es posible cuando permitimos que el Espiritu Santo guie nuestra vida en todo momento, como tambien ser hombres y mujeres orantes. Fiel a su única mujer, yo incluiria ser fiel a su hombre tambien, el que es fiel a sus principios, claro que va ser fiel a Dios va ser fiel a su pareja. Con hijos creyentes, la primera mission que tenemos es con nuestra propia familia. Por eso es importante dar testimonio de vida porque algunos el unico evangelio que leeran va ser eso, nuestro testimonio de vida. Que no sean indóciles ni acusados de mala conducta, lo opuesto a la indocilidad es la docilidad y esto solo se alcanza con la humildad. Tambien no puede ser codicioso, ni arrogante, ni colerico, ni criticar o juzgar. Por el contrario debe ser hospitalario, amigo d elo bueno, prudente, justo, fiel y dueno de si. Debe mostrar adhesión a la doctrina cierta, para ser capaz de predicar una enseñanza sana y de rebatir a los adversaries. Esto ultimo significa capacitarse, estudiar, no me cansare de decir el catolico ignorante es un futuro protestante.

Asi pues, las cabezas visibles de la iglesia y todos los que nos llamamos cristianos e hijos de Dios debemos de orar y pedirle a Dios que los ayude a ser santos de a pie, llevando el rostro de Cristo y viviendo a la manera de Cristo. Esta es una responsabilidad no de unos cuantos, es una responsabilidad de todos.

Salmo 23 " Éste es el grupo que viene a tu presencia, Señor"

Lucas 17, 1-6

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: -«Es inevitable que sucedan escándalos; pero ¡ay del que los provoca! Al que escandaliza a uno de estos pequeños, más le valdría que le encajaran en el cuello una piedra de molino y lo arrojasen al mar. Tened cuidado. Si tu hermano te ofende, repréndelo; si se arrepiente, perdónalo; si te ofende siete veces en un día, y siete veces vuelve a decirte: "Lo siento", lo perdonarás.» Los apóstoles le pidieron al Señor: «Auméntanos la fe.» El Señor contestó: -«Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: "Arráncate de raíz y plántate en el mar." Y os obedecería.»
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy el evangelio nos trae tres mensajes, escandalo, perdonar y la fe. Jesus comienza diciendo Es inevitable que sucedan escándalos; Jesus lo afirma porque sabe de que estamos hechos y es por Su gracia que lograremos a no escandalizar a otros. A renglon seguido nos dice  pero ¡ay del que los provoca! .... Definamos que es un escandalo. Escandalo es aquello que nos domina, esa piedra en el Zapato, ese ese algo que nos hace tropezar y que nos termina enredandonos la vida. Para evitar caer en esas passiones que nos dominan debemos de orar y pedirle auxilio a Dios para que atravez de su Espiritu Santo nos libre y no nos deje caer en la tentacion de la critica, de juzgar, del chisme, de ser humillativos, del orgullo, como lo decimos en el Padre Nuestro. El Segundo mensaje de hoy es el perdon. sabemos que el perdon es un regalo que el mismo Dios nos da para que allanemos un camino, el perdon son como puentes para poder pasar un obstaculo. Por ejemplo vemos que en nuestra ciudad utilizan los puentes para atravezar un rio. Cuales seran los obsatculos que nosotros podemos tener frente a nuestro hermano? el enojo, el orgullo, el resentimiento, ponemos esos obstaculos para que Dios no atraviece por el Puente de perdon y nos de la gracia no solo de sentirnos perdonados sino la gracia de perdonar a los que nos ofenden. Por ultimo la fe es el ascelerador para ese encuentro en el camino con Dios. 

Retomando estos tres mensajes podemos conluir que los escandalos son esa piedra en el zapato que no nos hace caer una y otra vez y es motivo de escandalo para otros los escandalos hace que halla un freno con la relacion con los demas porque colocamos obsaculos como el resentimiento, la rabia y el enojo y todo esto va afectar tu vida Cristiana. Quieres que los resentimientos apague el fuego que Dios coloco en Ti? Quieres seguir avanzando en tu vida Cristiana reconociendo todo lo que Dios ha hecho por nosotros, como es de paciente que nos levanta una y otra vez de nuestras caidas, cuantas veces El mismo nos ha perdonado y sigue creyendo en nosotros. Por eso trates de ser tropiezo en la fe del otro. Recuerda que cuando oramos el Padre Nuestro nosotros decimos " Perdoname nuestras ofensas como tambien nosotros eprdonamos a los que nos ofenden .... ". sera que lo hacemos como loros o realmente si simos conscientes cuando decimos?

Senor gracias por cada dia que me das porque es una oportunidad para mejorar como hijo tuyo. Te pido que me ayudes para ser coherente con mi vida Cristiana y que sea valiente al vivir a la manera de Cristo. Dame la gracia del perdon y no cuestionar si mi hermano se lo merece o no, no soy nadie para juzgar. No quiero ser motivo de escandalos para aquellos que apenas han comenzado este caminar contigo y si lo he sido, perdoname, reconozco lo debil y lo pecador que soy. Ayudame a crecer mas en la fe y asi poderla llevar donde yo vaya en Tu nombre, Amen, Amen, Amen. 

Dios te bendiga

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Pidele al Senor que te regale un Corazon Nuevo como el de El para perdonar a los que te han ofendido.


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...