viernes, 11 de noviembre de 2016

Vivamos una vida humilde y recta esperando la segunda llegada de Cristo cuando El venga a Reinar con todo su poder y gloria


2 Juan 4-9

Señora elegida: Me alegré mucho al enterarme de que tus hijos caminan en la verdad, según el mandamiento que el Padre nos dio. Ahora tengo algo que pedirte, señora. No pienses que escribo para mandar algo nuevo, sino sólo para recordaros el mandamiento que tenemos desde el principio, amarnos unos a otros. Y amar significa seguir los mandamientos de Dios. Como oísteis desde el principio, éste es el mandamiento que debe regir vuestra conducta.  Es que han salido en el mundo muchos embusteros, que no reconocen que Jesucristo vino en la carne. El que diga eso es el embustero y el anticristo. Estad en guardia, para que recibáis el pleno salario y no perdáis vuestro trabajo. Todo el que se propasa y no permanece en la doctrina de Cristo no posee a Dios; quien permanece en la doctrina posee al Padre y al Hijo.
Palabra de Dios


San Juan nos ofrece una definición de amor hacia Dios, en obedecer o caminar segun Sus mandamientos. Amar no es lo que yo piense que es amor, ni lo que yo sienta o diga sobre el amor. El amor está ligado a la obediencia, yo soy quien decido amar, amar es comprometerse. Cuando uno ama no significa dolor o carga. " Si me amáis, guardaréis mis mandamientos".

En este mundo la palabra obediencia es motivo de escandalo porque se entiende que el amor desde la obediencia significa privacion del amor. Yo personalmente he dicho " Cuanto amor nos hace falta por el Padre Dios para ser obedientes". Pienso que cuando digo en el fondo es un error porque no debo de absolutizar esto. Personalmente me he enfrentado a situaciones en la que no actuo como Dios quisiera que lo hiciera, pero no es porque no lo ame lo suficiente, no es cuestion de amor, es mas bien de voluntad. Nuestro tiempo mira la voluntad como un absoluto que puede ser doblegado desde fuera, cosa que sucede en la "obediencia" pero que sólo tiene sentido cuando se goza en lograr su meta.

La obediencia significa sometimiento, renunciar a la propia meta,  Amor, en cambio, quiere decir satisfaccion del deseo, logro del propio objetivo. Es evidentre que, así entendidos, no caben juntos el amar y el obedecer.

Jesus nos pide ser obedientes, pero El nos dio ejemplo de obediencia. Jesus nos invita a ser servidores pero El se hiso servidor, El nos pide amar y El fue quien nos amo primero. 

Salmo 118 " Dichoso el que camina en la voluntad del Señor '

Lucas 17 ,  26-37

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre: comían, bebían y se casaban, hasta el día que Noé entró en el arca; entonces llegó el diluvio y acabó con todos. Lo mismo sucedió en tiempos de Lot: comían, compraban, vendían, sembraban, construían; pero el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y acabó con todos. Así sucederá el día que se manifieste el Hijo del hombre. Aquel día, si uno está en la azotea y tiene sus cosas en casa, que no baje por ellas; si uno está en el campo, que no vuelva. Acordaos de la mujer de Lot. El que pretenda guardarse su vida, la perderá; y el que la pierda, la recobrará. Os digo esto: aquella noche estarán dos en una cama: a uno se lo llevarán y al otro lo dejarán, estarán dos moliendo juntas: a una se la llevarán y a la otra la dejaran; estarán dos en el campo: a uno se lo llevarán y al otro lo dejarán". Ellos le preguntaron: "¿Dónde, Señor?" El contestó: "Donde está el cadáver se reunirán los buitres".
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

No hay ninguna diferencia entre la epoca de Jesus y nuestros dias. En la epoca de Jesus algunos solo comian y bebian, eso era el significado para ellos lo que era vivir. El hombre de hoy tambien puede caer en eso, solo comen y beben, piensan que eso es la vida.  Despues de hacer esta comparacion de la historia del ser humano, nos podriamos preguntar, Sera posible que las equivocaciones o los errores del pasado las repitamos en nuestra vida?

Se repiten si no eres consciente de lo que estas haciendo. Recuerda que el hoy de tu vida es la sintesis de las decisiones acertadas o equivocadas de tu vida pasada.

Retomando la lectura del dia de hoy, vemos como una y otra vez los cristianos nos estamos preparando para celebrar navidad, Su primera llegada fue en la humildad de belen. Esa fue la primera llegada del Mesias, de nuestro salvador. ahora estamos esperando la segunda llegada de Cristo donde llega a establecer su reino. Esto tiene dos significados o mesajes. Uno es cuando el llega a mi vida y permito que reine en mi corazon, en esa llegada El no se impone, sino que mi corazon es docil y se rinde frente a su amor. La otra es cuando mi corazon esta tan cerrado y no lo acepta y ahi Cristo llega o comunmente es conocido en nuestra iglesia que es la Parusia, donde Cristo viene a establecer Su Reinar. 

He escuchado muchas cosas acerca de esto ultimo y algunos han aprovechado esta segunda llegada de Cristo para generar temor y sacar provecho de todo esto,  hasta por ahi estan vendiendo planos como va quedar la tierra despues de la inundacion que posiblemente va a ocurrir. No sabemos cuando ni el dia, ni la hora que moriremos o el dia de la parusia. 

Esta segunda llegada de Cristo o la parusia no nos debe de generar temor y angustia. Lo que debemos mas bien de ser conscientes es que debemos llevar una vida agradable a Dios , una vida cercana a El. Los que decimos que llevamos a Cristo en nuestra vida que se nos note en nuestra vida. Llevar una vida humilde, de obediencia y recta. La segunda llegada de Dios puede ser hoy mismo, o dentro de 10 o 20 anos, en el proximo siglo, que se yo. Hay una verdad y es que en su segunda llegada el mismo Cristo hara reinar su Reino y mientras eso pase vivamos una fe cristiana de forma humilde y recta, velando en oracion y cantando su alabanza.

Senor gracias por tu amor y por tu bondad. Gracias por ensenarme como vivir a la manera de Cristo, en obediencia, en humildad, en rectitud, en amor, en verdad, en servicio, en oracion. Quiero que vivas reinando en mi vida y que se vea reflejado en mis acciones, porque solo asi podre llegar a decir " El Reino de Dios llego y vive en mi", Amen, Amen, Amen.
Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea :  ser libres , no nos dejemos esclavizar por nuestros deseos y miedos


--
 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...